Sei sulla pagina 1di 3

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN MATERIA PENAL PRESENTE

VICTOR HUGO MARTNEZ RODRGUEZ por mi propio derecho, sealando como domicilio personal el ubicado en Calle 20 de Noviembre nmero seis mil ciento seis letra A, Colonia San Baltazar Campeche, en Puebla, pue., y SEALANDO COMO DOMICILIO CONVENCIONAL PARA OR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES Y ACUERDOS EL DESPACHO CIENTO CUATRO DEL EDIFICIO MARCADO CON EL NMERO TRESCIENTOS CINCO DE LA CALLE TRES SUR DEL CENTRO HISTRICO DE ESTA CIUDAD, y autorizando en trminos amplios del artculo 27 de la Ley de Amparo al Licenciado GENARO ROBERTO GONZLEZ RAMOS quien cuenta con cedula profesional 3547519 inscrita en el sistema computarizado para el registro nico de profesionales del derecho, ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito bajo el nmero de registro nico 77857, ante Usted con el debido respeto me permito manifestar: Que con fundamento en lo dispuesto por los artculos 4, 5, 16, 22 fraccin II, 37, 114, 116 y 117 y dems relativos y aplicables todos de la LEY DE AMPARO, as como lo prescrito por los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra del acto de Autoridad que estoy considerando violatorio de mis garantas individuales consignadas en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en atencin a los argumentos y consideraciones tanto lgicas como jurdicas que se exponen a lo largo de este libelo para lo cual me permito dar cumplimiento a lo dispuesto por el artculo 116 de la Ley de Amparo en vigor manifestando los siguientes particulares: I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- VICTOR HUGO MARTNEZ RODRGUEZ con domicilio personal el ubicado en Calle 20 de Noviembre nmero seis mil ciento seis letra A, Colonia San Baltazar Campeche, en Puebla, pue.. II.- TERCERO PERJUDICADO.- No existe por ser materia penal. III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Sealo como Autoridades Responsables a las siguientes: A) AUTORIDAD ORDENADORA. Sealo a la: JUEZ NOVENO DE DISTRITO EN PUEBLA, con domicilio bien conocido en esta Ciudad de Puebla. B) AUTORIDAD EJECUTORA. Sealo al: JEFE REGIONAL DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIN Y/O JEFE REGIONAL DE LA POLICIA FEDERAL MINISTERIAL con domicilio bien conocido en esta Ciudad de Puebla. RECLAMO LOS ACTOS siguientes: 1.- El haber ordenado que se me prive ilegalmente de mi libertad personal o se me restringa an de manera transitoria de mi libertad deambulatoria a travs de una orden verbal y/o escrita de detencin y/o, aprehensin, y/o investigacin y/o localizacin y/o presentacin ministerial.

Los PRECEPTOS CONSTITUCIONALES TRANSGREDIDOS son los artculos 14 y 16 as como los dems que se citan en los agravios y que integran la unidad de la demanda de garantas y las que en suplencia de queja se citen. En consecuencia, "BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD" manifiesto que los hechos que se narran, constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violacin, son ciertos y son los siguientes HECHOS:

A. Se presentaron en mi domicilio personal el da dieciocho de junio del ao en curso a las veinte horas dos personas que dijeron ser Agentes de la polica federal ministerial sin identificarse en un vehculo sin marcas de color azul, con la finalidad de privarme ilegalmente de mi libertad, ya que afirman contar con orden de la Juez Noveno de Distrito en el estado de Puebla, de que se me prive de mi libertad personal o se me restringa an de manera transitoria de mi libertad deambulatoria, a travs de una orden verbal y/o escrita de DETENCIN y/o APREHENSIN y/o PRIVACIN DE LA LIBERTAD y/o INVESTIGACIN y/o LOCALIZACIN y/o PRESENTACIN MINISTERIAL; as como la orden y/o ejecucin de actos de infamia y/o marca y/o azotes y/o palos y/o tormento y/o INCOMUNICACIN. B. No he cometido delito alguno que sepa yo merezca pena privativa de libertad, por el cual se me busque, requiera o investigue. Lo anterior me hace esgrimir los siguientes CONCEPTOS DE VIOLACIN 1. Se viola en mi perjuicio el artculo 14 constitucional, toda vez que el precepto en cita en su segundo prrafo establece:
"..Nadie podr ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho."

Por su parte, con el acto reclamado, se me pretende privar de mi libertad an de manera transitoria, sin juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, lo que es as en virtud de que tal restriccin de la libertad emana de una autoridad administrativa y no de un tribunal y por ende, no se cumplen las formalidad es esenciales del procedimiento. 2. El artculo 16 Constitucional establece:
"Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento"

Por su parte el acto reclamado CARECE de total motivacin, pues no seala los motivos y circunstancias que motiven el proceder de dicha autoridad. As, Se viola en mi perjuicio el artculo 16 constitucional, ya que se me pretende privar de mi libertad sin mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, pues la orden de la cual me duelo, carece de adecuada fundamentacin y motivacin. Adems a travs del acto del que me duelo, se me pretende privar de mi libertad sin mandamiento escrito de autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento, pues la orden escrita, se encuentra indebidamente funda da y motivada. Lo que es as pues para poder librar una orden como la que constituye el acto reclamado, se debe de reunir una serie de requisitos establecidos en la ley procesal y que carece de dichos requisitos, pues como de constancias se desprende, no he

sido omiso en ningn mandamiento que genere la aplicacin de medios de apremio como la presentacin forzosa. 3. Se viola en mi perjuicio el artculo 17 constitucional, toda vez que dicho precepto establece
"Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarn expeditos para impartirla en los plazos y trminos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial".

Por otro lado con el acto del que me duelo, se me priva del derecho que toda persona tiene a que se le administre justicia por tribunales expeditos para impartirla en los plazos y trminos que fijan las leyes, lo que en la especie no sucede. 4. Se viola en mi perjuicio el artculo 20 constitucional, lo anterior es as, toda vez que el precepto en cita establece en su apartado a los derechos que en caso de ser indiciado, me asisten. As las cosas, en caso de que existiese una averiguacin previa en mi contra, no se me han respetado los derechos que en el citado precepto se establecen a mi favor, en virtud de que no se me ha citado legalmente a comparecer ante dicha autoridad, por ende, resulta ilegal el acto reclamado, pues para que la misma se actualice debe permitrseme gozar de mi derecho de defensa y no ser detenido de manera arbitraria. INCIDENTE DE SUSPENSIN

En ste acto, solicito la SUSPENSIN DE LOS ACTOS RECLAMADOS, a fin de que los mismos se mantengan en el estado que guardan y no sea privada de mi libertad, ni se ejecute acto alguno de los reclamados en ste ocurso de solicitud de proteccin Constitucional. SIN SER OMISO EN SEALAR QUE EN ESTOS MOMENTOS CAREZCO DE EMPLEO POR LO QUE NO PERCIBO SALARIO NI REMUNERACIN DE NINGN TIPO. Por lo anteriormente expuesto pido se sirva:

Primero. Admitir la demanda, tramitar la misma por los causes correspondientes y conceder la proteccin federal al quejoso. Segundo. Solicito COPIA CERTIFICADA EN DUPLICADO DEL ACUERDO QUE RECAIGA AL INCIDENTE DE SUSPENSIN, autorizando para recibirla tambin al LIC. GENARO ROBERTO GONZLEZ RAMOS.

PUEBLA, PUE. A 19 DE JUNIO DE 2012

PROTESTO CONFORME A LA LEGISLACIN VIGENTE LO NECESARIO.

VICTOR HUGO MARTINEZ RODRIGUEZ

Potrebbero piacerti anche