Sei sulla pagina 1di 4

REFORMA FISCAL FRANCESA.

No el incremento de carga que nos recet el VIDEGARAY Esto es lo que ha hecho Hollande, nuevo presidente de Francia, con tan slo meses en el cargo (no palabras, sino hechos bien concretos): - Suprimi el 100% de los coches oficiales y los subast. Lo recaudado se destin al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor nmero de centros urbanos con los suburbios ruinosos. - Orden enviar un documento (doce lneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administracin central en el cual les comunicaba la abolicin: De los "vehculos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros ao (equivalentes a 11.7 millones de pesos), no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estpido, o que es deshonesto. La nacin no necesita a ninguna de estas tres figuras". Fuera los Peugeot y los Citron. 345 millones de euros salvados de inmediato, y destinados a crear 175 institutos de investigacin cientfica avanzada de alta tecnologa, asumiendo la contratacin de 2560 jvenes cientficos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nacin". - Aboli el concepto de paraso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulg un decreto presidencial estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributacin para todas las familias que, netos, ganan ms de 5 millones de euros al ao.

Con ese dinero (manteniendo as el pacto fiscal sin que ello afecte un euro al presupuesto), contrat a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre, ingresaron como profesores en la educacin pblica. - Priv a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados; y con ese dinero puso en marcha un plan para la construccin de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperacin de la inversin en la infraestructura nacional. - Estableci el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librera independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto pblico y realizar una contribucin mnima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales. - Aboli todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyndolos por comits de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentacin de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas. - Puso en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una eleccin: Quien proporcione prstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales; quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Redujo en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno; en 32% el de todos los diputados; y en 40% el de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan ms de 800.000 EUROS por ao. Con esa cantidad (alrededor de 4 mil millones de euros) estableci un fondo que ofrece garantas de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difciles garantizndoles un salario mensual por un perodo de cinco aos, hasta que el nio vaya a la escuela primaria, y tres aos si el nio es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto. Y, como resultado, mira qu SORPRESA! - La inflacin no ha aumentado. - La competitividad y la productividad nacional se incrementaron en el mes de junio por primera vez en los ltimos tres aos.

Hollande es un genio de la economa o un poltico con moral y coraje? No lo s, pero cunta falta nos hace gente as en Mxico.

Buen fin de semana

Potrebbero piacerti anche