Sei sulla pagina 1di 2

2/3/2014

Prezi - Wikipedia, la enciclopedia libre

Prezi
De Wikipedia, la enciclopedia libre Prezi es una aplicacin multimedia para la creacin de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinmica y original. La versin gratuita funciona solo desde Internet y con un lmite de almacenamiento.

Prezi

Caractersticas
Informacin general

Una principal caracterstica de Prezi es la posibilidad de organizar la informacin en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentacin en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentacin -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.

URL Comercial Tipo de sitio Registro Idiomas disponibles Creador En espaol

Prezi.com (http://www.prezi.com/) si Presentacin Requerido Ingls, Espaol Adam Somlai-Fischer, Peter Halacsy, Idal R.

Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface" (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir nuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso ms sensato de diseo y evitar as esta estimulacin visual excesiva.1 Tambin hay reconocidos expertos independientes de Prezi localizables en la web de la empresa.2 Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentacin en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armnicas. La aplicacin dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentacin. Chris Anderson en TED Global 2010, incluy Prezi, como el mejor TED de todos los tiempos.3 Prezi permite trabajar on-line con todas sus herramientas de forma gratuita, pero hay varias modalidades de pago que permiten ocultar los trabajos on-line y protegerlos, y ofrecen ms capacidad de almacenamiento que la versin gratuita. Existen dos modalidades de pago, la primera de ellas, y ms bsica, llamada Enjoy, cuesta 4,92 $ al mes y permite realizar presentaciones privadas, usar un logotipo propio en las presentaciones, solicitar ayuda premium y disponer de 500 Mb de almacenamiento. La siguiente modalidad, denominada Pro, cuesta 13,25 $ al mes, y permite adems de las caractersticas de la Enjoy, editar Prezis sin conexin a Internet a travs de la herramienta Prezi Desktop y disponer de hasta 2 Gb de almacenamiento. Otros usuarios prefieren medios libres de pago tales como: Sozi, Latex Beamer and Prosper o Dizzy, con los que obtienen resultados similares.

Funciones
Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imgenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematogrfica de la funcin de zoom, las personas sentirn como si se transportarn al
http://es.wikipedia.org/wiki/Prezi 1/2

2/3/2014

Prezi - Wikipedia, la enciclopedia libre

mundo que hayas diseado. Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jvenes a travs del iPad, pues pueden prestar especial atencin con la navegacin tctil. Puede mantener el dominio pblico en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran. Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un mximo de 10) en el aula o en casa. Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la funcin PowerPoint Import.

Referencias
1. http://prezi.com/learn/grouping-and-layering/ 2. expertos independientes (http://prezi.com/experts/) 3. http://archive.is/20120630172822/garr.posterous.com/on-train-to-tokyo-watching-one-of-the-best-te

Obtenido de http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prezi&oldid=72854498 Esta pgina fue modificada por ltima vez el 27 feb 2014, a las 00:48. El texto est disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribucin Compartir Igual 3.0 ; podran ser aplicables clusulas adicionales. Lanse los trminos de uso para ms informacin. Wikipedia es una marca registrada de la Fundacin Wikimedia, Inc., una organizacin sin nimo de lucro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Prezi

2/2

Potrebbero piacerti anche