Sei sulla pagina 1di 3

PISTA TALLER REGIONAL DE CIUDADANIA DIA 3- TURNO maana

OBJETIVO

Actividad

Descripcin de la actividad Participan en una dinmica de integracin: Partido de futbol El facilitador explica a los participantes la dinmica y la consigna.

Tiempo

Recursos a utilizar (medios y materiales)

Producto

20m Todos deben colocarse en crculo y deben designar a dos capitanes de equipo. Analiza las estrategias propuestas en el INICIO: fascculo VI Y Dinmica de VII. integracin El facilitador que asumir el rol de rbitro se ubica en el crculo acompaado de los dos capitanes. Luego indica que los jugadores ubicados dentro del circulo estn ubicados intercaladamente Luego indica que cada capitn contara con un pelotita de color diverso y este pasara de mano en mano por cada uno de sus jugadores hasta que la pelotita llegue a manos del rbitro. Si la pelota cae al piso debe regresar a manos de su capitn. Toda vez que la pelota llegue a manos del rbitro indica que acumularan un punto porque implica un gol. IDEA FUERZA: En esta dinmica debemos hacer nfasis en el trabajo en equipo y la estrategia a utilizar. Revisan sus normas de convivencia y acciones reparadoras. 10 Ambiente amplio

El facilitador presenta brevemente las diapositivas sobre el enfoque, propsito, sentido del aprendizaje fundamental ejercicio ciudadano pleno.

Luego organiza 4 equipos con los participantes. El facilitador explica que el trabajo consiste en presentar de manera creativa y atractiva las estrategias que aparecen en los fascculos, sin desvirtuar su sentido e intencionalidad. Presentan sus productos, estableciendo que cada representante de equipo debe presentarlo en un mximo de 07 minutos, priorizando en su exposicin las partes que consideren aportan al mejoramiento de las prcticas pedaggicas. El facilitador promueve la reflexin con los participantes invitndoles a contrastar sus murales con las secuencias didcticas propuestas a partir de las siguientes preguntas: Cules de las estrategias trabajadas hoy ya les era familiar? Cules les resulta una novedad y consideran que es un aporte a su bagaje pedaggico? Cules les parecen que podran brindar mejores resultados en tu localidad o regin? El facilitador cierra la actividad presentando en diapositivas las siguientes ideas fuerza: Las estrategias permiten movilizar un conjunto de competencias, capacidades e indicadores. Las estrategias deben conjugar la accin consciente de los estudiantes y la interaccin social permanente.

70m

Diagrama con estrategias en procesador de textos.

CIERRE: METACOGNI CIN Y

Se cierra la reunin dialogando en torno a las preguntas: Qu compromisos debo asumir como especialista o jefe de rea para hacer que estas estrategias sean conocidas y empleadas por los y las 10m

RECUENTO

docentes?

Potrebbero piacerti anche