Sei sulla pagina 1di 8

MONTAJE DE FRENO HIDRAHULICO TRASERO HONDA CB 110

REPUESTOS NECESARIOS Kit freno de disco trasero compuesto por: Bomba Mordaza Base de mordaza Lnea hidrulica Deposito del fluido hidrulico Tornillera.

PREPARACION DEL RIN El montaje se realiza con el rin original de la moto y consiste en encajar una base en la campana del rin, la cual se centra, se suelda por el borde y se tornea para que quede lo ms presentable posible, de esta manera obtenemos una base para el disco, en el cual se perforan los orificios que lo fijaran al rin.

MONTAJE DE LA BOMBA

La bomba se fija soldando una base como se aprecia en la foto, aunque faltan algunos detalles esteticos como pintura y pulido de soldaduras.

ACCIONAMIENTO DE LA BOMBA

El accionamiento se realiza por medio de una pequea platina soldada a el eje central del pedal del freno de modo de que pulse la bomba cada vez que se accione el pedal, el alambre que se ve cruzar es el que acciona la luz del estop el cual no se ve afectado. La barilla que antes halaba la biela del freno de bandas es removida, y en su lugar se colocan 2

resortes unidos entre si para ayudar a retornar el pedal cuando sea presionado (se usa el resorte que trae la moto y se compra otro igual ), en la siguiente foto se puede apreciar uno de ellos:

El deposito o reservorio del fluido hidraulico se monto con 1 platina soldada, y de esta misma se fijo la linea hidraulica como se aprecia en la foto de abajo.

ANCLAJE DE LA BASE DE LA MORDAZA

Normalmente las motos que poseen freno de disco trasero anclan la mordaza en la tijera por medio de un pasador que atraviesa la misma, pero el material del cual esta fabricada la tijera de la cb 110 es bastante delgado, y podria llegar a fatigarse, por lo cual se decidio anclarla con la misma barra que sostenia el portabandas, aunque ya estoy ideando la manera de anclarla sin usar la barra ni perforar la tijera.

NOTAS El kit de freno de disco completo se consigue por aproximadamente 140.000 pesos. La mano de obra, materiales incluida la base que se suelda al rin trasero tiene un costo que ronda alrededor de los 250.0000 a 300.000 pesos. La persona que realice el trabajo debe ser bastante experimentada en este tipo de trabajos para que no ocurran hechos indeseados adems de los posibles riesgos que puedan traer un mal montaje. Este archivo se realiz con el fin de orientar a aquellas personas que deseen realizar esta modificacin, el montaje se realiz segn conocimientos personales y en ningn momento se pretende imponer algn procedimiento ni tampoco se esperan crticas malintencionadas ya que es de libre decisin la intervencin de una motocicleta.

Comentarios al correo: maoval84@hotmail.com Espero les haya gustado MAURIN VALENCIA CASTAO Estudiante ingeniera electromecnica ETITC

Potrebbero piacerti anche