Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS FACULTAD DE ARQUITECTURA HERRAMIENTAS DIGITALES 1 Arq.

Herbert Overbeck

Software: AutoCAD Civil 3D

Berny Ottoniel Mazariegos Campos Carnet: 201213980 Seccin: C

Introduccin
El AutoCAD Civil3D es una herramienta de diseo y clculo muy til en el

desarrollo de diseo de sitio, diseo urbanstico, carreteras, movimiento de tierras, clculo topogrfico, replanteo de informacin, etc. La principal caracterstica del programa es que est diseado por Autodesk para que todos los componentes del diseo estn relacionados, los objetos al ser modificados automticamente regeneran el diseo y recalculan la informacin en tablas y perfiles, todo esto nos ayudar a la hora de hacer cambios en nuestra propuesta sin tener que rehacer todo el proyecto de nuevo.

BIM para diseo y documentacin de ingeniera civil AutoCAD Civil 3D


AutoCAD Civil 3D es una solucin BIM (Building Information Modeling) para diseo y documentacin de ingeniera civil. Civil 3D est concebido para los ingenieros civiles, delineantes, diseadores y tcnicos que trabajan en proyectos de transporte, urbanismo e hidrulicos. Les permite mantenerse coordinados, explorar las opciones de diseo, analizar el rendimiento de los proyectos y entregar una ms documentacin coherente y de mayor calidad: todo en un conocido entorno de software de AutoCAD.

Diseo basado en modelos 3DLas repeticiones de diseo se aceleran con una aplicacin avanzada basada en modelos 3D, que actualiza dinmicamente los elementos de diseo relacionados cuando se realizan cambios. Herramientas de diseoDiseo y presentacin de intersecciones, rotondas, obra lineal, parcelas, tendido de tuberas y explanacin con herramientas especficas y normas de diseo personalizables. Funcionalidad geoespacialAcceso y uso de datos geoespaciales (incluidos LiDAR); realizacin de anlisis para facilitar la evaluacin de las condiciones existentes. Hidrologa e hidrulicaAnlisis sanitario y pluvial. Aprovechamiento ptimo de los materialesProcesamiento de volmenes de terreno y cmputo de cantidades. VisualizacinLas simulaciones y visualizaciones interactivas en 3D permiten evaluar mejor el rendimiento del proyecto y ayudan a transmitir la finalidad del diseo.

Nota: *Los precios pueden variar segn los pases; los precios y los porcentajes de descuento se basan en el precio de venta recomendado (PVR) de Autodesk. El precio de venta real lo establece el distribuidor o el operador de la tienda online de Autodesk. Autodesk se reserva el derecho a alterar en cualquier momento sin previo aviso su PVR, ofertas de producto y especificaciones de productos y servicios, y no se hace responsable de los errores tipogrficos,

grficos o de otro tipo que pueda haber en este texto.

Requerimientos del sistema para Autocad Civil 3d


* Microsoft Windows 7 (recomendado) Enterprise, Ultimate o Professional Edition o Microsoft Windows XP Professional Edition (Service Pack 3 o posterior) * Para Windows 7: Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble ncleo del procesador, 3,0 GHz o superior con tecnologa SSE2 * Para Windows XP: Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon de doble ncleo del procesador, 1,6 GHz o superior con tecnologa SSE2 * 2 GB de RAM como mnimo (se recomiendan 4 GB) * 12 GB de espacio en disco para la instalacin (7 GB para descarga electrnica con al menos 2 GB de espacio libre despus de la instalacin) * 1.280 x 1.024 de vdeo de color verdadero adaptador de pantalla (1.600 x 1.200 con color verdadero recomendados, varios monitores son compatibles) * Microsoft Internet Explorer 7.0 o posterior * Unidad de DVD

Requisitos adicionales de modelado 3D


* Intel Pentium 4 o AMD Athlon 3.0 GHz o superior, o Intel o AMD de doble ncleo, 2,0 GHz o superior * 8 GB de RAM o ms * 2 GB de espacio libre en disco duro disponible, sin incluir los requisitos de instalacin * 1.280 x 1.024 de vdeo de color verdadero adaptador de pantalla 128 MB o ms, Pixel Shader 3.0 o mayor, Direct3D clase estacin de trabajo capaz tarjeta grfica

* 1.600 x 1.200 con color verdadero pantalla (monitores mltiples recomendados, se pueden utilizar)

Para 64-bit AutoCAD Civil 3D 2013


* Windows 7 (recomendado) Enterprise, Ultimate o Professional Edition o Windows XP Professional Edition (SP2 o posterior) * AMD Athlon 64 con tecnologa SSE2, AMD Opteron con tecnologa SSE2, Intel Xeon con soporte de Intel EM64T y SSE2, o Intel Pentium 4 con soporte de Intel EM64T y tecnologa SSE2 * 4 GB de RAM como mnimo (8 GB recomendado) * 12 GB de espacio en disco para la instalacin (7 GB para descarga electrnica con al menos 2 GB de espacio libre despus de la instalacin) * 1.280 x 1.024 de vdeo de color verdadero adaptador de pantalla (1.600 x 1.200 con color verdadero recomendados, varios monitores son compatibles) * Internet Explorer 7.0 o posterior * Unidad de DVD

El software Autocad Civil 3d tiene version educativa y se puede encontrar en la pagina oficial de Autodesk, esta version educativa no tiene ningun costo ya que su fin es que el el que lo utilize para poder realizar trabajos y asi poder aprender a manejar bien.

Video Tutorial de Youtube * http://www.youtube.com/watch?v=4CZ6t5v8Tpw Recomendaciones


Autocad Civil 3d, es recomendable que este programa sea utilizado mas que todo por los ingenieros civiles ya que es un software que sirve para obras civiles. Para un Arquitecto es mejor que se utilize un software mas sofisticado para la elaboracion de obras arquitectonicas, como por el ejemplo Revit.

Conclusiones
Llegamos a la conclusion de que para la elaboracion de diseos urbanisticos y transporte, este software es muy util ya que nos ayuda a realizar calculos asi como tambien trabajos topograficos, osea que para un Ingeniero Civil este Software le vendria muy bien.

Bibliografia
* http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/index?siteID=455755&id=14596947 * http://es.wikibooks.org/wiki/AutoCAD_Civil3D

Potrebbero piacerti anche