Sei sulla pagina 1di 3

CMO ESCUCHAR LAS VOZ DE DIOS La oracin es para or la voz de Dios, y al or la voz de Dios viene la fe, es por eso

que la voz de Dios convierte a un cobarde en un hombre del espritu. Debo orar hasta escuchar la voz de Dios, por eso cuando no escucho la voz de Dios muchas oraciones no son contestadas. Es la voz de Dios la que cambia las cosas, no mi fuerza. 2 Corintios 2 ! "# Dios es un $%uen Comunicador& '(ara qu) escuchar *u voz+ - (ara hacer *u voluntad - (ara obedecerle ,-bediencia demorada es desobediencia# Dios habla de muchas formas - .ebreos / /02 %# 1ormas en que Dios habla m2s conocidas La %iblia 2 3imoteo 4 /5 Conviccin de corazn (az. 6oz audible / *amuel ! /7, 89odo 44 //, / *amuel 4 /0/:. 6isiones .echos /: //0/2, .echos /; !0/:, <)nesis =5 2 *ue>os ?ateo 2 /2 @nAeles Lucas / 2502;, .echos ; 25. *almos o himnos Dones y manifestaciones (alabra de ciencia y conocimiento, / Corintios /2 ; Bevelacin de *u Aloria 89odo 4; /=0/7 Deseos del corazn Lucas 2 27 ConseCo (roverbios ; 44, 89odo /; /=02:. (redicacin / Corintios / 2/ Circunstancias Do deben ser la manera Enica de cmo Dios habla, pueden confirmar la palabra de Dios pero yo ya he escuchado la voz de Dios. ?ientras haAo recibo correccin.

Escritura en la pared. C# Bequisitos para or la voz de Dios Disposicin %uscarlo de todo corazn. Feremas 2! /4. .umildad reconocer que necesito del *e>or. 1e (ureza de vida y corazn Comprometido a obedecer D# 'Cmo saber si es Dios quien habla+ Lo que o 'Est2 de acuerdo con la %iblia+ 'Est2 confirmado por el Espritu *anto+ 'Est2 el apoyo del cuerpo de Cristo+ '<lorifica a Dios+ (ido se>ales de confirmacin %usco conseCo ,sabidura# E# 3ipos de voces 6oz de *atan2s *antiaAo = G. 3rae inseAuridad, temor e incredulidad. 6oz del propio deseo 3iene que ser llevado a la cruz, a veces va a coincidir con la voz de Dios en las 2reas donde tenAo la mente de Dios. De Dios. 3rae paz y debe permanecer. Ceci por la charla del otro da me pareci oportuno compartir con vos este material que usamos como ense>anza en nuestras escuelas, pensando en que posiblemente te surCan preAuntas, voy a hacer alAunas aclaraciones para mayor compresin. Con respecto a si es la voz de Dios la que estoy escuchando. La %iblia es la palabra de Dios escrita y conocer lo que esta dice es poner a disposicin del Espritu *anto una herramienta para trabaCar sobre nuestra vida. Dios nos creo con un espritu para que sea la habitacin del Espritu *anto en nosotros, es por medio de nuestro espritu que podemos escuchar a Dios y aun comprender cosas que nadie podra e9plicar. Cuando habla del acuerdo del cuerpo de Cristo, hace referencia a la comunidad de otros cristianos con los que uno camina en la fe, esto es alAo muy interesante por dos posibilidades /H puede haber un apoyo Aeneral y casi inneAable de que Dios ha trado una palabra sobre tu vida. 2H Dadie esta de acuerdo y tal palabra es resistida.

-bviamente no hablamos todo lo que Dios nos habla con todo el mundo pero uno si va observando el pensamiento de la Aente con respecto a lo que Dios habla, por eso es que intentamos caminar con alAuien a quien rendimos cuenta sobre las cosas buenas, malas y las que Dios habla, por lo Aeneral si viene una palabra que no es entendida por quien nos acompa>a y la Aente, Cunto a nuestro mentor, discipulador se propone un tiempo para orar y que Dios confirme tal palabra. <lorifica a Dios. Cuando nuestro car2cter se parece al de FesEs esto Alorifica a Dios, cuando seAuimos una direccin divina eso Alorifica a Dios, cuando obedecemos a Dios alAo sucede para quienes escuchamos y actuamos en consecuencia demos Aracias a Dios, el hecho de que vos haAas lo que Dios pens para vos da Aloria a Dios. *e>ales de confirmacin. 3ales se>ales en lo personal pienso que son muy personales, yo busco confirmacin en la presencia de Dios por medio de la oracin. .ay Aente que ha pedido nieve en verano y la tuvo. (ero eso tiene que ver en como reconoces la voz de Dios y sos sensible y con un sentimiento de paz alcanza, ser2 suficiente para Dios y vos te sentir2s plena. (ido conseCo. .ay Aente que camina con Dios primero que nosotros y uno puede reconocer la obra constante de Dios sobre ellos, yo trato de escuchar a este tipo de personas y seAuir aprendiendo de ellos, tambi)n hay Aente que es muy sensible aunque lleven poco tiempo con Dios desarrollan un eCercicio que los hace relevantes en cuanto a las cosas de Dios, tambi)n trato de esta atentos a ellos. %ueno Ceci, si te surAen preAuntas no deCes de hacerlas porque la biblia dice que la fe viene por el or, el or la palabra de Dios, esa palabra es la que Dios tiene para nosotros por medio de alAuna de estas formas. -ro para que Dios te hable. e?a

Potrebbero piacerti anche