Sei sulla pagina 1di 21

INTEGRANTES:

SIMBAA OA JSSICA ESTEFANA URBINA POVEDA MYRIAM ALEXANDRA

Tarea
Tambin se les llama pasos, los cuales definen el mbito del objetivo del proyecto. Tras definir el proyecto se identifican los elementos que los componen y se detalla para cada uno las tareas respectivas

Recurso
Incluyen a las personas, herramientas, instalaciones o equipos necesarios para realizar las tareas, Se debe tomar en cuenta la disponibilidad de cada recurso

Hitos
Representan la finalizacin de un grupo de tareas o de una fase del proyecto, los hitos suelen tener como duracin cero ya que marcan la finalizacin de un plan. Cada vez que se concluye una tarea se alcanza un hito.

Dependencia entre tareas ComienzoComienzo (CC) La tarea (B) no puede comenzar hasta que no comience (A)

Dependencia entre tareas Comienzo-Fin (CF) La tarea (B) no puede finalizar hasta que comience la tarea (A).

Dependencia entre tareas Fin-Comienzo (FC) La tarea (B) no puede comenzar hasta que finalice la tarea (A)

Dependencia entre tareas Fin-Fin (FF) La tarea (B) no puede finalizar hasta que finalice la tarea (A)

Una vez definido el proyecto se decide cmo y cuando se alcanzar el objetivo previsto en el mismo. Un proyecto est formado por las siguientes partes: 1. Tareas: para determinar su tiempo se toma en cuenta los siguientes aspectos:
Informacin histrica Participacin Intuicin Indeterminacin 2. Hitos 3. Recursos

Para crear y mostrar un esquema se utilizan los botones de esquema que se encuentran en la barra de herramienta de Formato, en las vistas de Diagrama de Gantt, Hoja de Tareas y Uso de Tareas. Para crear subtareas simplemente tenemos que seleccionar las tareas concretas a transformar y pulsar el Botn Aplicar Sangra

Para mostrar y ocultar subtareas de una tarea resumen, seleccionamos la tarea resumen en cuestin y pulsamos los botones Mostrar Subtareas y Ocultar Tareas respectivamente.

Importante: Cuando se elimina una tarea resumen, se elimina todas las subtareas que se encuentran dentro de ella.

Microsoft Office Project asigna nmero de esquema (nmero de esquema: nmeros que indican la posicin exacta de una tarea en el esquema. Por ejemplo, una tarea con el nmero de esquema 7.2 indica que se trata de la segunda subtarea bajo la tarea de resumen de sptimo nivel.) nicos para cada tarea basndose en su nivel en la jerarqua de la lista de tareas. Puede mostrar los nmeros de esquema integrados junto con el nombre de la tarea.

En el men Ver, haga clic en una vista de hoja (hoja: representacin similar a una hoja de clculo [en filas y columnas] de la informacin sobre tareas o recursos. Cada fila especifica una tarea o recurso individuales. Cada columna [campo] especifica un tipo de informacin, como fechas de comienzo o tasas estndar.) (por ejemplo, en la vista Uso de tareas). Para utilizar una vista que no est en el men Ver, haga clic en Ms vistas, haga clic en la vista que desee utilizar en la lista Vistas y, a continuacin, haga clic en Aplicar. En el men Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuacin, en la ficha Vista. En Opciones de esquema para, active la casilla de verificacin Mostrar nmeros de esquema.

Tambin puede mostrar los nmeros de esquema en un campo separado de nmero de esquema, de manera que pueda comparar nmeros de esquema con otro campo, como un campo de cdigo de esquema que haya creado para mostrar cdigos de contabilidad asignados a tareas en varios niveles del esquema. Los nmeros de esquema integrados, que se muestran junto con la tarea en el campo Nombre de tarea o Nmero de esquema, no se pueden modificar.

Para introducir una tarea repetitiva nos situamos en el campo nombre de la ltima tarea introducida, desplegamos el men insertar y elegimos Tarea repetitiva. En este momento aparecer la siguiente venta:

En esta ventana indicaremos el nombre de la tarea, la duracin de la misma, cuando va a tener lugar (Diariamente, mensualmente, anualmente), en qu da de la semana y cuntas veces se tiene que repetir a partir del da que comience. Una vez indicada toda esta informacin pulsamos ACEPTAR. Podemos comprobar que en la lista de tareas ha aparecido una nueva tarea que a su izquierda tienen un smbolo que indica que es una tarea repetitiva.

En el men Ver, haga clic en una vista de tareas (vista de tareas: vista que muestra informacin sobre tareas. Las vistas de tareas incluyen tres formularios de tareas. Como ejemplos pueden citarse: Calendario, Gantt detallado, Diagrama de Gantt, Informe de hitos, AP_Hoja de entradas PERT, Entrada de tarea, Diagrama de relaciones, Hoja de tareas y Uso de tareas.), una vista de recursos (vista de recursos: vista que muestra informacin sobre recursos. Las vistas de recursos incluyen las vistas Hoja de recursos, Grfico de recursos, Uso de recursos y formularios de recursos.) o una vista de uso.

1. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Entrada. 2. Para agregar una nota de tarea, seleccione la tarea en el campo Nombre de tarea de la vista de tareas y, a continuacin, haga clic en Notas de tareas . Para agregar una nota de recurso, seleccione un recurso en el campo Nombre del recurso de la vista de recursos y, a continuacin, haga clic en Notas del recurso . 3. Para agregar una nota de asignacin, seleccione la asignacin en los campos Nombre de tarea o Nombre del recurso de la vista de uso y, a continuacin, haga clic en Notas de la asignacin . 4. En el cuadro Notas, escriba el contenido de la nota y, a continuacin, haga clic en Aceptar. 5. Para aplicar formato al texto, seleccinelo y, a continuacin, haga clic en Formato de fuente, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha o Lista con vietas. 6. Para insertar una imagen o un grfico, haga clic en Insertar objeto

Retrasar una tarea asignada hasta que el recurso tenga tiempo para trabajar en ella es una manera sencilla de solucionar una sobreasignacin de recursos.

1. En el men Ver, haga clic en Ms vistas, seleccione Asignacin de recursos y, a continuacin, haga clic en Aplicar. La vista (vista: combinacin de una o ms vistas [Diagrama de Gantt, Hoja de recursos, etc.] y, si procede, una tabla y un filtro. Utilice las vistas para trabajar con informacin en distintos formatos. Existen tres tipos de vistas: diagramas o grficos, hojas y formularios.) Asignacin de recursos constituye una combinacin (vista combinada: vista que contiene dos vistas. La vista de la seccin inferior muestra informacin detallada acerca de las tareas o los recursos de la vista de la seccin superior. Por ejemplo, la vista Diagrama de Gantt podra estar en la seccin superior y la vista Formulario de tareas en la inferior.) de la vista Uso de recursos (en la parte superior) y la vista Gantt detallado (en la parte inferior). 2. En la parte de Uso de recursos de la vista, haga clic en el recurso o la asignacin cuyo margen de demora y posible retraso desee examinar. 3. Haga clic en la parte Gantt detallado de la vista.

4. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Programacin. 5. Para asegurarse de que no se atrasa la fecha de fin de alguna otra tarea o del proyecto, revise el margen de demora disponible antes de agregar tiempo de retraso. En la parte Gantt detallado de la vista, presione la tecla Tabulador hasta que queden visibles los campos Demora permisible y Margen de demora total y revselos para encontrar tareas con margen de demora. El margen de demora se representa grficamente en forma de barras finas contiguas a la barra de Gantt (barra de Gantt: elemento grfico en la parte de diagrama de la vista Diagrama de Gantt que representa la duracin de una tarea.) normal. 6. En el men Ver, elija Tabla y haga clic en Ms tablas. 7. Haga clic en Retraso y, a continuacin, en Aplicar. 8. En la parte de Uso de recursos de la vista, haga clic en la asignacin cuya tarea desee retrasar. 9. En la parte de Gantt detallado de la vista, en el campo Retraso por redist., escriba o seleccione el tiempo que desee retrasar la asignacin. Este valor es el lapso de tiempo que transcurrir entre el comienzo programado de la tarea y el momento en que realmente debera comenzar el trabajo.

http://csie.unavarra.es/manuales/manual_project% 2098.pdf http://office.microsoft.com/eses/project/HA101487683082.aspx

Potrebbero piacerti anche