Sei sulla pagina 1di 2

(2) A LOUCURA DOS NORMAIS (LA LOCURA DE LOS NORMALES)

DE JORGE MENEZES

Por: Juan de la Cruz Gmez Prez

Las personas aparentemente normales, prudentes, sensatas, lcidas, pregonan constantemente que aman, que luchan por la humanidad, as como por el medio ambiente y los recursos naturales del planeta. Esos seres supuestamente sensatos son los que muchas veces le ocasionan grandes problemas al gnero humano y a todo el ambiente universal. Pienso en las guerras, en el terrorismo, en la reparticin, explotacin, expropiacin y depredacin de los recursos naturales llevado a cabo por los normales. A veces pienso por qu los normales crean tantos conflictos al gnero humano. Los normales manifiestan desequilibrios mentales, que abruma a las Juan de la Cruz Gmez Prez personas. Esos desequilibrios mentales de los normales aprisionan en el presente a la generalidad de los seres humanos. Los normales son tan especiales que muchas veces matan hasta por amor. En esa lnea de pensamiento resulta necesaria e imprescindible que los normales amplen su conciencia en la perspectiva al perfeccionamiento mental humano. Jorge Menezes sostiene que la expansin de la conciencia es un estado dinmico en que se encuentra el ser que evoluciona en la capacidad de la percepcin y comprensin de las nuevas informaciones del que toma el conocimiento y tambin de las situaciones que ha experimentado, las cuales rescatan los registros de su cuerpo cuntico, cuando est preparado para entenderlos o comprenderlas. Textualmente, Jorge Menezes, lo plantea de la siguiente manera:
A ampliao de conscincia o estado dinmico em que se encontra o ser evolui em capacidade de percepo e compreenso das novas informaes de que toma conhecimento e tambm das situaes que j vivenciou, as quais resgatam dos registros de seu corpo quntico, quando est pronto para compreend-las.

Todo este estado en que vive gran parte de la humanidad sugiere la idea que se hace apremiante que las personas evolucionen ampliando la consciencia y la comprensin de lo que ocurre, as como las razones o las causas de los hechos que le acontecen a los seres humanos. El entendimiento de esos hechos representa un estado de ampliacin de la conciencia. Es necesario que el ser humano comprenda las razones que lo llevan a originar tantos conflictos a la existencia de la vida humana, vegetal y animal. Es necesaria la ampliacin de la conciencia del ser humano como consecuencia del perfeccionamiento mental humano. En ese sentido, Jorge Menezes, sostiene que la meditacin es una de las diversas prcticas que contribuye a la ampliacin de la conciencia. Prcticas que facilitan recordar

y comprender hechos ocurridos en poca pasada experimentando un estado de ampliacin de la conciencia. Un ser en estado de ampliacin de la conciencia consigue en cada instante percibir y comprender ms y ms el hecho ocurrido en el instante anterior. Se toma conciencia de una situacin en el momento que un evento establece una percepcin y una comprensin y al mismo tiempo puede percibir y comprender los hechos relativos a las vivencias de otros seres. Tambin a las situaciones relativas a cualquier otro evento incluyendo empresas, pases y fenmenos de la naturaleza. Esa capacidad existe porque somos poseedores de identidades que permite adentrarse en el campo de las informaciones de otros seres en determinadas situaciones. Por tanto, debe ser una meta permanente la de la ampliacin de la conciencia de todo ser humano, por lo que se debe procurar actividades que sean parte de la cultura y que llame bastante la atencin. La percepcin y comprensin de las situaciones que ocurren en la realidad resulta de gran importancia para la toma de decisiones. De esa manera se puede ser capaz de evitar situaciones de riesgo en su vida y percibir oportunidades. Cuando se est en una ampliacin constante de la conciencia las personas se constituyen en un faro de luz. Son personas que tienen una especie de faro. Sostiene el autor que la ampliacin de la conciencia es un fenmeno natural para el ser humano, el cual es experimentado todos los das, en la mayora de las veces en forma inconsciente. Es posible la ampliacin de la conciencia en el da a da, ms es preciso mucho empeo para buscar las buenas formas de estimulacin. Las personas que presentan, el estado de ampliacin de conciencia, normalmente tambin poseen intuicin y claridad mental. La intuicin es la capacidad que el ser humano posee de acceso a las informaciones contenidas en los registros de su cuerpo cuntico. Una buena forma de aumentar la capacidad intuitiva es limpiando la mente del excesivo flujo de pensamientos. Buscando la claridad mental que son individuos sin prejuicios. Las personas sin prejuicios poseen la oportunidad de lograr la expansin de la conciencia. Este es el enlace entre la claridad mental y la expansin de la conciencia. Veamos como literalmente lo expresa el Maestro:
A clareza mental qualidade de pessoas no preconceituosas. Pessoas no preconceituosas possuem grande chance de alcanarem a ampliao de conscincia. Essa a ligao entre clareza mental e ampliao de conscincia.

Se necesita un buen raciocinio, una buena atencin, percepcin y no ofuscaciones. La mayora de las personas no se detienen a observar la vida y hacer producciones y, as, no procura las causas y consecuencias de las cosas. Es imprescindible la ampliacin de la conciencia como resultado del perfeccionamiento mental humano, con la finalidad de salir de este estado de marasmo espiritual en que vive parte de la humanidad. juanelquimico24@gmail.com; 1 de marzo del ao 2014. Hora: 11:00 A.M.; Moca, Provincia Espaillat, Repblica Dominicana.

Potrebbero piacerti anche