Sei sulla pagina 1di 8

INTERSECCION 2: AVENIDA COLON CON CARRERA 12

En dicha interseccin podemos encontrar un cruce entre la avenida colon con carrera 12, dicho cruce posee cuatro semforos como se muestra en la figura anterior, el cual regula el alto trfico que posee esta interseccin ya que es una de las principales vas de conexin que tiene el norte de la ciudad con el centro de la ciudad de Tunja.

FIGURA 1

FASES DE LA INTERSECCION

FASE 1 Dicha fase se caracteriza por tener los semforos de del sentido oriente (semforo 2) y occidente-oriente (semforo 4) en verde y los otros dos semforos en rojo el cual permite la circulacin vehicular del oriente hacia el occidente y viceversa.

FASE 2

Esta fase se caracteriza por tener el semforo que tiene el sentido sur-norte, suroriente y sur-occidente (semforo 3) en circulacin mientras los semforos 1,2 y 4 permanecen en luz roja.

FASE 3

En esta fase se puede encontrar que en los sentidos norte-oriente y norteoccidente (semforo 1) tienen circulacin vehicular mientras los semforos 2,3 y 4 permanecen en luz roja.

TIEMPOS DE SEMAFORO SEMAFORO No. 1 2 3 4 ROJO (Segs) 68 51 64 53 AMARILLO (Segs) 1 2 1 1 VERDE (Segs) 18 34 19 34 TOTAL (Segs) 87 87 84 88

De acuerdo a lo encontrado se puede ver que los mayores tiempos que le semforo se encuentra en verde son en el sentido oriente-occidente (semforo 2) y occidente-oriente (semforo 4) ya que son los sentidos que manejan mayores volmenes vehiculares los cuales comunican las zonas de ms alta influencia de habitantes de la ciudad, adems de esto el sentido oriente-occidente maneja trfico de alimentos y de personas las cuales provienen del occidente de Boyac por la va Chiquinquir-Tunja.

SEALIZACION EN LA INTERSECCION

SENTIDO NORTE-SUR

Observando las imgenes anteriores se puede ver que en la interseccin en el sentido norte- sur se puede apreciar un paso de cebra el cual nos indica que hay se puede realizar el paso de personas en dicha calle cuando el semforo de dicho

sentido este en rojo pero teniendo la precaucin con los vehculos que vienen de otro sentidos hacia el norte de la ciudad.

Otra seal que podemos encontrar en este sentido es aquella que le indica a los vehculos en qu sentido pueden girar, esta seal es fundamental a la hora de circulacin vehicular pues le da una visin al conductor por donde puede hacer un giro adecuado sin tener la complicacin de ir en contrava.

SENTIDO SUR-NORTE

Como se observa en la imgenes anteriores de que en la interseccin en el sentido sur-norte se puede apreciar un paso de cebra el cual nos indica que hay se puede realizar el paso de personas en dicho cruce cuando el semforo de dicho sentido este en rojo. Adems se encontr la seal de demarcacin transversal que indica el sentido en que los vehculos pueden hacer sus respectivos giros cuando el semforo se encuentre en verde. En este caso son en el sentido sur- norte, sur-oriente y sur occidente, Tambin se encontr la seal preventiva de seguir de frente el cual le da al conductor la informacin de que puede ir en el sentido sur-norte pero teniendo cuidado con los dems vehculos que se dirigen en el sentido sur-oriente.

SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE

En este sentido se encontr la cebra el cual como ya se ha mencionado anteriormente que sirve para el paso de personas en este sentido para los peatones tiene que estar alertas a los vehculos del sentido oriente-occidente para poder realizar dicho paso, esta seal se encuentra en un estado aceptable ya que se encuentra con un poco de descaste por la influencia del volumen vehicular y por los diferentes agentes naturales. Tambin se puede observar la seal de demarcacin transversal la cual les indica a los vehculos los movimientos permitidos en dicho sentido. SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE

En este sentido se puede observar una seal clave para que no haya inconvenientes en la interseccin es la seal reglamentaria de prohibido girar a la derecha esta seal evita que los vehculos que vienen en este sentido entre en conflicto con el sentido sur- norte ya que en este sentido los dos carriles se usan para el mismo sentido, el estado de dicha seal es malo ya que por efecto del agua se encuentra en estado con oxido y ya es poco visible para los vehculos.

Tambin se encuentran como en los sentidos anteriormente mencionados la cebra y la demarcacin transversal lo cual sirve para el paso peatonal y para guiar a los vehculos por donde pueden hacer los giros.

Potrebbero piacerti anche