Sei sulla pagina 1di 5

ADMINISTRACIN SISTEMAS INFORMTICOS

PRESENTACIN Y OBJETIVOS A travs de una formacin activa y participativa, el objetivo de TAES es formar futuros profesionales perfectamente cualificados para desempear funciones dentro de la rama informtica. Nuestro proyecto educativo se basa en las demandas actuales del sector empresarial y las necesidades del mercado con la inclusin constante de nuevas tecnologas. La alta experiencia en formacin y la profesionalidad de nuestro equipo humano garantiza la eficacia y los buenos resultados. Al finalizar estos estudios obtendrs la titulacin de Tcnico Superior en Administracin de Sistemas Informticos. Como profesional estars capacitado para desarrollar aplicaciones informticas, participando en el diseo y realizando la programacin, pruebas y documentacin de las mismas, tanto en el mbito pblico como privado. En general, los objetivos de aprendizaje irn dirigidos a:

Implantar y administrar sistemas informticos en entornos monousuario y multiusuario. Implantar y administrar redes locales. Gestionar la conexin del sistema informtico a redes extensas. Implantar y utilizar paquetes informticos de propsito general y aplicaciones especficas. Proponer y coordinar cambios en la mejora de la explotacin del sistema y de las aplicaciones.

METODOLOGA Nuestra propuesta metodolgica se dirige fundamentalmente al desarrollo de habilidades y destrezas reales de la profesin, de manera que esa visin real del puesto de trabajo, capacite a los alumnos/as en la realidad laboral. El alumnado aprender en un sistema de trabajo simulado, que plantear problemas y decisiones reales que motivar el proceso de aprendizaje. Nuestro modelo formativo est enfocado para que nuestros alumnos/ as adquieran Competencia Profesional, es decir, las capacidades necesarias para desempear el trabajo segn los requerimientos de la sociedad laboral actual. MDULOS PROFESIONALES El ciclo formativo tiene una duracin de 2000 horas lectivas repartidas en dos aos:
Perodo Anual Primer ao Mdulo profesional Implantacin de sistemas operativos Planificacin y administracin de redes Fundamentos de hardware Gestin de bases de datos Lenguajes de marcas y sistemas de gestin de informacin Formacin y orientacin laboral Horario reservado a la docencia en ingls Horas 224 192 96 160 96 96 96 960

Total Segundo ao Mdulo profesional Administracin de sistemas operativos Servicios de red e Internet Implantacin de aplicaciones web Administracin de sistemas gestores de bases de datos Seguridad y alta dsiponibilidad Empresa e iniciativa emprendedora Horario reservado a la docencia en ingls Formacin en centros de trabajo Proyecto de administracin de sitemas informticos en red

Perodo Anual

2 Semestre Total

Horas 120 120 100 60 100 60 40 400 40 1040

TITULACIN OBTENIDA Al finalizar estos estudios obtendrs la titulacin Administracin de Sistemas Informticos. de Tcnico Superior en

LA TITULACIN DE TCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIN DE SISTEMAS INFORMTICOS PERMITE EL ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE: (Orden ECI/2527/2005 de 4 de julio, por la que se actualiza y se ampla el anexo X de Acceso a Estudios Universitarios desde los Ciclos Formativos de grado superior, del Real Decreto 777/1998, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenacin de la Formacin Profesional en el mbito del sistema educativo) - Maestro. (todas las especialidades) - Diplomado en Biblioteconoma y Documentacin. - Diplomado en Ciencias Empresariales. - Diplomado en Educacin Social. - Diplomado en Estadstica. - Diplomado en Gestin y Administracin Pblica. - Diplomado en Relaciones Laborales. - Diplomado en Trabajo Social. - Diplomado en Turismo. - Ingeniero Tcnico en Informtica. (todas las especialidades) - Ingeniero Tcnico de Telecomunicacin (todas las especialidades) - Ingeniero en Informtica. - Ingeniero de Telecomunicacin. - Licenciado en Fsica. - Licenciado en Matemticas. ACCESO Acceso directo: (Criterios en orden de prioridad)

Estar en posesin del ttulo de Bachillerato LOGSE modalidades BCNS o BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BCN, BAG, BCHS o BL; o haber superado cualquier opcin de COU.

Estar en posesin del ttulo de Bachillerato LOGSE y haber cursado la materia: Economa y Organizacin de Empresas. Estar en posesin del ttulo de Bachillerato LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

Alumnos con Preu superado. Estar en posesin del ttulo de Formacin Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos acadmicos. Tener una titulacin universitaria a la que se accedi sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores. Acceso mediante prueba: Sin cumplir ninguno de los requisitos acadmicos anteriores, tener 19 aos de edad o cumplirlos durante el ao en curso y superar la correspondiente prueba de acceso. Si se acredita estar en posesin de un ttulo de Tcnico relacionado con aquel al que se desea acceder, el requisito de edad para la realizacin de la prueba ser tener dieciocho aos, o cumplirlos durante el ao en curso. El Centro de formacin TAES prepara las pruebas de acceso a ciclos formativos. SALIDAS PROFESIONALES Como profesional podrs desempear funciones dentro del mercado informtico, en empresas de servicios informticos dentro del departamento de anlisis y programacin o dentro del departamento de proceso de datos. Tambin podrs trabajar en la Administracin Pblica dentro de un proyecto informtico realizando tareas de programacin. Como profesional del sector podrs trabajar como:

Tcnico en mantenimiento de Sistemas Informticos en entornos monousuario y multiusuario. Jefe de Explotacin de Sistemas Informticos en PYMES. Administrador de redes de rea local. Tcnico en Informacin y Asesoramiento en Sistemas y Aplicaciones Informticas.

INSCRIPCIN Formalizacin de la Matrcula a partir del mes de Mayo.

Potrebbero piacerti anche