Sei sulla pagina 1di 16

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn.

Cristbal Hojas de Pastoreo

Ministerio de Coordinacin
Id y predicad (Mt. 16,15) A) Prevenciones 1. Cada militante del Movimiento que alcanza el honor de ser nombrado al servicio del seor como auxiliar que despus como la oruga se transforma en mariposa- llegar a ser coordinador, no lo es slo para el retiro de iniciacin, sino que en verdad se le ha honrado con dicho servicio por notar en su persona un cambio de vida, por tener los conocimientos suficientes, as como ser un miembro de oracin, no slo del movimiento sino de toda la Iglesia catlica siendo un digno represntate de la misma. 2. Es evidente que el servicio de auxiliar se perfecciona en la prctica, y claro que no es fcil iniciarse en el camino del servicio al seor, puesto que se teme el herrar, por lo que se inicia como auxiliar, al servicio de un hermano que nos ayudar en la maduracin de nuestro servicio, un ejemplo a seguir en el servicio, nuestro coordinador. 3. Es claro que existe un nivel de compromiso en cuanto el servicio, pues entre ms se crece, ms se sirve, es por ello que existe el auxiliar, que en ningn momento es menor al coordinador ya que el debe de contar con todos y cada uno de los elementos mencionados, para llegar a ser un digno coordinador que servir de ejemplo para las generaciones venideras. 4. Ser auxiliar y llegar a ser coordinador, no nicamente para el retiro de iniciacin, no es sino llegar a ser coordinador de vida: ser ejemplo de vida, una vida concentrada en la oracin y en las virtudes, por lo que ser coordinador es ser modelo, ejemplo de vida, para toda la vida, o sea dentro y fuera del retiro, es mantener contacto con el mayor numero de ovejas que en el servicio forman parte del encuentro con nuestro seor. 5. La formacin te llevar a la conversin que no es de das, meses, aos, es de toda la vida. 6. Tu formacin, como conversin, es da a da, y con ella dars a conocer a Cristo Nuestro Seor, con el modo de vida de la moral cristiana, acompaado siempre de la catequesis de nuestra fe. 7. Tu formacin deber ser en moral, tica, filosofa, historia, religin, biblia, teologa, asctica, mstica, apologtica, sectarismo, sociedades secretas, poltica, ciencia, arte, etc. Si ests de acuerdo, sigue leyendo y acepta el compromiso que hoy Cristo el Seor quiere de ti.

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo

B) Cuatro condiciones necesarias Siendo el coordinador aquella persona militante del Movimiento Catlico Cristo Rey D.D.F.C. que una vez que ha tenido un encuentro personal con Dios y ha cobrado consciencia nacional, tiene el deseo y el anhelo de compartir el mensaje de salvacin a todos los hombres, con el propsito de construir el reino de Dios en la tierra, necesita: I. Experiencia de Salvacin [No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y odo(Hech 4,20)] a. Amor de Dios b. Gracia de Dios c. Gloria de Dios La Exigencia de todo evangelizador es haber tenido una experiencia personal de salvacin (Jn 3,3). Experiencia de salvacin o tambin llamada experiencia de amor, de gracia o glora a Dios, se adquiere por los medios de salvacin y santificacin que son los 7 sacramentos. Celo por el Evangelio [El celo de tu casa me consume (Jn 2,17)] Es un anhelo para que Cristo Jess sea conocido, amado y servido por todos los hombres y al mismo tiempo, es compromiso con el hombre, el celo por el evangelio es un fuego implacable en el corazn que no se puede extinguir y busca incendiar a los dems. Este celo debe de convertirse en pasin, que coloca el trabajo evangelizador por encima de cualquier cosa de la vida; por lo tanto, es necesario que cada auxiliar y coordinador viva da a da el evangelio. Vivir el Evangelio [Vivan de una manera digna de la vocacin a la que han sido llamados (Ef 4,1)] Slo se logra cuando uno se encuentra en gracia de Dios y se realiza mediante la fe y las obras. En el retiro por medio de la evangelizacin proftica que se lleva a cabo en dos fases: la Kerigmtica y Catequtica. Anlisis de la Realidad [Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas(Jn 10,14)] Con el ardor de su sangre mejicana, raza de bronce, y de su formacin catlica, debe de conocer y vislumbrar donde actan los enemigos de nuestra santa iglesia catlica: el demonio, el mundo y la carne, para comprender cmo corrompen a las nuevas generaciones, a travs de decenas de brazos distintos, con el nico propsito de descatolizar y desmejicanizar. En el retiro debe de saber utilizar la Biblia, crear una atmosfera en el pastoreo de conciencia, para contrarrestar las diversas ideas que van en contra de la nica y verdadera religin, la cual nos gloriamos de profesar.

II.

III.

IV.

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo

C) Metas y objetivos Meta del Retiro: que cada ovejita experimente el amor de Dios; se reconozca pecador, para tener un encuentro con Jesucristo salvador, por medio de la fe y la conversin, para aceptarle como nico Seor de su vida y proclamarlo despus de recibir la efusin del Espritu Santo, de tal manera que pueda dar frutos en l, para amar as amar a Dios y a la Patria. Objetivo del coordinador y del auxiliar: llevar a cada ovejita a experimentar el encuentro directo con Jesucristo resucitado, quien le dar una vida nueva y eterna. Si no se llevan a cabo los objetivos de respectivos de cada mensaje, no se lograr el objetivo principal. Aspectos que debe tomar en cuenta tanto el auxiliar como el coordinador: Colaboracin, preguntas, no cohibir, evitar la tristeza, poner atencin en cada mensaje y aterrizarlo a la realidad de nuestra familia. D) La Coordinacin Qu debe hacer el coordinador? Oracin, visita al Santsimo, ayuno (de ser posible) y rezo del Rosario, pidiendo la ayuda del Santo al cual nos encomendamos ponindole su nombre a nuestra familia. Bastones: son notas que se entregan a los predicadores en las cuales se escribe las caractersticas fsicas, nombre y problemticas de los representantes (el par de ovejas que se sientan en las primeras filas durante la predicacin que ms les pueda ayudar). Palancas: El da domingo se entregan las palancas (retomando la dinmica del Tractor) a las ovejas, son cartas donde se realiza la ltima exhortacin, el ltimo mensaje o las ms profundas palabras de aliento a ellas, de tal manera que puedan leerlas cada vez que busquen consuelo espiritual. Aunque se pueden dar reflexiones impresas, siempre ser mejor escribir de puo y letra un mensaje personal. Se recomienda colocar alguna cita bblica, notas de libros de espiritualidad o frases de santos, as como breves oraciones. Tambin es recomendable anotar nuestro nmero telefnico as como nuestras redes sociales, para posterior contacto con las ovejas. En ocasiones, se puede dar un pequeo presente u obsequio junto con las palancas, como dulces. Asegurarse que todas las ovejitas tengan palancas, revisando el paquete correspondiente a nuestra familia, el domingo por la maana, pues en ocasiones no
3

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo reciben nada, en tal caso se le debe de pedir a algunos miembros del equipo que le escriban una palanca para la persona que no recibi nada. Hacer hojas de registro: generalmente el coordinador de coordinadores entrega un par a cada familia, son llenadas por el auxiliar durante la cena del da viernes. Si no se entregan se deben hacer a mano. Contienen la siguiente informacin: Nombre completo de la oveja, direccin, telfono, edad y sacramentos realizados; algunos coordinadores gustan anotar tambin sus correos electrnicos, o sus redes sociales, y otras veces preguntan si ya han vivido el retiro u otro similar. Planear con el Auxiliar los pastoreos para que cada quien pueda participar activamente en los mismos, para ello son tiles las presentes hojas de pastoreo donde se presenta la idea central de los mensajes. Estar presentes en las juntas de coordinacin, donde se comparten ideas y puntos de vista con los dems coordinadores. Lavar trastos (Generalmente en la comida o cena del da sbado) Atencin a las ovejitas en Sanacin, en caso de algn desmayo. Por otro lado si alguna oveja necesita tomar medicamentos, el coordinador y el auxiliar son responsables de drselos a su debido tiempo. Participar en las pancartas al final de la Apologtica II, saliendo nicamente con el uniforme, sin chamarras ni morrales. Reunir a las ovejitas, de manera alegre, seria, rpida o tranquila, segn se termine la predicacin. Al escoger a las ovejitas debe procurarse que haya un 40 % de hombres y un 60% de mujeres, as como un padre de familia o una persona mayor; se recomienda que el si el coordinador es hombre l escoja a los varones, y si el auxiliar es mujer, busque a las damas. Aconsejar de manera adecuada a las ovejitas, y en dado caso tener una pltica personal, ms no extensa, con ellas. En ocasiones es mejor canalizar a las personas, segn sus problemticas, con otro coordinador o algn predicador, que mejor pueda responder a las necesidades de la ovejita. Participar de las alabanzas, en ellas se nota la alegra del coordinador por parte de las ovejas, y su vez se ve su participacin y animo. Estar en la sala de predicacin durante los mensajes, para ver el desarrollo y participacin de las ovejitas, as como ver la predicacin misma, que siempre es fuente de gracias y bendiciones, pero que en algunos casos cambian u olvidan ciertos puntos que pueden ser de gran utilidad para el coordinador. Asistir a los talleres de preparacin para los retiros, principalmente para conocer un poco sobre la comunidad a la cual iremos a servir. Esforzarse por ser coordinador/predicador.

Qu NO debe de hacer el coordinador? Repetir lo que dijo el predicador, el coordinador y/o auxiliar.
4

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo Contradecir al coordinador/auxiliar. Rebasar las fronteras de coordinador-ovejita: esto, dejndose llevar por el relajo o en algunos casos buscando relaciones afectivas con ellas. Distraerse con el celular u otros dispositivos. Entrar en discusin con las ovejas o personas del equipo. Forzar a las ovejas a participar, faltndole el respeto o burlndose de ellas. Abordar temas desconocidos, o dar respuestas sin sentido a preguntas de las ovejas (ej. Porqu el hombre debe morir? Ahm no s estporqu s). Interrumpir al coordinador/auxiliar mientras se encuentra hablando. Salirse del retiro. Mostrar apata (en las alabanzas y en los pastoreos). Dejar solo al coordinador/auxiliar. Desobedecer a su superior o al Coordinador general del Retiro. Pastoreos del Retiro Los pastoreos del retiro o los tiempos en los cuales se dialoga con la familia son seis: La Introduccin, El amor y el pecado, Jess Solucin, La Fe y la Conversin, El Seoro de Jess y La Entrega de Palancas. Para cada pastero se puede otorgar un tiempo que oscila entre 10 a 20 minutos, en este periodo de tiempo se deben de aterrizar en la vida de cada oveja lo que en la predicacin se ha dicho de manera general. Aunque puede realizarse tambin en plticas personales con alguna oveja en especfico, las cuales se realizan indistintamente durante el retiro, dependiendo del Coordinador o de la oveja misma. Una familia generalmente tiene 10 ovejas, aunque vara segn el nmero de personas que entren al retiro, al igual que el nmero de coordinadores. Es posible que una familia no tenga auxiliar, puesto que el coordinador debe de estar preparado para guiar el pastoreo por s solo; hay algunos casos extraordinarios donde un auxiliar debe de guiar el pastoreo solo sin ayuda del coordinador; e inclusive, s as lo decide el coordinador general del retiro, un auxiliar con experiencia puede fungir como coordinador, aunque slo en casos extraordinarios. El pastoreo no es una repeticin de la predicacin, sino ms bien una explicacin a forma de dialogo con las ovejas, en donde el coordinador y el auxiliar apoyados en la Biblia, la oratoria y el uso de ejemplos dirigen los comentarios de las ovejas a manera de reflexiones para as lograr el objetivo especifico de cada mensaje, de tal manera que pueda encontrarse con Cristo. De ah la importancia que a Cristo se le presente Muerto por ser Salvador; Resucitado por ser Seor; y Glorificado por ser Mesas. A travs del Kerigma (proviene del griego Kirissen que significa, proclamar o gritar, su objetivo es tener una nueva vida interior). Y una vez que se ha realizado este encuentro con Jess se prosigue a la enseanza
5

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo continua de la fe, mediante una buena instruccin religiosa y cultural, para as defender la fe y la patria, hablamos de la Catequesis. Nota: Estas hojas de pastoreo no son una receta para pastorear, ni mucho menos un marco rgido que dice qu decir, en qu orden y de qu manera. Ms bien se trata de presentar la estructura de los mensajes, las citas bblicas de apoyo, as como algunos ejemplos. Por lo que el coordinador est en libertad de realizar su pastoreo con los medios que l considere adecuados (Citas bblicas, parbolas, ejemplos, vidas de santos, canciones, noticias, su propio testimonio, etc.) siempre y cuando llegue y no se salga del objetivo de cada mensaje. Las Hojas de Pastoreo no son sino simple recordatorio de lo que ya se ha dicho en la sala de predicacin, recordemos que nuestro pastoreo es diferente en cada retiro pues tratamos con personas y situaciones diferentes, pero los objetivos son siempre los mismos, dando un mensaje perenne e imperecedero que es el encuentro con Cristo, Dios de Amor. + PRIMER PASTOREO Despus de la Introduccin Objetivo: Iniciar el contacto con la ovejitas de una manera amena y grata, en un ambiente de confianza, explicando qu es el retiro de manera general. Presentacin 1. Informacin Personal. Primero el coordinador, despus las ovejitas y al final el auxiliar. Explicar por qu nos vamos a reunir: Somos un grupo, una familia Colocar el nombre de un santo a la familia Explicar la divisin del retiro: Kerigma y Catequesis Dudas o aclaraciones

2. Definir por qu ovejitas y por qu coordinador Ovejas Pastor (Coordinador y auxiliar) 3. Prevencin Creen en Dios? Si, no Por qu? Lucas 10, 16. (Recitacin y Explicacin)

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo Introduccin 1. Explicar por qu estn aqu en el retiro Preguntar Quin te invito al retiro? No fue un amigo, familiar, ni la propaganda, quien te invito y te trajo aqu es Dios, porque te quiere (Is 55, 8-9) 2. Demostrar su poder en cuanto a ti El coordinador/auxiliar no debe de prometer nada a las ovejitas. No recibirs teoras, sino verdades (Dogmas) No le ests haciendo un favor a Dios, l te est haciendo el favor a ti. El nico requisito es abrir el corazn, para aprovechar el banquete que nos tiene preparados, ya que lo hemos desaprovechardo.

3. Ejemplo de Venancio Fernndez Explicar la moraleja y el mensaje que contiene: Despreciamos el bautismo por una vida intil que es el pecado (pan con queso) Estufa Nueva: cuando el bautismo; Sucia, hedionda: cuando el pecado. Se limpia con esta experiencia de renovacin 4. Dinmica: Armar un tractor Explicar. Tu experiencia de salvacin debe de ser por partes por eso hay que poner atencin en cada mensaje, cada mensaje es una parte del tractor. SEGUNDO PASTOREO El sbado por la maana Amor de Dios Objetivo: llevar a la ovejita a experimentar el amor personal e incondicional de Dios, que es nuestro Padre. 1. Preguntar sobre la predicacin (para observar captacin) Qu fue lo que ms te gusto del mensaje, qu captaste, qu se te hizo una novedad? 2. Repasar los cuatro puntos fundamentales Dios te ama personalmente Is 43,1 Jr 31, 3 No es un amor comn y corriente
7

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo Ejemplo del amor de Madre a sus hijos Dios te ama incondicionalmente Is 54, 6-10 Rom 5, 20 Dios est loco de amor a nosotros Ejemplo con una ovejita: valerse del rebelde (decirle que si lo tratamos mal nos amara) Dios quiere lo mejor para ti Gn 1,28 Ef 3, 20 El Plan de Dios supera los nuestros Dios toma la iniciativa para amarte 1 Jn 4, 19 Ejemplo del Pincel y de San Pablo Ejemplo del noviazgo, comparando nuestro amor con el infinito AMOR de Dios.

El Pecado Objetivo: cada ovejita debe reconocerse pecador, mas no acusado y, por lo tanto, sentirse necesitado de la salvacin, la cual solo proviene de Dios y no puede ser dada por ningn hombre ni cosa mundana (pecado). 1. Enlazar el mensaje del Amor de Dios con el pecado 2. Creen en el amor de Dios? No creen porque dudan; explicar por qu dudan A nivel personal, comunitario y personal existe el mal, el odio, el rencor, el pecado. 3. El Problema Plantear concretamente el problema o no se soluciona Rom 3,23 Ejemplos: cuando el reloj est descompuesto a quin se visita? Al relojero, pero cuando se nos descompone la vida qu hacemos?; El pecado es un cristal que permite ver llover, pero no experimentar el diluvio de amor que Dios nos tiene. 4. Desde cundo? Desde el paraso Satans engaa a nuestros primeros padres El hombre se aleja de Dios, se separa de su mujer, se enemista con la creacin. Desde entonces comenzaron odios, rencores, etc. (Can y Abel)
8

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo 5. Por qu pecamos? El pecado no entra en nosotros, sale de nosotros. (pecado es no creerle a Dios, es la intencin de hacer el mal) Sal 51,7 Ejemplos: El rbol de limones; el pecado es como nuestra sombra (vivir sin sombra: ser slo luz [imposible] ser completa obscuridad [peor]). Tratamos de salvar nuestra vida por falsos caminos: el materialismo, los placeres, las supersticiones, los horscopos, la santa muerte, los dolos, el satanismo, la moda, la nueva era, las drogas, etc. Por todo ello nos atamos al pecado 6. Atadura del Pecado Rom 6, 23 Prov 8, 32-36 Ejemplos: borrachos y pajaritos El hombre se daa a s mismo

7. El Salario del Pecado es la Muerte Reconocerse pecadores y exaltar la ventaja de ser pecadores (Remisin por Dios) Ejemplos: el Rey; la visita de Cristo y la llegada de la Muerte Nota: Desayuno TERCER PASTOREO Despus de la Introduccin a la Fe y a la Conversin, una vez terminada la dinmica de anotar los pecados en una hoja. (Recoger lpices) Jess Solucin Objetivo: Presentar a Jesucristo muerto, resucitado y glorificado, como la nica solucin para el mundo y cada individuo; proclamar que ya fuimos salvados por su sangre. 1. Preguntar sobre la predicacin (para observar captacin) Qu fue lo que ms te gusto del mensaje, qu captaste, qu se te hizo una novedad? Breve repaso de los mensajes anteriores (la muerte por el pecado, la mala noticia) 2. La Buena Noticia S hay un problema pero tambin hay una solucin Cuando el hombre no poda llegar a Dios, brilla una luz Jn 3, 16-17. Dios manda a su hijo para salvarnos Jess es la solucin: el mdico y la medicina al mismo tiempo
9

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo 3. Vence a Satans Ejemplo: Adn y Eva Gen 3,15; Jn 16, 33. Jess, cordero de Dios, viene a quitar los pecados. Ejemplo del Restauran: perdona, olvida. Dios tiene mala memoria. Cristo lleva a nuestros pecados a la Cruz. Nos libera del pecado que nos tena amarrados para siempre. 4. Comunica Vida Divina Jn 10,10; Rom 5, 20. Jn 8, 3-11 Mujer adltera (paz consigo misma) Lc 19, 1-10 Rico Zaqueo (paz con los dems) Lc 23, 39-43 Ladrn arrepentido (paz con Dios)

5 Cmo se realiz nuestra salvacin? Por su encarnacin (se hizo hombre igual a nosotros menos en el pecado) Por su pasin Por su muerte (Carg nuestros pecados) Por su resurreccin (encarcela al pecado y vence a la muerte)

6. Conclusin Jess es la nica solucin Hch 4, 12. Todo es posible entonces los muertos viven, los ciegos ven, los cojos andan, s hay solucin para las cosas malas de este mundo. Nota: Comida CUARTO PASTOREO Despus de la Predicacin de la Fe y la Conversin Fe y Conversin Objetivo: tener un encuentro personal con Jess salvador, por la fe y la conversin. Hacer un acto de fe y de conversin. 1. Preguntar sobre la predicacin (para observar captacin) Qu fue lo que ms te gusto del mensaje, qu captaste, qu se te hizo una novedad? Breve repaso de los mensajes anteriores: Lc 15, 11 oveja prdida e hijo prodigo. 2. Qu necesitamos para la Salvacin? Aceptar a Jess
10

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo Ejemplo: La Iglesia primitiva le preguntaba a Pedro Qu debemos hacer para vivir como ustedes viven? Crean y convirtanse. Fe y conversin 3. La Fe Medio necesario, Ef 3,17 Don de Dios, Ef 2,8 Don sobrenatural, carisma, regalo, gracia. Respuesta: s creo en ti y te acepto. Confianza, dependencia y obediencia

4. Fe profunda y manifiesta Rom 10, 9-10 Si no se manifiesta no es fe; Santo Toms dice Catlico, manifiesta tu fe si dices tenerla, pero si no la manifiestas eres un mentiroso. Sacramentos y sentimientos (amor) Explicacin del ejemplo del equilibrista El cheque: Firma, la cruz +; Tinta, sangre de Cristo; Fecha, el da de hoy; Cantidad, nueva vida; Al nombre de cada ovejita. 5. Conversin Forma concreta de manifestar la fe. Ejemplos de la moneda devaluada y del planeta mercurio Hay cristianos doble cara Ejemplos: Hernn Corts, El Alpinista y El Divino Basurero

Nota: En este pastoreo se encuentra el mejor momento para dar nuestro testimonio de conversin, o sea, decir de manera breve cmo era nuestra vida antes de conocer a Dios y cono ha cambiado gracias al encuentro personal con l aunque tambin puede darse en cualquiera de los pastoreos-; puede que alguna ovejita tambin se preste a dar el suyo tambin en cualquier otro mensaje a travs de las preguntas clave Cmo piensas aplicar esto en tu vida? Qu vas a hacer de ahora en adelante? Vas a seguir igual?, entre otras. QUINTO PASTOREO Despus de la Predicacin del Seoro de Jess Seoro de Jess Objetivo: proclamar a Jess, Rey y seor del universo, y, Rey y seor de cada rea de la vida, en lo cotidiano, en lo emocional o afectivo, en lo escolar o laboral, en lo religioso, en lo poltico-social, en el intelecto, etc.
11

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo 1. Preguntar sobre la predicacin (para observar captacin) Qu fue lo que ms te gusto del mensaje, qu captaste, qu se te hizo una novedad? Breve repaso de los mensajes anteriores, aunque para este mensaje no es tan necesario, as que se puede saltar el repaso. 2. Explicar brevemente la anunciacin de que Jess est vivo. Flp 2,9 (Nombre) Mt 28,28 (Poder) Hech 2, 33-36 (Seor) 3. Explicar la resurreccin, exaltacin y glorificacin de Jess (esta ltima es el culmen de su obra salvfica) Hech 2, 32 Fue constituido Seor (kyrios) Qu es Seor? Dueo absoluto de todo el universo Hech 10,42; 13,23; 13,15; 3,18; 2, 36.

4. Jess es mi Seor Rom 10, 9 Ejemplos: De la reina (Inglaterra, Espaa), del adorno, de la imagen. Jess lo quiere todo (el 100%) Ap. 3, 15-20 Ejemplo de las perlas: hay que vender todas las perlas, por la perla ms preciosa y valiosa que es Jess Cristo es mi Rey y debe de imperar en todos los aspectos de mi vida. (Recomiendo la lectura de Cristo Rey o Jesucristo y nuestro siglo de Mons. Tihamer Toth) Nota: Cena SEXTO PASTOREO En el receso de las dos Apologticas Entrega de Palancas Objetivo: remarcar el contenido del retiro haciendo hincapi en la lucha espiritual e intelectual que implica seguir a Cristo, invitndolos a formar parte del Movimiento. 1. Resumen de Todo el Retiro Dios es Amor Kerygma y Catequesis
12

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo 2. Invitacin directa y entusiasta para formar parte del Movimiento Hay algo mejor en la vida que conocer a Cristo?... S, hacer que otras personas le conozcan. Hay que formarse continuamente: oracin, trabajo y estudio. Ocpate de las cosas de Dios y l se ocupar de las tuyas. Santa Catalina de Siena dice: Basta de silencios, gritad con cien mil lenguas porque por haber callado el mundo est podrido! 3. Entrega de Palancas Explicacin del Tractor: el combustible, para que d fruto, es la Eucarista. 4. Disculpas y Despedida Abrazo grupal e individual Nota: durante estos momentos se da un refrigerio, por el coordinador debe procurar tener la atencin de las ovejitas, evitando distracciones; en ocasiones pueden tomarse fotos. MENSAJES QUE NO SUELEN PASTOREARSE La Promesa del Padre Objetivo: Presentar al Espritu Santo, quien al cambiarnos el corazn nos capacita para vivir la vida nueva. La Promesa es para Ti Objetivo: Concientizar de que la experiencia de Pentecosts es ofrecida a cada una de las ovejitas, hoy. Oracin del Perdn (Sanacin) Objetivo: En oracin pedir a Dios, en el nombre de Jess, que cumpla la promesa de enviarnos su Espritu Santo y seguros de haberlo recibido, alabarlo y bendecirlo Nota: es tiempo para que auxiliares y coordinadores realicen una fuerte y buena oracin por sus ovejitas, as mismo es tiempo propicio para comenzar a realizar sus palancas. Frutos del Espritu Santo Objetivo: Mostrar que la vida nueva se manifiesta por sus frutos, los cuales hay que buscar y practicar. Nota: es necesario checar cmo van las palancas que los familiares mandan a cada una
13

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo de las ovejas de nuestra familia, para procurar que todas reciban una palanca. El coordinador debe de haber terminado sus palancas para este mensaje. Los Fundamentos de la Fe (Apologtica uno) Objetivo: Que las ovejitas conozcan qu es la Apologtica, para que puedan cumplir con los requisitos del catlico: vivir, celebrar y defender su fe, por medio de la ciencia y la razn para dar razn a todo aquel que le pida cuentas de su esperanza (1 Pe 3, 15) Nota: El receso entre las apologticas es el momento de la entrega de palancas, o sea del ltimo pastoreo. Historia de la Iglesia en el contexto de las sociedades secretas (Apologtica dos) Objetivo: Que la ovejita reciba una fuerte dosis sobre historia de la Iglesia y los ataques que ha sorteado, as como una fuerte dosis del ser nacional, para estar presto a la lucha intelectual y espiritual bajo el grito de Viva Cristo Rey! Nota: Se termina el retiro con el rito por excelencia de los catlicos, la celebracin de la Santa Misa.

E) Orden de las Predicaciones Viernes: Introduccin Amor de Dios El Pecado Sbado: Jess Solucin Fe y Conversin Seoro de Jess Las Promesas Oracin del Perdn

Kerigma

Domingo: Los Frutos del Espritu Santo Los Fundamentos de la Fe (Apologtica uno) Historia de la iglesia en el contexto de las sociedades secretas (Apologtica dos)
14

Catequesis

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo

F) Instrumentos del Auxiliar y Coordinador 1. La Oracin 2. Conocimiento General 3. Libro Verde (Id y Evangelizad a los Bautizados de Jos H. Prado Flores) y las presentes Hojas de pastoreo. 4. La Biblia 5. Morral 6. Hojas y dems objetos de papelera para las palancas 7. Lpiz, lapicero y libreta. 8. Un libro de Espiritualidad (Recomiendo La imitacin de Cristo de Toms de Kempis; El Gran medio de la Oracin y Las Glorias de Mara de San Alfonso Mara de Ligoro; etc.) 9. Libro de Oraciones 10. Rosario 11. Uniforme para el da domingo: Playera del movimiento, pantaln blanco o falda blanca. 12. Dinero para la dinmica del Amigo Secreto, se recomienda obsequiar no solamente dulces, sino folletos o libros para promover entre nosotros el carisma del estudio. (En algunas ocasiones se presenta la oportunidad a las ovejitas de recibir la primera comunin u otro sacramento en el retiro, por lo cual su coordinador o auxiliar ser su padrino.)

Elabor: Esteban Malaquias Chvez. Dios, Patria y Libertad.

15

Movimiento Catlico Cristo Rey DDFC Sn. Cristbal Hojas de Pastoreo NDICE A) Prevenciones....1 B) Cuatro condiciones necesarias.2 C) Metas y objetivos.3 D) La Coordinacin..3 Qu debe hacer el coordinador?.....................................................................3 Qu NO debe de hacer el coordinador?..........................................................4 Pastoreos del Retiro .5 PRIMER PASTOREO .6 SEGUNDO PASTOREO..7 TERCER PASTOREO.9 CUARTO PASTOR EO... ......10 QUINTO PASTOREO...11 SEXTO PASTOREO..12 MENSAJES QUE NO SUELEN PASTOREARSE...13 E) Orden de las Predicaciones14 F) Instrumentos del Auxiliar y Coordinador...15

Dios, Patria y Libertad.


16

Potrebbero piacerti anche