Sei sulla pagina 1di 2

Aqu os dejo un pequeo manual audiovisual de la pistola H&K USP COMPACT.

Espero que contribuya de alguna manera a mejorar vuestros conocimientos tcnicos y mecnicos de de la misma, y os ayude a su vez a mantenerla en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento. En estos videos he tratado de facilitaros de una forma sencilla, algunos recursos para comprender el funcionamiento de la pistola. As como la necesidad y conveniencia de detectar a tiempo cualquier posible problema de funcionamiento. Todo ello con nimo de evitar entre otras cosas, un accidente durante las manipulaciones de carga y descarga En primer lugar, he insertado un vdeo con el desarme bsico para la limpieza peridica del arma. http://www.youtube.com/watch?v=m9KRsfoXl6w&feature=plcp Es EXTREMADAMENTE importante la observancia de las normas bsicas de seguridad antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento con armas de fuego: Trataremos el arma como si estuviera permanentemente cargada, por lo que deber apuntar permanentemente hacia un lugar seguro. Evitaremos en la medida de lo posible realizar este trabajo en presencia de terceras personas. Antes de iniciar el desarme vamos a asegurarnos de haber extrado el cargador, para seguidamente retrasar la corredera y comprobar visualmente que la recamara est completamente vaca. Os adjunto un vdeo tutorial, explicando el funcionamiento del seguro de cada del martillo (desamartillado o decokers). Comprobareis que son varios los mecanismos que impiden que se produzca un disparo accidental, y como estos mismos se desactivan de forma automtica en el momento de realizar un disparo voluntario. http://www.youtube.com/watch?v=AYB3IRRrUso&feature=plcp Antes de continuar, deciros que el seguro de cada del martillo, impide que este golpee a la aguja percutora en caso de una cada accidental del mismo. Igualmente ejerce esta misma funcin, cuando somos nosotros mismos quienes lo abatimos utilizando la palanca de desamartillado. Si os fijis, podris apreciar a simple vista que como se mantiene una pequea separacin entre ambas piezas despus de presionar la citada la palanca. No obstante deciros, que la USP tambin incorpora un seguro de aguja, que va a mantener bloqueada a la misma de forma permanentemente en el interior de su alojamiento. Y que al igual que el seguro de cada del martillo, solo se desactivan cuando presionamos el disparador con la fuerza suficiente, para hacerlo llegar hasta la posicin ms retrasada de su recorrido, independientemente de que el arma se encuentre en simple o en doble accin.

Por tanto, en el caso poco probable de una avera mecnica que inhabilite el seguro de cada, el disparo accidental al abatir el martillo con la palanca de desamartillado no podra producirse por la accin del seguro de aguja. Utilizar la palanca de desamartillado para abatir el martillo es una manipulacin completamente segura, dada la accin de estos dos seguros que trabajan conjuntamente. Ojo! Siempre que mantengamos el dedo ndice alejado del disparador, pues como comentaba anteriormente, la presin del mismo inhabilita el funcionamiento de ambos seguros. Por ltimo voy a facilitaros 3 vdeos con el desarme completo de la USP, advirtindoos igualmente que no es conveniente realizar este tipo de desarmes, sin los conocimientos necesarios. Podrais alterar el correcto funcionamiento de vuestra arma, y poner en grave peligro vuestra propia vida y la de terceras personas Desarme completo del armazn y mecanismo de disparo: http://www.youtube.com/watch?v=ZggrH5NXQT4&feature=plcp Montaje del armazn: http://www.youtube.com/watch?v=si3dwS5AQjs&feature=plcp Montaje y desmontaje completo de la corredera: http://www.youtube.com/watch?v=6pJU11x7kfc&feature=plcp

Espero de alguna manera haber contribuido a mejorar vuestro conocimiento sobre el funcionamiento y mecnica de vuestra pistola, y recordar siempre, hay que tratar las armas permanentemente como si estuvieran cargadas. FERNANDO MUIZ LEDESMA alias "el Paple".

Potrebbero piacerti anche