Sei sulla pagina 1di 4

PREFERENCIA DE MARCAS EXTRANJERAS SOBRE LAS PROPIAS.

Protocolo
[Escriba el subttulo del documento]
Isabel Curiel Ventura Alejandra Belland Torres Lissett Zepeda Berumen 18/02/2014

INTRODUCCION
Elegir una marca lleva bastante tiempo ya que tenemos que usarla por un tiempo determinado para darnos cuenta de la calidad y de lo que nos ofrece. De igual manera nos dejamos llevar por el precio o por lo que est de moda. El problema es que nuestra compra puede causar un impacto ya sea positivo o negativo en la economa de nuestro pas. Un tema que da bastante a hablar es la preferencia de marcas extranjeras sobre las propias. En esta investigacin queremos dar a conocer las causas que originan a que la gente compre marcas extranjeras. Queremos tambin que la gente tenga una mejor toma de decisin a la hora de comprar. Demostrar que la economa del pas puede mejorar si ponemos nuestro granito de arena comprando marcas hechas en Mxico.

JUSTIFICACIN
Pienso que nuestro tema tiene una gran magnitud, ya que no slo investigaremos las marcas mexicanas, sino que tambin abarca las extranjeras. Nuestro proyecto ser trascendental ya que no ser una simple investigacin, sino que ser de varios meses. S que en algn punto ser vulnerable, lo cual nos conviene ya que podemos corregir algunos puntos dbiles. Quizs al comienzo no sea factible pero nosotros lo haremos, buscando los medios y forjando objetivos en un tiempo determinado.

DELIMITACION
Tema: Preferencia de marcas extranjeras sobre las propias. Territorio: San Luis Potosi, S.L.P., Mexico Tiempo: Enero 20-Mayo 14 Teoria: El mercado, marcas, precios, calidad, distribucion.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIN
1. Qu tipo de publicidad usan las marcas extranjeras? 2. Qu productos mexicanos son los que tienen mayor ventas? 3. Qu accesibilidad se tiene en Mxico para adquirir productos del extranjero? 4. Porque las empresas mexicanas no tienen la misma demanda que las extranjeras? 5. Qu le faltan a los productos mexicanos para elevar sus ventas?

OBJETIVOS
Objetivo General: Evaluar los productos propio para saber porque se prefieren estos sobre los productos propios. Objetivo Especfico: Indagar en las causas que provocan que un mexicano consuma marcas extranjeras.

HIPTESIS
Los clientes prefieren las marcas extranjeras sobre las mexicanas por la calidad, el precio, y la publicidad.

Sujeto de estudio: clientes Objeto de estudio: marcas extranjeras, marcas mexicanas Variable dependiente: prefieren Variable independiente: calidad, precio y publicidad.

DISEO DE LA INVESTIGACIN
Enfoque cualitativo: Observaremos cuales son las estrategias que usan las marcas extranjeras y tambin de las mexicanas, y veremos por qu los clientes se inclinan ms hacia los productos extranjeros. Enfoque cuantitativo: Realizaremos encuestas a los clientes que consumen ambas marcas para as poder ver cual mercado es el que tiene mayores ventas. Diseo: No experimental. Transeccional. Las encuestas se aplicarn en un cierto periodo de tiempo y se observarn las promociones que hubo durante la aplicacin de las mismas, considerndolo como un factor muy importante por el cual los clientes se inclinaron ms por cierta marca (extranjera o mexicana).

CRONOGRAMA

BIBLIOGRAFA
Aaker, D. A. (2002). Estrategia de la cartera de marcas. Nueva York: Gestin 2000. Al Ries, L. R. (2000). Las 22 leyes inmutables de la marca. Mxico: Mcgraw-Hill. Cheverton, P. (2007). Cmo funcionan las marcas. Barcelona: The sunday times.

Potrebbero piacerti anche