Sei sulla pagina 1di 5

PRACTICA N 4

1 OBSERVACION DEL TEJIDO EPITELIAL

TEJIDO EPITELIAL VISTO DESDE EL MICROSCOPIO

OBSERVACION DEL TEJIDO EPITELIAL El tejido epitelial es el tejido que se encuentra sobre acmulos subyacentes de tejido conectivo. PROCEDIMIENTO Se raspa la parte interior de la boca con la base de un fosforo y luego se pone al portador de objetos. Luego se le agrega lugol y se cubre con el cubre objetos y se le traslada al microscopio. Se observan clulas animales amarillas.

TEJIDO EPITELIAL DEL INTERNET

TEORIA DEL INTERNET El epitelio es el tejido formado por una o varias capas de clulas unidas entre s, que puestas recubren todas las superficies libres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, rganos huecos, conductos del cuerpo, as como forman las mucosas y las glndulas. Los epitelios tambin forman el parnquima de muchos rganos, como el hgado. Ciertos tipos de clulas epiteliales tienen vellos diminutos denominados cilios, los cuales ayudan a eliminar sustancias extraas, por ejemplo, de las vas respiratorias. El tejido epitelial deriva de las tres capas germinativas: ectodermo, endodermo y mesodermo.

2 OBSERVACION DE LA SANGRE

CELULAS SANGUINEAS VISTAS DESDE EL MICROSCOPIO

OBSERVACION DELAS CELULAS SANGUINEAS La sangre esta conformada por clulas sanguneas. Estas clulas sanguneas son los glbulos rojos, blancos y las plaquetas. PROCEDIMIENTO Se corta una parte del dedo con un bistur para que salga la sangre. Luego se saca la sangre con el porta objetos y se le traslada al microscopio. Se observan clulas rojas caractersticas de la sangre. Hay millones de glbulos rojos en una sola gota de sangre.

CELULAS SANGUINEAS DEL INTERNET

TEORIA DEL INTERNET La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo caracterstico es debido a la presencia del pigmento hemoglobnico contenido en los eritrocitos. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal lquida y una constitucin compleja. Tiene una fase slida (elementos formes), que incluye a los eritrocitos (o glbulos rojos), los leucocitos (o glbulos blancos) y las plaquetas, y una fase lquida, representada por el plasma sanguneo. Su funcin principal es la logstica de distribucin e integracin sistmica, cuya contencin en los vasos sanguneos (espacio vascular) admite su distribucin (circulacin sangunea) hacia prcticamente todo el organismo. La sangre era denominada humor circulatorio en la antigua teora grecorromana de los cuatro humores.

3 OBSERVACION DE LOS ESPERMATOZOIDES

ESPERMATOZOIDES VISTOS DESDE EL MICROSCOPIO

OBSERVACION DE LOS ESPERMATOZOIDES Los espermatozoides son las clulas reproductoras masculinas. Estas estn hechas solo para la reproduccin de los humanos. En 3cm cbicos de esperma puede haber hasta 3 mil millones de espermatozoides. Tienen una gran cabeza y una cola larga. PROCEDIMIENTO Se trae el esperma ya preparado para su vista y se le pone en el portaobjetos. Se cubre con el cubre objetos y se le traslada al microscopio. Se observan que los espermatozoides se mueven ya que estos viven 3 horas en el medio ambiente y 74 horas en el tero de la mujer. TEORIA DEL INTERNET Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una clula haploide que constituye el gameto masculino. Es una de las clulas ms diferenciadas, y su funcin es la formacin de un cigoto totipotente al fusionarse su ncleo con el del gameto femenino, fenmeno que dar lugar, posteriormente, al embrin y al feto. En la fecundacin humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva clula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el vulo lleva slo el cromosoma X. Fueron identificados por primera vez en 1677 por Anton van Leeuwenhoek, inventor de los primeros microscopios potentes. Posteriormente, en 1697, Nicols Hartsocker propuso la teora del homnculo, que consista en la presencia dentro del espermatozoide de un hombre microscpico con una cabeza de gran tamao.

ESPERMATOZOIDES DEL INTERNET

4 OBSERVACION DE PRTOZOARIOS (paramecio y euglena)

PROTOZOARIOS VISTOS DESDE EL MICROSCOPIO

OBSERVACION DE LOS PORTOZOARIOS Son seres microscpicos unicelulares del reino eucariota que viven en ambientes hmedos directamente en aguas ya sean saladas o dulces. En este caso veremos al paramecio quien es muy rpido al momento de moverse al contrario de la euglena. El paramecio es de forma ovalada con pelos a su alrededor y la euglena es un ovalo aplastado por el medio con una cola microscpica. PROCEDIMIENTO Se trae agua sucia en donde viven lo protozoarios y se extrae un poco para su observacin.

PROTOZOARIOS DEL INTERNET

TEORIA DEL INTERNET Los paramecios (gnero Paramecium) son protozoos ciliados con forma ovalada, habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgnica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados ms estudiados por la Ciencia. El tamao ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.5 milmetros. Euglena es un gnero de algas unicelulares perteneciente al grupo de los Euglnidos, con numerosos cloroplastos en forma de lente o aplanados, cada uno con un pirenoide. Presenta un estigma o mancha ocular con lutenina, 3caroteno y criptoxantina localizados en varias vesculas membranosas prximas al margen del reservorio.

Potrebbero piacerti anche