Sei sulla pagina 1di 2

Como Pensamos

(John Dewey)
Referencia Textual Mi Interpretacin
1. La creacin de nuevas formas de 1. La creacin de ambientes de convivencia: la sociedad aprendizaje que sean factores democrtica era la meta de la importantes y benefactores del poder educacin. aprender. 2. La reflexin no es un acto abstracto que aleja a los hombres de la realidad. 3. Establece dos tipos de operaciones que fundan el pensamiento reflexivo: 1) un estado de duda, vacilacin, perplejidad, dificultad mental. 2) un acto de bsqueda, de caza, de investigacin, para encontrar algn material que esclarezca la duda que disipe la perplejidad. 4. Es la presencia de Eros: crear, renovar, evolucionar en las prcticas sociales. 5. El pensamiento como intersticio de los individuales y de lo social la reflexin tiene doble efecto personal y comunitario. 6. Mentalidad abierta, entusiasmo y responsabilidad son la fuerza de aquel que ha aprendido la tarea de poner en juego el conjunto de creencias que tiene sobre la realidad. 7. La funcin del pensamiento reflexivo por tanto, es la de trasformar una situacin en la que se experimenta oscuridad, duda, conflicto o algn tipo de perturbacin, en una situacin clara, coherente, estable y armoniosa
Diana Sharon Vazquez 2.- A

2. Puesto que nos permite crear una ideologa que nos permita el tener relacionada con la realidad. 3.La fundamentacin reflexiva para poder tener una buena bsqueda que nos permita el integrar y encontrar interacciones personales.

4. Que nos permitan tener nuevos conocimientos para la mejora de las prcticas sociales. 5. se encuentran relacionadas para tener un buen desarrollo tanto personal como social. 6. El poder tener mente abierta nos permite comprender diferentes formas de pensar para comprender los diferentes conocimientos.

7.El pensamiento reflexivo nos permite tener una apertura para tener ideas coherentes para el desarrollo de diferentes temas para tener una favorable participacin.

Pgina 1

8. El proceso nace con la observacin de datos y lleva al individuo al esclarecimiento de los mismos en la bsqueda de soluciones imaginarias y reales. 9. Dewey propone dos tipos de variaciones metodolgicas: *control de los datos: esto se refiere a la recoleccin de datos como condicin para la produccin de un mtodo sistemtico en el que las evidencias recabadas relevantes. *Control de razonamiento y conceptos: es obre la insercin de las evidencias conseguidas en un sistema de pensamiento, en un sistema conceptual construido.

8. La bsqueda de nuevas soluciones que permitan el desarrollo de estrategias para la resolucin de problemas de manera favorable.

9. El buen manejo de datos que fueron recabados, dando les la interpretacin correspondiente a una reflexin.

10. La reflexin tiene eficacia moral en tanto afecta los lazos sociales que el sujeto establece con otros.

10.puestoq que al no desarrollar una buena reflexin para poder compartir con las personas que se encuentran en nuestro contexto

Diana Sharon Vazquez 2.- A

Pgina 2

Potrebbero piacerti anche