Sei sulla pagina 1di 2

ENSENANZA

Juan nos muestra que Jesus es el Hijo de Dios y al mismo tiempo es totalmente Dios. Por lo tanto podemos confiar en lo que dice Jesus. Al confiar en Jesus tendremos una mente abierta para entender el mensaje de Dios. Jesus nos ofrece vida eternal. Nos invita a tener una relacion personal con El. Porque confiando en El tendremos una nueva vida, eterna. Los milagros o senales que Juan nos describe nos ayudan a creer en Jesus, esto nos lleva a que nuestra fe sea mas grande y asi fortalecer nuestra confianza en Dios. Juan nos habla del Espiritu Santo, el consolador. Es de quien Jesus les habla a los discipulos, que les dejaria luego que El ascendiera de la tierra. Podemos experimentar el amor de Jesus, cuando permitimos al Espiritu Santo hacer su trabajo en nosotros. Juan nos ensena que para entrar al reino de Dios tenemos que nacer de nuevo, (Juan 3:3) es decir nacer de agua y del Espiritu(Juan 3:5). Jesus habla acerca de el bautismo de agua, seguido de una vida transformada por la guia diaria del Espiritu. Juan solo habla de siete milagros, pero cinco de ellos no aparecen en ningun sitio de la biblia, a los cuales Juan les llama senales que demuestran que Jesus es divino.

1.Convierte el agua en vino(Juan 2:1-12) Jesus continua siendo el amo de la creacion . 2.Sana al hijo de un funcionario sin siquiera ir a verlo (Juan 4:46-54) A Jesus no lo limitan las cuestiones geograficas. 3.Sana a un minusvalido en el sabbat (Juan 5:1-17) A Jesus no lo limita el calendario. 4.Sana a un hombre ciego de nacimiento (Juan 9:1-41) Jesus trae al mundo la luz, tanto en el sentido fisico como en el espiritual. 5.Levanta a Lazaro de entre los muertos (Juan 11:17-44) Ni siquiera la muerte representa un obstaculo para el Hijo de Dios.

APLICACION
Juan nos habla de que Jesus es el Hijo de Dios, la luz del mundo quien ofrece la vida eterna a todos nosotros. A veces actuamos como si Jesus hubiera sido simplemente un maestro y queremos vivir a nuestra manera. En aquel tiempo el mensaje de que Jesus es el Hijo de Dios, recibe diferentes reacciones. Algunos, creen otros no y algunos quieren su silencio. Hoy vemos tambien diferentes reacciones, algunos corazones siguen duros y se resisten a escuchar su llamado. Muchas veces Dios nos tiene que sacudir fuerte para que reaccionemos y aun asi hay gente que sigue en negacion a seguirle y obedecerle. Si Dios nos ha demostrado su gran amor incondicional enviando a su unico hijo a morir por nosotros, entonces debemos creer y seguirle para que asi seamos salvos y ganar la corona de la salvacion. Siendole fieles hasta la muerte. Las ensenanzas de Juan concerniente a la deidad de Cristo son muy utiles en la lucha contra las falsas ensenanzas de algunos de los cultos que ven a Jesus como menor a la plenitud de Dios.

Potrebbero piacerti anche