Sei sulla pagina 1di 2

Semanal

Vida Ascendente. El grupo de Vida Ascendente, tendr su reunin el martes 4 de marzo a las 18 h. Grupo de Biblia. El grupo de Biblia tendr su reunin semanal el mircoles 5 de marzo a las 17,30 h. Coro de Adultos.
No habr ensayo de cantos el mircoles el 5 de marzo.

Agenda

Hoja Parroquial
Parroquia de San Juan Bautista
02 de marzo de 2014

Arganda del Rey


Nmero: 511 Ao: XIII

8 Domingo del Tiempo Ordinario


Is. 49, 14-15: Me ha abandonado el Seor.

Sal 61,2-3.6-7.8-9ab: Descansa slo en Dios, alma ma.


1Cor 4,1-5: No juzguis antes de tiempo: dejad que venga el Seor.

Mircoles de Ceniza.
Este mircoles (5-marzo) comenzamos la cuaresma. Con la imposicin de la ceniza expresamos nuestro deseo de seguir el camino de Jess y pedimos al Seor para que nuestro corazn se abra por completo en este tiempo de gracias. Se podr recibir la ceniza en las dos celebraciones de la misa que tenemos en nuestra parroquia, a las 9 y a las 20h. Tambin los nios/as tiene una celebracin propia aunque sin misa. Pregunta a tu catequistas!
CAMBIO DE HORA DEL ROSARIO Y DE LA MISA DEL MIRCOLES

Mateo 6,24-34: Nadie puede estar al servicio de dos amos.

NUESTRO PADRE DIOS CONOCE TODO LO QUE NOS HACE FALTA

Con motivo del comienzo de la Cuaresma y de la imposicin de la ceniza, el mircoles (5-marzo) el rosario comenzar a las 19,00h. y la misa a las 19,30 h.

Encuentro Diocesano de nios y nias.


Este sbado (8-marzo) se celebra el Encuentro de nios/as que organiza la Delegacin de Infancia y Juventud de nuestra dicesis todos los aos. Este ao ser en Algete. Participan nios/as de casi todas las parroquias de la dicesis de Alcal hasta un total 1.500 nios/as. Si este ao vas a hacer la primera comunin o ya la hiciste en aos pasado, no dejes de preguntar a tu catequista.

Oracin Parroquial, los Sbados.


Este viernes, y el resto de la cuaresma, no tendremos oracin parroquial, pues nos vamos a la casa de la Madre. Los sbados a las 12 h. se expondr el Santsimo en la ermita de la Soledad y permanecer expuesto hasta las 18 h. en que se rezar vsperas, se dar la bendicin con el Santsimo.

Curso de Novios.
Este lunes (3-marzo) termina otro de los cursos de Preparacin al Matrimonio Cristiano que venimos haciendo en nuestra parroquia. Roguemos al Seor para que estos jvenes (doce parejas) sigan creciendo en amor mutuo y en amor a Dios.

La Palabra de Dios en este Domingo nos invita a examinar cmo estamos viviendo nuestro descansar en los brazos de Dios. En la 1 lectura el profeta Isaas cuenta que el pueblo se crea abandonado de Dios. Corran tiempos muy difciles. El pueblo no se daba cuenta de que sus desgracias le venan precisamente porque no escuchaba a Dios. Tambin hoy escuchamos a menudo eso de que Dios no escucha, de que se ha olvidado. Pero Dios hace esta pregunta a sus hijos por medio del profeta: Puede olvidarse una madre de su hijo, no conmoverse por el hijo de sus entraas? Pues aun en el caso de que lo hiciera, Dios nunca olvidara a su Pueblo aunque no quisiese escuchar su voz. Este es el corazn de Dios. En su amor infinito por el hombre debemos descansar. Dios es la roca firme, el baluarte, el alczar indestructible sobre el que la vida del hombre debe abandonarse. Como se

nos dice en el Salmo: Pueblo suyo, confiad en l, desahogad ante l vuestro corazn. Desde esta confianza Jess en el Evangelio nos anima a dejar el agobio de la vida a un lado. La vida se nos escapa entre tantos y tantos afanes, pero Jess nos pregunta: Quin de vosotros, a fuerza de agobiarse, podra aadir una hora al tiempo de su vida? Nuestro descanso est en que nuestro Padre conoce todo lo que nos hace falta. El afn y la incertidumbre del futuro hay que dejarlos a un lado, sabiendo que si buscamos unirnos a Dios cada vez ms todo lo que necesitamos lo obtendremos por aadidura. Esto significa vivir bajo el amparo de la Divina Providencia. Vivamos y trabajemos al amparo de Dios, pues El se interesa por nosotros. Que Dios nos conceda la verdadera paz del corazn, la paz de los que viven abandonados en l.
Francisco. Coadjutor

PARA REFLEXIONAR

IGLESIA EN EL MUNDO

LO PRIMERO
Sobre todo, buscad el reino de Dios y su justicia; lo dems se os dar por aadidura. Las palabras de Jess no pueden ser ms claras. Lo primero que hemos de buscar sus seguidores es el reino de Dios y su justicia; lo dems viene despus. Vivimos los cristianos de hoy volcados en construir un mundo ms humano, tal como lo quiere Dios, o estamos gastando nuestras energas en cosas secundarias y accidentales? No es una pregunta ms. Es decisivo saber si estamos siendo fieles al objetivo prioritario marcado por Jess, o estamos desarrollando una religiosidad que nos est desviando de la pasin que llevaba l en su corazn. El cristianismo no es una religin ms, que ofrece unos servicios para responder a la necesidad de Dios que tiene el ser humano. Es una religin proftica nacida de Jess para humanizar la vida segn el proyecto de Dios. Si no contagiamos compasin ni exigimos justicia, si no defendemos a los olvidados ni atendemos a los ltimos, dnde queda el proyecto que anim la vida entera de Jess? Tal vez, la manera ms prctica de reorientar nuestras comunidades hacia el reino de Dios y su justicia es comenzar por cuidar ms la acogida. No se trata de descuidar la celebracin cultual, sino de desarrollar mucho ms la acogida, la escucha y el acompaamiento a la gente en sus penas, trabajos y esperanzas. Juan Pablo II nos record a los cristianos cmo hemos de entender la Iglesia. Lo hizo de manera clara. La Iglesia no es ella misma su propio fin, pues est orientada al reino de Dios del cual es germen, signo e instrumento. Lo primero no es la Iglesia, sino el reino de Dios. Si queremos una Iglesia ms evanglica es porque buscamos contribuir desde ella a buscar un mundo ms humano.
Resumen de una reflexin de Jos Antonio Pagola

RESUMEN DE LA HOMILIA

DEL PAPA FRANCISCO


ATICANO, 25 Feb. 14 En medio de tantos conflictos armados que existen hoy en el mundo, parece que el espritu de la guerra se ha apoderado de nosotros, enfrentamientos que tambin se viven en las casas porque los padres no son capaces de buscar la paz y prefieren la guerra. As lo dijo esta maana el Papa Francisco, en su homila de la Misa que presidi en la Casa Santa Marta. De dnde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? El Santo Padre se inspir en la Epstola del Apstol Santiago, en la Primera Lectura, para hacer una enrgica condena de todas las guerras. Y comentando las peleas entre los discpulos de Jess para ver quin fuese el ms grande entre ellos, puso en evidencia que cuando los corazones se alejan nace la guerra. De dnde vienen las guerras y las querellas que hay entre ustedes?, cuestion el Santo Padre. Las guerras, el odio, la enemistad no se compran en el mercado: estn aqu, en el corazn. Y record que cuando de nios, en el catecismo, nos contaban la historia de Can y Abel, todos estbamos escandalizados, no se poda creer que uno mate el hermano. Pero, hoy, tantos millones se matan entre hermanos, entre ellos. Estamos acostumbrados. "Hoy les propongo rezar por la paz, por aquella paz que parece haberse convertido slo en una palabra, nada ms. Para que esta palabra tenga la capacidad de actuar, sigamos el consejo del Apstol Santiago: Reconozcan su miseria!. Que la alegra de ustedes dijo retomando al Apstol Santiago se transforme en llanto, y el gozo, en tristeza. Esto, agreg Francisco, es lo que hoy, 25 de febrero, debe hacer un cristiano ante tantas guerras, en todas partes: Llorar, hacer luto, humillarse. Que el Seor concluy nos haga entender esto y nos salve del acostumbrarnos a las noticias de guerra.

Potrebbero piacerti anche