Sei sulla pagina 1di 4

ESTN HECHOS DE CARNE

Terry Bisson

2014
Cuento escrito por Terry Bisson, autor de literatura de Ciencia Ficcin. Ttulo original: "THEY'RE MADE OUT OF MEAT" Traducido por Nolberto Roa y dedicado para todos los fanticos de la ciencia ficcin.

Estn hechos de carne. De carne? Carne. Estn hechos de carne. Carne? No hay duda de eso. Los escogimos de diferentes partes del planeta, los llevamos a bordo de nuestras naves de reconocimiento, y los probamos en todo sentido. Son completamente de carne. Es imposible. Qu pasa con las seales de radio? Los mensajes a las estrellas? Ellos usan las ondas de radio para hablar, pero las seales no vienen de ellos. Las seales provienen de las mquinas. Entonces, Quin hizo las mquinas? Es a quin queremos contactar. Ellos hicieron las mquinas. Eso es lo que estoy tratando de decirte. La carne hizo las mquinas. Eso es ridculo. Cmo puede la carne hacer una mquina? Me ests pidiendo que crea en carne racional? No te lo estoy pidiendo, te lo estoy diciendo. Estas criaturas son la nica especie racional en ese sector y estn hechos de carne. Tal vez ellos sean como los Orfolei. Ya sabes, una inteligencia basada en el carbono que pasa por una etapa de ser carne. No. Nacen como carne y mueren como carne. Los estudiamos durante sus ciclos de vida, los cuales no duran mucho tiempo. Tienes alguna idea de cunta es la vida til de la carne? Perdname. Bueno, tal vez slo sean una parte de carne. Ya sabes, como los Weddilei. Una cabeza de carne con un plasma de electrones en el interior del cerebro. No. Pensamos en eso ya que no tienen cabezas de carne como los Weddilei. Pero te lo he dicho, les hicimos pruebas. Son completamente de carne. Sin cerebro? Oh, S hay un cerebro. Es que el cerebro est hecho de carne! Eso es lo que he estado tratando de decirte. Y... Qu es lo que hace que piensen?

No ests entendiendo, verdad? te rehsas a aceptar lo que te estoy diciendo. El cerebro es el que piensa. La carne. Carne que piensa? Me ests pidiendo que crea que hay carne que piensa? S. Carne que piensa, carne consciente, carne que ama, carne que suea. La carne lo es todo! Ests comenzando a entender la idea o tengo que empezar de nuevo? Omidis 1 . Hablas en serio. Estn hechos de carne. Gracias, por fin. S, de hecho, son hechos de carne. Y ellos han estado tratando de ponerse en contacto con nosotros por casi un centenar de sus aos. Omidis 2 . Entonces, Qu tiene esa carne en mente? En primer lugar, quieren hablar con nosotros. Luego me imagino que querrn explorar el Universo, contactar con otras razas, intercambiar ideas e informacin. Lo de siempre. Se supone que debemos hablar con la carne. Esa es la idea. Ese es el mensaje que envan por radio. Hola, Hay alguien all? Hay alguien en casa? Ese tipo de cosas. En realidad hablan. Entonces, utilizan palabras? Ideas? Conceptos? Oh, s. Salvo que lo hacen con carne. Pero me acabas de decir que utilizan la radio. Lo hacen, pero, Qu crees que hay en la radio? Sonidos de carne. Sabes que cuando le das una palmada o un aletazo a la carne, hace un ruido. Hablan batiendo su carne el uno al otro. Incluso pueden cantar por chorros de aire a travs de su carne. Omidis. Carne que canta. Esto ya es demasiado. As que, Qu me aconseja? Oficial o Extraoficialmente? Ambos. Oficialmente, estamos obligados a ponernos en contacto con ellos, darles la bienvenida y conectarlos con cualquiera de todas las razas inteligentes o multiseres de este cuadrante del universo, sin prejuicios, miedo o favoritismo.
1 2

NdT En la versin original en Ingles, la palabra es Omigod Idem

Extraoficialmente, te aconsejo que borremos los registros y olvidemos todo el asunto. Esperaba que dijeras eso. Parece rudo, pero hay un lmite. Realmente queremos hacer contacto con la carne? Estoy de acuerdo al cien por cien. Qu les vamos a decir? Hola, carne. Cmo les va? Pero, Funcionara? Con cuntos planetas estamos tratando aqu? Slo uno. Ellos pueden viajar a otros planetas en contenedores especiales de carne, pero no pueden vivir en ellos. Y siendo carne, slo pueden viajar por el Espacio C, Son limitados por la velocidad de la luz y hace que la posibilidad de que nunca hagamos contacto sea bastante amplia de hecho, sera infinitesimal. As que slo pretendemos que no hay nadie en esa parte del Universo. As es. Es cruel, Pero t mismo lo has dicho, Quin quiere conocer la carne? Y los que han estado a bordo de nuestras naves, a los que fueron probados. Ests seguro de que no lo van a recordar? Van a ser considerados chiflados si lo hacen. Entramos en sus cabezas y alisamos su carne, as que seremos nada ms que un sueo para ellos. Un sueo de carne! Es extraamente apropiado que debamos ser slo el sueo de la carne. Y marcamos todo el sector desocupado. Bien, de acuerdo. Oficial y extraoficialmente, caso cerrado. Alguien ms? Alguna otra entidad interesante de ese lado de la galaxia? S: Un cmulo de inteligencia con ncleo de hidrgeno, bastante tmido pero dulce en una estrella de clase nueve en la zona G445. Estaba en contacto hace dos rotaciones galcticas, quiere ser amigable de nuevo. Siempre vienen por aqu. Y por qu no? Imagnate lo insoportable e indescriptiblemente fro que sera el Universo si estuviramos solos...

Potrebbero piacerti anche