Sei sulla pagina 1di 2

Normas editoriales Citas Usamos para citar el modo nuevo: (Autor, ao: pgina) al lado de la cita. En la Bibliogra !

a" la re erencia se pondr!a as!: Borges, #orge $uis (%&'(). El )ard!n de senderos *ue se bi urcan" en Ficciones. Buenos Aires: Emec+.
Yu Tsun es presentado como un antiguo catedrtico y no como un espa y menos como un traidor. En este sentido el texto construye otro lector que est en la vereda de enfrente de este debate que es el editor. Veamos qu dice y c!mo se introduce" ...y colgu el tubo. #nmediatamente despu s$ reconoc la vo% que &aba contestado en alemn. Era la del capitn 'ic&ard (adden. (adden$ en el departamento de Vi)tor 'uneberg$ quera decir el fin de nuestros afanes y* pero esto pareca secundario$ o deba parecrmelo* tambi n de nuestras vidas. +uera decir que 'uneberg &aba sido arrestado$ o asesinado. ,-orges$ ./01" 012 ,El subrayado es mo.2

Noten *ue al ser s,lo dos palabras las de antiguo catedrtico" no es necesario poner la re erencia bibliogr ica. -i la cita uera ms larga, s! ser!a necesario:
En la palabra asesinado aparece una nota del editor que termina afirmando que Este$ en defensa propia$ le caus! &eridas que determinaron su muerte ,-orges$ ./01" 01*002.

Ttulos -i re erimos el t!tulo de un art!culo, cap!tulo de libro o poema (o sea, un te.to *ue est dentro de un libro) ponemos comillas: El )ard!n de senderos *ue se bi urcan. -i re erimos el t!tulo de un libro usar cursiva: Ficciones. Esto vale, como vimos, tanto para las citas como para re erenciar t!tulos al interior del te.to del art!culo. /or e)emplo: Ficciones se escribi, en %&00. All! encontramos el cuento 1El )ard!n de senderos *ue se bi urcan2". Comillas 3omo ven en la oraci,n anterior, dentro de una doble comilla va una comilla simple. 4engan presente *ue usamos comillas para las citas cortas *ue *uedan dentro de la oraci,n (segundo e)emplo de citas). $as citas largas *ue las ponemos con punto 5 aparte 5 con mrgenes di erentes no lleva. /or eso, en el caso de comillas dentro de una cita larga *ue apare6ca aparte aparecen comillas dobles comunes. 4ambi+n se usa comillas para subra5ar o enunciar un t+rmino: por e)emplo: $lamamos g+nero" a tal cosa. 7 para ale)arnos del t+rmino: por e)emplo, Esa manera masculina" de presentarse. (7)o *ue ac no esto5 usando comillas para dar el e)emplo, para *ue no 8agamos l!o entre las comillas simples 5 las dobles). 9o sugerir!a *ue limitemos el uso de cursiva para las palabras e.tran)eras, adems de para los t!tulos de libro. Nmeros Usarlos s,lo para re erir aos: :;%<. No para edades, ni otras medidas. /ara esos casos se usa el n=mero en letras: $aura tiene cuarenta aos". >altan *uince ?il,metros para llegar", etc. Abreviaturas @ecomendamos poner la primera ve6 el nombre *ue se abreviar completo con la abreviatura entre par+ntesis. Aespu+s se puede usar directamente la abreviatura. /or

e)emplo, la primera ve6 8abr!a *ue poner: >ederaci,n Argentina de $esbianas, Ba5s, Bise.uales 5 4rans (>A$BB4). Aespu+s usamos directamente: >A$BB4. Nombres de autores $o ideal es nombrarlos la primera ve6 *ue apare6can en el te.to con nombre 5 apellido. Aespu+s, podemos usar directamente el apellido (no poner abreviatura del nombre). /or e)emplo: $a primera ve6 ponemos #orge $uis Borges, despu+s usamos directamente Borges". Aos $os aos nunca llevan art!culo: En :;%;, sali, la le5 de matrimonio igualitario". Epgrafes No recuerdo lo *ue 8ab!amos consensuado.

Potrebbero piacerti anche