Sei sulla pagina 1di 2

En esta semana de estudio, le proponemos realizar una matriz de riesgos segn la norma GTC 45, por medio de la cual

usted puede identificar los peligros y valorar riesgos de una tarea en la empresa ISSAL Ltda.

Para desarrollar correctamente esta actividad, es necesario que usted revise cuidadosamente el material semanal, la norma GTC 45, disponible en los documentos de apoyo complementarios y los videos de apoyo temtico, correspondientes todos stos a la semana 4 del programa de formacin y se encuentran en la plataforma. Adicional al taller semanal, y con el fin de cerrar con broche de oro su proceso de aprendizaje en el programa de formacin, se le propone realizar la prueba final, evaluacin que consta de 20 preguntas y participar en el foro de evaluacin. Entonces, sea usted bienvenido, siga los pasos cuidadosamente y disfrute la actividad. 1. Realice todos los pasos correspondientes para desarrollar una matriz de riesgos segn la norma GTC 45, en la cual tenga en cuenta slo una tarea en la empresa ISSAL Ltda.

2. PROCESO OPERACIONAL AREA DE MAQUINARIA Y CONFECCION Enrolladoras de tela Colocar la tela para que sea plegada y doblada y enrollada en la misma mquina.

Si Colocacin de telas para que la maquina las pliegue y all mismo las enrolle a travs de un cilindro giratorio. Peligro de introducir el brazo dentro del cilindro giratorio estando este encendido Mecnico/Manual Mecnico/Manual Posibilidad de introducir el brazo y ocasionar fracturas mltiples en los huesos de la mano, brazo y antebrazo. Posibilidad de amputacin en el rea del brazo a causa de que el cilindro giratorio llegue a triturar gran parte de la mano alcanzando a tomar parte del antebrazo ocasionando daos en tanto fsicos como psicolgicos. Ninguna Supervisin peridica por parte de un jefe operario a nivel de la misma mquina con los conocimientos necesarios en caso de accidente Ninguno

Pausas activas Nivel de deficiencia 5 Nivel de exposicin Muy alto Nivel de riesgo Muy alto Probabilidad de accidente 6/10 No de expuestos por mquina 1

Control de Ingeniera Revisin constante de mquinas y realizacin del mantenimiento adecuado para efectuar las operaciones rutinarias dando paso a que sean mejor desarrolladas Controles administrativos, sealizaciones, advertencias Colocacin de sealizacin correspondiente danto advertencia conjunta de usar los elementos y equipos de proteccin que sean necesarios en el momento de empezar a utilizar la mquina. Elementos de proteccin Respectivo overol Gafas de proteccin Herramientas de corte profesional.

Potrebbero piacerti anche