Sei sulla pagina 1di 7

EL CAMINO DE LA REAL BÚSQUEDA

“Que el que busque no deje de buscar hasta que encuentre. Cuando uno encuentre, uno se sentirá turbado. Cuando se sienta turbado, uno quedará asombrado, y reinará sobre todos.” Dicho secreto de Jesús 2: Evangelio de Tomás.

Dirigida a las personas que durante su vida han buscado una respuesta a las diversas situaciones que vive, a esas personas que viven al futuro, que no se conforman con simples respuestas del mundo, y que con esta información se dan cuenta que las respuestas están dentro de ellos mismos.

dan cuenta que las respuestas están dentro de ellos mismos. Preparación dedicada a quien siente que

Preparación dedicada a quien siente que hay algo más profundo y real que es necesario descubrir…, A quien desea descubrir su Propósito de Vida, ya que se ha preguntado: ¿de dónde vengo?, ¿quién soy? ¿Para dónde voy?, a quien saben que su verdadero tesoro está en el corazón, a ese hombre que en esta preparación se denomina el CAMINANTE

“Si usas bien el conocimiento adquirido, aplicándolo con sabiduría y prudencia, entonces tuya será la conquista más noble del INICIADO-BUSCADOR: el camino hacia La Inmortalidad.”

CAMINO DE LA REAL BÚSQUEDA.

Dadle a los hombres de búsqueda clara y honesta LA LUZ DE LAS PALABRAS CLARAS SIN CONFUSIÓN. A "los más sabios que el sabio" dejadlos allí con sus oscuras creencias y no enfrentéis con ellos discusión. Os daré a conocer tres clases de hombres en vuestro planeta:

1. Los primeros, los que están por debajo, son solamente los creyentes, dormidos y dominados por su religión.

2. Los que están de segundos, los intermedios, que siempre dudan y sistematizan en figuras la luz de la Verdad.

3. Los que están por encima de éstos, reflejan la Luz de la Verdad: son los que viven al futuro y tienen respuestas coherentes a los asuntos que los afligen. Así, los que están arriba, son los sabios prudentes. Los intermedios se convierten en mediocres y los que están abajo, son los necios e ignorantes que llevan peligrosamente a otros a su infernal abismo de ignorancia y fanatismo.

Ha llegado el momento de la Gran Explosión, que es la implosión de la Consciencia donde muchos de los que antes se preguntaban ¿Hasta Cuándo? ¿Quién tiene la solución? ahora encuentran dentro de sí, y dentro, en los más profundo de su Ser, encuentran la respuesta, la encuentran y se

unen a los que ahora ya son parte del Cambio, porque saben que para cambiar al mundo hay que empezar por nuestra propia vida.

He aquí la verdadera conquista del hombre: darle la batalla a la injusticia, usando con toda su intensidad la gran explosión, implosión dentro de sí mismo; el llenarse de luz por dentro y este es su Albedrío aplicado a su esperada libertad, que sólo espera que el hombre encuentre “El Camino de la Real Búsqueda”.

Así clarifica su mente-pensamiento, recuerda sus memorias del pasado, del buscador incansable, de escudriñar lo recóndito hasta llegar a la comprensión del por qué tanta miseria, dolor y sufrimiento que aqueja a esta humanidad, por esto decide no esperar que alguien dé solución a tan terrible y dramática situación para su vida y la de los demás en este momento. Debe entender que él como muchos, son los causantes de esta situación, pues en su ignorancia, han permitido que sus pensamientos y mentes, acumulen la información basura del mundo, ese modelo del patrón mental de hipocresía y perversidad, que llena los horizontes de la Tierra, donde la humanidad, vive el sumo grado inconsciencia.

CUERPO MENTE ESPÍRITU ALMA

Ahora que sabemos que debemos aprender a conocernos nosotros mismos, debemos hablar de tres definiciones que son importantes en el camino de la real búsqueda, (Cuerpo Espíritu Alma) conceptos milenarios de los cuales no se tiene la suficiente claridad, debido a que se ha quedado en eso, en conceptos sin una comprensión real de aplicación, se introduce la necesidad analizar estos componentes desde la lógica de la Lógica.

CUERPO En este caso se les dice que del cuerpo físico hay suficiente información tanto en los documentales como en internet y que es tan maravilloso que aún los científicos no logran comprender la magnificencia de nuestro cuerpo. Se les dice que debemos llegar a unas conclusiones sencillas del cuerpo gracias a nuestras observaciones:

sencillas del cuerpo gracias a nuestras observaciones:  Un Vehículo que nos transporta a nosotros y
sencillas del cuerpo gracias a nuestras observaciones:  Un Vehículo que nos transporta a nosotros y

Un Vehículo que nos transporta a nosotros y por lo tanto debemos cuidarlo

Una Herramienta de aprendizaje gracias a los cinco sentidos con las cuales aprendemos y grabamos lo que hay en nuestro entorno.

ESPÍRITU El espíritu es la acumulación de memorias, experiencias vividas y aprendidas, cada espíritu es diferente debido a las experiencias de cada persona grabadas a través de los cinco sentidos.

“El hombre CONFORMA SU ESPÍRITU, con la acumulación de memorias, experiencias vividas y aprendidas.”

ALMA

Es necesario identificar que el Alma son las Memorias de Toda la Creación Contenidas en el

EL ALMA ES LA ESENCIA, en

todas las Esencias…” El Hombre viene del Alma de la Suprema Creación, contiene dentro de si el Alma de toda la Creación, viaja en cuerpos y tiempos en ella aprendiendo las leyes que elevan su espíritu a esas esferas. El Alma por tanto contiene al Espíritu en aprendizaje y el Espíritu toma Cuerpo para hacer palpable la obra del Padre Eterno, en un continuo crear y recrear. ES UN CENTRO INDEFINIBLE DE LUZ, se multiplica en miles de millones incontables de chispas, estas chispas, HIJAS DE ESE INESCRUTABLE CENTRO DE LUZ-INTELIGENCIA: son Las Almas y descienden a

hombre mismo,

El

Alma es EL TODO y en El Todo estoy YO, LA LEY

los mundos para actuar entre los elementos. Y ENTRE LOS ELEMENTOS DE CADA MUNDO, SE LEVANTA EL ESPÍRITU. Estas chispas dan origen a LA VIDA y La Vida es la expresión de esa energía contenida en la chispa. La chispa es por lo tanto, LA MEMORIA DE LA CREACIÓN QUE SE HACE VIDA Y ES ALMA UNIVERSAL.

CONSCIENCIA

El ALMA es la chispa de DIOS en nosotros que posee todas las memoria universales y que esta guía el espíritu, a través del mecanismo de la CONSCIENCIA. Si hacemos algo que se sale de la creación nos sentimos mal y cuando hacemos algo que está bien hay una voz que sale de adentro que nos hace sentir bien.

"No temáis a quienes matan el cuerpo y luego nada pueden hacer. Temed a los que quitan la vida del espíritu con el poder de la mentira y echan a sus creyentes al infierno de OTRAS VIDAS atrasadas sin conciencia”

TU CONSCIENCIA

“Es el sentir del hombre desde su Centro Superior o Alma, ésta se comunica con cada partícula de tu Ser en cada célula de tu cuerpo, con cada tejido, órgano y sistema; es Tu Sentir Interior inteligente que percibe habla y conoce de tus necesidades. Es tu sexto sentido al que debes dirigirte sin temor de errar. Cuándo los sentidos físicos nos pueden engañar con el bombardeo de la falsa información o distorsión de la realidad, limitando la percepción de

nos pueden engañar con el bombardeo de la falsa información o distorsión de la realidad, limitando

nuestras experiencias; Ella se manifiesta en un suave llamado y sabio consejo sin dejar lugar a dudas. Es la parte de tu Ser que siente, sabe, intuye y viaja contigo en cada encarnación. La conexión del hombre desde su Centro Superior con el mundo, sistemas, galaxias y universos:

es la Fuente de Sabiduría que entrega siempre un nuevo saber cada vez que activas la información que hay en Tu Interior.

Es la compañera inseparable que siempre está allí y jamás te desampara: aprende a confiar en Ella, tu guía y fiel confidente que nunca te traiciona y siempre te llama a una reflexión en momentos de incertidumbre o un mal proceder. Es la Voz segura dulce, tierna y femenina que encantada te conduce por los senderos del Amor, por las bellas estancias de la vida; Ella te brinda sosiego y el descanso que tu mente, cuerpo y espíritu necesitan para continuar el nuevo día. Ella te recuerda lo más inverosímil, los pequeños detalles para ti y tus congéneres, para

que te hagas uno con tu familia, con tu entorno, con el Todo. Ella te anuncia de los eventos por suceder para que elijas lo mejor para ti o para que te retractes de aquello que puede causarte daño; y cuando lo considera necesario; te advierte del necesario control de tu cuerpo, instintos

y emociones.

También sabe callar si no le escuchas: cuando antepones tus propias razones Ella elige respetar tu decisión, no te impone nada ni exige sacrificios, no le puedes ofender pues es inmutable, no puedes manipularla pues es invisible a tus ojos de materia, e intangible a tus toscas manos. Sin embargo puedes recrearte en Ella cuando quintaesencias tus sentidos y tus dos géneros masculino y femenino, alcanzan el equilibrio dentro de ti. Puedes escuchar su música y juntos entonar canticos, danzar y reír; en su reino no existe la tristeza, tampoco el dolor; el silencio y armonía viven en ella. El tiempo de eternidades es su morada, a todos contagia su Esencia de bondad y belleza sin límite. Sabe expresarse para llegar a ti con toda sencillez y nunca hiere tus sentimientos, nunca hay malos entendidos, no posee nada y todo lo llena: en Ella vive la Creación, pues Ella lo ha creado Todo”.

Siendo así, tal maravilla de lo Divino, ¿por qué te habéis divorciado de Ella? O ¿es que solamente le habéis hecho a un lado? O ¿acaso te llenaste de razones para reemplazarla como se reemplaza un objeto? ¿Pudo más tu mundo de ilusiones y sueños de poder para arrancar de tu corazón aquello que llamas Alma, y en su lugar habéis puesto una dura roca o coraza impenetrable para callarla? O ¿acaso trasplantaste allí mismo un corazón hecho de mundo y su tecnología que ha robado el palpitar de luz? El corazón es el órgano del Alma y el Templo de la Consciencia, Ella mora en todo hombre que ya no es del montón, el que arrancó de sí la inconsciencia haciéndose único, individual e irrepetible, quien se engendró así mismo

el odio sembrado en tu corazón puede dañar un

órgano tan perfecto que entrega vida a cada instante, como consciencia

eligiéndose como un hijo de las estrellas

Entonces Ella fluye

en Él como manantial de vida y se hace cada pensamiento del hombre que busca la perfección de sus obras.

Solo

Así Ella te conecta al universo y a toda su Creación palpitando al unísono con lo Supremo. Entonces tu Centro de luz por fin ilumina tu sendero los siete Días, ese es tu pasaporte hacia la Eternidad, hacia la Consciencia Infinita, la Luz Mayor de todos los Súper-Universos. Esta es la Energía Creadora que despierta dentro de ti, gesta nueva vida, abre mentes y abre conciencias que crean y se recrean en lo mágico y lo intuitivo, la variedad de las frecuencias con las que decides hacer tu nacimiento inmortal. Cuando haces esto creas, cuando creas vas dando forma

a tu propia naturaleza en diversas escalas de vibración. Siéntela muy dentro de ti; tiene vida, es tu creatividad en acción.

Se debe de iniciar con la toma de decisiones que nos lleven a un crecimiento espiritual. Sed osados y valientes al ensayar el nuevo vuelo. No repitáis los errores del pasado. Cultivad los atributos de majestad Creadora en el dorado amanecer.

El cuerpo está al servicio del espíritu y que el espíritu pertenece al Alma Universal, es decir al Padre Eterno.

EL ENCUENTRO

Vivía en un reino donde habitaban muchos hombres, que indicaban tener la verdad; pero unos se contradecían con los otros y cada uno lo decía con la misma insistencia.

Un día, después de tanto escuchar y pensar, decidí buscar en otro reino; abandoné todo lo que poseía para emprender mi viaje sin ataduras.

Entonces escalé montañas, caminé por los valles y fui allá, lejos, navegando mares. Busqué con tanta insistencia que hasta me sentí agotado y derrotado: dejé a la sazón que mi corazón guiase el camino. Cerré mis ojos y en ese momento escuché una lejana voz y vi una gran luz; me acerqué a ella y encontré a un hombre, pero no podía ver su rostro, pues brillaba como el sol: entonces él me habló, pero su voz era el eco de mi propia voz que dijo: Soy Yo lo que tanto has buscado, estoy tan

cerca de ti, que Soy tú mismo y tan lejos, que no me conoces. Si crees en mí, no estarás solo jamás.

Yo Soy lo que tú eres en mí y sólo me hallarás aquí. Yo Soy en verdad el único maestro

Tú mismo.

El Hombre CONSCIENTE, sabe que no puede vivir en las sucias cavernas de la mente envilecida por el miedo a lo desconocido, identifica el egoísmo de ser solo, por las emociones del odio y el deseo; por esto se retira del mundo, busca su Interno, deja atrás el bullicio, habla consigo mismo, abre sus puertas, ve y siente que llega su precioso Sol Interior que brilla dentro, YA ES TEMPLO Y UNIVERSO;

LA ILUSIÓN DEL MUNDO

Actualmente el hombre se deja llevar por la publicad, se condiciona por el “qué dirán”, toma decisiones para no perder el “status” y mantenerse a la moda, aparentando aquello que no es, entrega su consciencia por el dinero, en definitiva dejó de ser él mismo para convertirse en borrego obediente que camina hacia el abismo.

convertirse en borrego obediente que camina hacia el abismo. Aun cuando el hombre intenta encontrar respuestas

Aun cuando el hombre intenta encontrar respuestas a tan inconforme vida que lleva, aparecen los movimientos llamados "espiritualistas", en donde caen los bien intencionados buscadores de la Verdad. Éstos son fáciles presa de los falsos místicos e iluminados que dicen tener "facultades" para recibir comunicados y mensajes de otros tantos inexistentes

e iluminados que dicen tener "facultades" para recibir comunicados y mensajes de otros tantos inexistentes

maestros espirituales. Estos farsantes del conocimiento, también obran como supuestos sacerdotes o sacerdotisas de sus movimientos obnubilantes que hacen perder la posibilidad de comprensión real de su propia búsqueda.

CÁRCEL

de comprensión real de su propia búsqueda. CÁRCEL Cárcel decimos nosotros, cuando perdemos la libertad
de comprensión real de su propia búsqueda. CÁRCEL Cárcel decimos nosotros, cuando perdemos la libertad

Cárcel decimos nosotros, cuando perdemos la libertad condicionada de andar en las calles del mundo, mas no comprendemos, que cárcel son los esquemas mentales que nos tienen atados a una cultura alineada a formas que desnaturalizan el rol consciente del hombre y entonces, el hombre que comprende su función real dentro de su existir para él y los demás, éste no tendrá más cárceles aunque las leyes de otros le sumerjan entre las rejas que la sociedad predispone.

No existe peor prisión que aquella donde el hombre no sea capaz de darse a sí mismo su libertad de espíritu, cuando no se tiene consciencia del porqué sé Es. Tampoco existe peor cárcel que la de vivir en un

cuerpo años y años sin encontrar su importancia; de vivir y encarnar cantidad de veces sin ser capaz

pero la cárcel más dura no es ninguna de estas que

he enunciado: es aquella en donde con conocimientos y sabiendo porqué es tal o cual cosa, cometemos errores y perdemos el alma; la fuerza sustentadora donde existe la Voz del Padre Eterno

de libertarse a sí mismo de las leyes del karma

Se debe dejar claro que es necesario despertar nuestra y para ello se requiere de una preparación a nivel físico-mental, y a nivel espiritual para poder reconectarnos con el alma de las creaciones. Cuando finalice la preparación el público se debe tener la firme convicción de que la verdad no la tiene un hombre en particular sino que está dentro de ellos mismos, esa verdad que está en nuestras manos en cada acción conectada a la luz de la consciencia que viene del Alma de las creaciones.

¡Tú eres el objetivo y el propósito de tu misma lucha! No entreguéis vuestros recursos a ideales extraños a vosotros mismos. Entrad triunfantes al mundo del Conocimiento Interior, con la certidumbre de estar emprendiendo el gran reto de engendraros a vosotros mismos. Escapad de la red de la ilusión; cubrid el abismo de la agonía y de la muerte fecundando vuestra integridad con los átomos de la Realidad Cósmica. Definid el Bien del mal, el odio del Amor; definid lo Esencial de lo intranscendente, la Verdad del engaño; aprended a definir dónde comienza la Luz y dónde las tinieblas; aprended a palpar vuestro Espíritu y vuestro Designio; ved hasta dónde la razón es la razón y la lógica es la lógica.

No os engañéis; sed sinceros con vosotros mismos; el hombre está alejado de sus semejantes en la medida en que está alejado de sí mismo. Acercaos a vosotros para que os podáis acercar a los demás y, en el acercamiento, encontraréis la Verdad. Vuestra conformación es la misma conformación de la Vida. Despertad, abrid los ojos; del letargo milenario: lo único que existe es la Realidad Absoluta, y vosotros sois parte integral de ella.

EL DESARROLLO INTERIOR

El hombre debe atreverse a buscar, analizar, e investigar dentro de sí, ya que, la vía más sensata para lograr la mayor evolución, es el Desarrollo Interior. El mayor aprovechamiento que puede lograr el buscador de la Verdad no es de ninguna manera el camino que escoge el que llamáis fakir, que busca en el centro instintivo y motor; ni es el del llamado monje, que ejercita los sentimientos trabajando el centro emocional, y tampoco es el camino del yogui y su búsqueda a través del intelecto. Es la síntesis de los anteriores; sin buscar la tortura del cuerpo físico, ni la mística mal entendida, ni el resultado del poder mental, ni la soledad del espíritu, ni el silencio de las celdas que te alejan de tus hermanos, ni tu búsqueda en los desiertos o en las montañas; porque caminante puede equivocarse en la mecánica natural del espíritu, sumiéndose en un intento por llegar a la luz en los engaños de los sentidos y las intuiciones perdiendo la realidad de su verdadero YO INTERIOR. El hombre debe estar atento y vigilante para evitar salirse del camino.

TESOROS EN EL CIELO Mateo 6:19-21: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Cualquier Inquietud escribir al correo azul.748@hotmail.com

Cualquier Inquietud escribir al correo azul.748@hotmail.com JD