Sei sulla pagina 1di 2

COMO CARGAR O INSTALAR RUTINAS LISP (archivos.lsp) EN AUTOCAD.

Como sabis podis encontrar rutinas LISP en esta pgina y en el foro, y todas las que circulan por la Red. Las podemos encontrar de cdigo abierto: Son los archivos con extensin. LSP que pueden o no usar archivos .DCL o tambin las de cdigo oculto (codificado) con extensin .FAS o .VLX Vamos a explicar las diversas opciones que tenemos de cargar dichas rutinas en nuestro Autocad. A- Carga para el dibujo y sesin Actual que tenemos abierto en nuestro Autocad: 1- La opcin ms sencilla es seleccionarla y arrastrarla desde la carpeta en la que se encuentre, sobre la misma pantalla de Autocad; esto ara que se cargue pero solo estar disponible en el dibujo y la sesin actual. 2- La siguiente opcin es Teclear el comando u orden de Autocad APPLOAD; Nos saldr un men emergente donde podremos navegar por nuestro PC en busca de de la rutina requerida, la seleccionamos y Pulsaremos el botn de aceptar; esto ara que se cargue pero solo estar disponible en el dibujo y la sesin actual. 3- La siguiente opcin es ir al men desplegable de Autocad HERRAMIENTAS / AutoLISP / Cargar Aplicacin; Nos saldr un men emergente donde podremos navegar por nuestro PC en busca de de la rutina requerida, la seleccionamos y Pulsaremos el botn de aceptar; esto ara que se cargue pero solo estar disponible en el dibujo y la sesin actual.

B- Carga para todos los dibujos y sesiones en nuestro Autocad:


1- Dentro del men que nos aparece en las opciones anteriores 2 y 3 adems de cargar si seguimos viendo el men veremosel dibujo de un sobre bajo el texto de CARGAR AL INICIO, y bajo el un Botn con el texto Contenido. Si pinchamos sobre el nos aparecer otro submen con el listado de las aplicacin que se cargan al inicio y en los botones inferiores tenemos la opcin de aadir, pinchamos sobre el y seleccionamos los archivos *.lsp que deseemos cargar y que estn disponibles en todos nuestros dibujos y sesiones (para seleccionar mas de uno lo haremos manteniendo presionada la tecla CONTROL de nuestro teclado) y finalmente botn AADIR. Veremos queen la Lista de aplicaciones se han aadido las rutinas seleccionadas, cerramos el submen y el men. Ya tienes disponibles tus Rutinas en todos tus dibujos y sesiones. 2- Buscamos el archivo ACAD.LSP (suele estar ya creado (en este caso hacer copia de seguridad) lo encontraremos en: C:\archivos de programa\autocadxxxx\Support\acad.lsp Editamos el archivo con cualquier editor de textos (Block de notas por Ej.) o creamos uno nuevo y lo renombramos a ACAD.LSP editando el archivo escribiendo tantas rutinas como tengamos (renombramos mirutina por el nombre del archivo de la rutina): La forma mas comn seria: (load "c:\\cadsmp\\mirutina.lsp") (load "c:\\cadsmp\\mirutina1.lsp") ;Pero podemos suprimir la ruta si incluimos su directorio en las rutas de bsqueda de archivos de soporte; (En Herramientas/Opciones/rutas de bsqueda de archivos de soporte/aadir/examinar/aceptar) o; incluyndolas en un directorio que use Autocad Ej.: support. (load "mirutina2.lsp") (load "mirutinacodificada3.fas")

(load "mirutinacodificada4.vlx") Esto seria otra forma de editar el archivo, con la ventaja que estn precargadas y no consumen tanta memoria: (autoload "mirutina.lsp") (autoload "mirutina1.lsp") (autoload "mirutina2.lsp") (autoload "mirutinacodificada4.fas") (autoload "mirutinacodificada4.vlx") Nota: El archivo acad.lsp se carga al inicio de cada sesin de dibujo cuando se inicia Autocad.

3- La forma que yo utilizo para cargarlas es mediante una rutina .lsp de facil edicin, la cual puedes cargar de las maneras anteriormente explicadas, de esta forma las tengo organizadas y puedo cargarlas en cualquier momento fcilmente:

(defun c: MISLSP(/) (load "c:\\cadsmp\\mirutina.lsp") (load "mirutina.lsp") (load "mirutina1.fas") (autoload "mirutina2.VLX" '("mirutina")) (autoload "mirutina3.VLX" '("mirutina3")) (autoload "mirutina4.VLX" '("mirutina4")) (princ" MIS RUTINAS HAN SIDO CARGADAS CORRECTAMENTE") ) 4-Tambin podramos editar el archivo acad20xx.lsp o acad20xxdoc.lsp (donde las xx son la versin de tu Autocad Ej.: acad2008.lsp) y al final del archivo despus de: ;; Silent load. Crear nuestro cdigo como anteriormente ha sido explicado.

C- Por otro lado si dominis un poco la personalizacin de botones podis aadirla en los iconos de una
Barra de iconos de 2 formas: 1- Directamente en el botn si las tenis cargadas para todos los dibujos y sesiones Ej.: aadir en la macro del botn: ^C^Cmirutina1 2- Con la opcin de carga cuando se presiona el icono (Yo recomiendo esta para tener las rutinas a mano y sin usar memoria) ^C^C^C(if(not c:tmirutina1)(load"mirutina1"));mirutina1 Bueno espero que esto os ayude, si os sirvi para comprender mejor la carga de rutinas lisp darle al botn +1 que tenis en esquina inferior derecha.

Potrebbero piacerti anche