Sei sulla pagina 1di 2

LEYES DE LA ELECTROLISIS

PREVIO #1

1) Buscar el uso de los siguientes instrumentos que se utilizarn en la actividad experimental: ampermetro, voltmetro, fuente de poder y el valor de la constante de Faraday. AMPERIMETRO: Ampermetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente elctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada. VOLTIMETRO:
Un voltmetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito elctrico. FUENTE DE PODER:

CONSTANDE DE FARADAY:

La constante de Faraday (smbolo F) es utilizada en fsica y qumica, y se define como la cantidad de carga elctrica en un mol de electrones. La constante de Faraday fue nombrada as en honor del cientfico britnico Michael Faraday. Es utilizada en los sistemas electroqumicos para calcular la masa de los elementos que se formarn en un electrodo. Est representada por el smbolo F, y est dada por la relacin:1

2) En qu posicin debern colocarse el ampermetro y el voltmetro para hacer las determinaciones adecuadas en el circuito? 3) Electroqumicamente, qu nombre recibe cada electrodo y qu reaccin ocurre en cada uno de ellos. Anodo: se denomina anodo al electrodo positivo de una celda electroltica hacia el que se dirigen los iones negativos dentro del electrolito, que por esto reciben el nombre de aniones, se produce una reaccin de oxidacin, cuando un material pierde electrones aumenta su estado de oxidacion Catodo: se denommina catodo al electrodo negativo de una celda electroltica hacia el que se dirigen los iones positivos del electrolito, que por esto reciben el nombre de cationes, se produce una reaccin de reducion,cuando un material gana electrones disminuye su estado de oxidacin

4) Cmo se espera que sea la variacin de la intensidad de corriente al aumentar el voltaje? Explicar si este comportamiento tiene relacin con la ley de Ohm o con el fenmeno de migracin inica. 5) Explicar ampliamente en que consiste la electrlisis as como su relacin con el nmero de Avogadro y la carga del electrn. 6) Escriba las leyes de Faraday.
Primera Ley de Faraday: La masa de un producto obtenido o de reactivo consumido durante la reaccin en un electrodo, es proporcional a la cantidad de carga (corriente x tiempo) que ha pasado a travs del circuito. Esta primera ley, permite calcular, la cantidad de electricidad (en coulambios o faraday) para depositar un equivalente gramo de una sustancia. La unidad elctrica que se emplea en fsica es el coulomb (C). Un coulomb se define como la cantidad de carga que atraviesa un punto determinado cuando se hace pasar un ampere (A) de corriente durante un segundo. Segunda Ley de Faraday: Las masas de diferentes sustancias producidas por el paso de la misma ca ntidad de electricidad, son directamente proporcionales a sus equivalentes gramos. Esta ley permite calcular la masa de diferentes sustancias depositadas por la misma cantidad de electricidad. La cantidad de elemento depositado por un Faraday (96.500 c) se conoce como equivalente electroqumico.

7) Revisar las propiedades fsicas, qumicas y toxicolgicas de los reactivos que se emplearn; as como su uso, manejo y almacenamiento. 8) Diagrama de flujo del experimento.

Potrebbero piacerti anche