Sei sulla pagina 1di 7

OBJETOS DE DEVOCIN

1. BENDICIN DEL AGUA 2. BENDICIN DE IMGENES 3. ESCAPULARIO DEL CARMEN 4. ROSARIOS 5. VELAS 6. BENDICIN DE LA MESA

1. BENDICIN DEL AGUA


Nuestro auxilio est en el nombre del Seor. R. Que hizo el cielo y la tierra. El Seor est con vosotros.

R. Y con tu espritu. OREMOS Dios todopoderoso, que eres la fuente y el principio de la vida del cuerpo y del Espritu, dgnate ben + decir esta agua que vamos a utilizar con fe para implorar el perdn de nuestros pecados y para alcanzar la proteccin de tu gracia contra todas las asechanzas del enemigo. Concdenos, Seor, por medio de tu misericordia, que el agua viva nos sirva siempre de salvacin para que podamos acercarnos a Ti con un corazn limpio y evitemos todo mal del alma y del Cuerpo. Por Cristo, nuestro seor. R. Amn. El Seor nos bendiga, + nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R. Amn.

Y lo roca con agua bendita.

2. BENDICIN DE IMGENES
Nuestro auxilio est en el nombre del Seor. R. Que hizo el cielo y la tierra. El Seor est con vosotros. R. Y con tu espritu. ORACIN INICIAL A Ti, Seor y Dios nuestro, elevamos nuestra oracin hecha alabanza y accin de gracias. T eres el que nos salva, el Dios-Palabra que se hace revelacin, la luz que nos ilumina. Por eso el hombre siempre ha intentado conocerte, ha buscado tu rostro, ha querido ver tu imagen. Pero T escapas a nuestros ojos y no puedes ser encerrado en la

mirada de los hombres. T eres la Omnipotencia, la Abundancia, la Plenitud del Amor.


PARA UNA IMAGEN DE CRISTO PARA UNA IMAGEN DE MARA PARA LA IMAGEN DE UN SANTO PARA UNA CRUZ PARA UNA MEDALLA

PARA UNA IMAGEN DE CRISTO


Creemos, sin embargo, que ests a nuestro lado y que te nos has mostrado en tu Hijo Jesucristo. Te damos gracias por esta imagen suya que nos recuerda el amor permanente del Padre y es un signo claro de tu bondad.

PARA UNA IMAGEN DE MARA


Sabemos tambin que te manifiestas en todos los hombres buenos y santos que han vivido en nuestro mundo. En primer lugar te nos manifiestas en la Virgen Mara, Madre de tu Hijo y Madre nuestra. Te damos gracias por esta imagen suya, que nos recuerda su amor y su solicitud maternal hacia nosotros sus hijos.

PARA LA IMAGEN DE UN SANTO


En tus santos vemos un ejemplo luminoso de fidelidad hacia Ti, de compromiso para vivir el Evangelio de tu Hijo. Te damos gracias por esta

imagen de San... que veneramos con devocin y que es un estmulo para nuestro vivir cristiano.

PARA UNA CRUZ


Al recordar que escogiste la Cruz para que en ella nuestro divino Redentor restaurara nuestra amistad contigo, te damos gracias por la inmensidad de tu amor hacia nosotros y te pedimos que al venerar esta Cruz nuestros corazones se vuelvan hacia Ti para corresponder con mayor generosidad, llevando con aceptacin y grande amor nuestra cruz cotidiana.

PARA UNA MEDALLA

En tus santos vemos un ejemplo luminoso de fidelidad hacia Ti, de compromiso para vivir el Evangelio de tu Hijo. Te damos gracias por esta imagen de San... que veneramos con devocin y que es un estmulo para nuestro vivir cristiano. ORACIN FINAL Acepta, Padre bueno, nuestra alabanza, junto con la splica filial de sentir siempre tu presencia y tu salvacin a travs de todos los signos e imgenes que nos recuerdan tu perenne amor hacia nosotros. Por Cristo, nuestro Seor. R. Amn.
Roca con agua bendita.

Potrebbero piacerti anche