Sei sulla pagina 1di 3

LEE CON CUIDADO LAS PREGUNTAS SIGUIENTES Y DI CUAL ES LA REPUESTA CORRECTA

1. Considera los siguientes enunciados Cul corresponde a un movimiento rectilneo uniforme? a) Una pelota lanzada directamente hacia arriba b) Un martillo que se suelta y cae libremente c) La luz viajando a travs del espacio vaco d) Un satlite que revoluciona alrededor de la tierra 2. Una pelota es lanzada horizontalmente desde el techo de un edificio. Un segundo despus se lanza otra pelota idntica desde el mismo punto con igual velocidad. En qu momento la separacin entre las dos pelotas es mnima? a) En el momento en que se lanza la segunda pelota. b) Medio segundo despus de que se lanza la segunda pelota. c) Un segundo despus de que se lanza la segunda pelota. d) Dos segundos despus de que se lanza la segunda pelota. 3. Dos automviles A y B entran juntos en un tnel recto y de 1km de largo es decir lo suficientemente largo para que el auto rebase al otro. El automvil A viaja con una rapidez de 6 km/h y tiene una aceleracin de 4 km/h min, el automvil B tiene una rapidez de 4 km/h y una aceleracin de 6 km/h min. Si se mantienen estas condiciones de movimiento Cul de las siguientes opciones se dar? a) A sale primero del tnel. b) B sale primero del tnel. c) Los dos salen juntos al mismo tiempo. d) Los dos salen juntos en la misma distancia. 4. Qu puede Ud. concluir si un automvil est viajando y su rapidometro indica constantemente 60 km/h? a) Su movimiento es rectilneo. b) Su movimiento es decelerado constantemente. c) Su movimiento tiene velocidad constante. d) Su movimiento puede ser rectilneo o curvilneo con rapidez constante. 5. Se lanza un proyectil desde la superficie de un planeta cuya aceleracin gravitacional es cuatro veces la dela Tierra (considera la aceleracin terrestre como g= 10 m/s 2) formando un ngulo con la horizontal. Las componentes de la velocidad tanto vertical como horizontal son de 40 m/s Cunto tiempo tarda en caer? a) 1 b) 2 s c) 1.5 s d) 0.5 s 6. Una antena se afloja y se desprende de un satlite que est en rbita circular alrededor de la Tierra. Describa el subsiguiente movimiento de la antena. a) Contina en rbita circular. b) Cae directamente a la Tierra. c) Cae hacia la Tierra en una rbita elptica. d) Cae a la Tierra en trayectoria parablica.

7. Tienes un cuerito en un dedo y te molesta continuamente, decides quitrtelo aplicando una sbita fuerza hacia el lado contrario de donde todava est sujeto al dedo. Por qu se separa del dedo y no el dedo de la mano? a) Debido a la mayor masa del dedo. b) Debido a la menor masa del cuerito. c) Debido a que la mano est sujeta al cuerpo d) Todas las anteriores. 8. Cul es la direccin de la aceleracin producida por la aplicacin de una sola fuerza sobre un cuerpo? a) Perpendicular a la fuerza aplicada. b) En la misma direccin de la fuerza aplicada. c) En la direccin contraria de la fuerza aplicada. d) No se acelera por que la reaccin equilibra la fuerza. 9. Cuando sobre un cuerpo actan varias fuerzas, el efecto es equivalente a: a) El promedio de todas ellas. b) La mayor de todas ellas. c) La suma vectorial de ellas. d) Una fuerza mayor que la suma de todas ellas. 10. Se necesita una fuerza horizontal de 100 N para empujar una caja de 10 kg de masa sobre el piso de una fbrica con una aceleracin constante de 2 m/s2. Cul es la fuerza de friccin que acta sobre la caja? a) 0 N b) 100 N c) 200 N d) 80 N 11. Un hombre dentro del ascensor se pesa, cuando el ascensor est quieto la bscula indica 800 N, cuando el ascensor se mueve indica 700 N. Lo anterior ocurre porque el ascensor: a) Se acelera hacia abajo. b) Se mueve con rapidez constante. c) Se acelera hacia arriba. d) No tiene explicacin lgica. 12. Cuando un objeto alcanza su rapidez terminal. Cul frase es correcta? a) La aceleracin es cero y la rapidez es mxima. b) La aceleracin es mxima y su rapidez es mnima. c) La rapidez y la aceleracin son mximas. d) La rapidez y la aceleracin son mnimas. 13. Dos vectores de magnitudes 6 N y 8 N son perpendiculares entre s. Cul es la magnitud de la suma vectorial? a) 2 N b) 7 N c) 10 N d) 14 N 14. Cul de las siguientes frases relativas a la tercera ley de Newton es correcta? a) En la interaccin de dos cuerpos la accin y la reaccin son fuerzas iguales opuestas, por tanto siempre se anularan. b) En la interaccin de dos cuerpos las fuerzas accin y reaccin no se anulan porque actan sobre cuerpos diferentes. c) En la interaccin de nosotros con otro cuerpo, podemos ejercer sobre el cuerpo una fuerza mayor que la que el cuerpo ejerce sobre nosotros. d) En la interaccin de dos cuerpos solo ser posible el movimiento uniforme pues las fuerzas accin y reaccin se anulan y no habr aceleracin.

15. Cuando se impactaron los aviones con las torres gemelas de NY. Se llevaron a cabo varios fenmenos fsicos, de los siguientes. Cul no sucedi? a) Intercambio de momento. b) Intercambio de energa. c) Se realiz trabajo. d) Fue una colisin elstica. 16. Un cuerpo se mueve sobre una lnea recta horizontal. Si su rapidez se triplica. a) La cantidad de movimiento se triplica. b) Su energa cintica se triplica. c) Su aceleracin se triplica. d) La fuerza que lo empuja se triplica. 17. Si un astronauta se encuentra en el espacio con una piedra y necesita impulsarse en una direccin determinada: a) Trata de impulsarse con los brazos y los pies en esa direccin. b) Deja caer la piedra y se impulsa con las manos. c) Tira la piedra en la direccin y sentido que desee impulsarse. d) Tira la piedra en sentido contrario al que desea impulsarse. 18. En general, la cantidad de trabajo necesaria para detener un objeto en movimiento es igual a: a) La rapidez del objeto. b) El cambio de energa cintica del objeto. c) La masa del objeto multiplicada por su aceleracin. d) El cuadrado de la rapidez del objeto. 19. En un carrusel especifico, los caballitos dispuestos a lo largo del borde exterior estn tres veces ms lejos del eje de rotacin que los caballitos situados a lo largo del borde interior. Si un nio montado en un caballo cerca del borde interior tiene una rapidez de rotacin de 4 rpm y una rapidez tangencial de 2 m/s. Cules sern la rapidez de rotacin y la rapidez tangencial de su hermana montada sobre un caballo cerca del borde exterior? a) 4 rpm y 2 m/s b) 12 rpm y 6 m/s c) 4 rpm y 6 m/s d) 12 rpm y 12 m/s 20. Un cuerpo es atrado por la fuerza gravitacional de la Tierra con una fuerza de 50 N. Cul ser la fuerza de atraccin sobre el mismo cuerpo en la superficie de otro planeta con una masa 10 veces mayor a la de la Tierra y un radio 2 veces mayor que el radio de la Tierra? Considere la aceleracin gravitacional terrestre como g=10 m/s2 a) 12.5 N b) 125 N c) 25 N d) 250 N

Potrebbero piacerti anche