Sei sulla pagina 1di 25

Son un conjunto de tuberas y conexiones de diferentes dimetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construccin, esta

instalacin surtir de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectnica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presin adecuada a todas las zonas hmedas de esta estalacin tambin constara de muebles y equipos. Estas instalaciones pueden ser dentro de la distribucin de un edificio, en condiciones separadas y colectivas.

ACOMETIDA:Se le llama acometida al enlace de la instalacin general interior del inmueble con la tubera de la de de distribucin. Es la parte de la instalacin que, tomando el agua de las tuberas de servicio de los ayuntamientos o compaas de abastecimiento pblico, la llevan al interior de los edificios. Limitando conceptos podemos decir va desde el punto de toma en la red de distribucin asta la llave de paso general.

TUBERIAS:

Las tuberias, dentro de ellas se encuentran los codos o conexiones que ayuda a que el agua corra sin daar o estorbar a otras instalaciones o simnplemente para alargar la tuberia, estas pueden ser de distintos materiales los mas usuales son: TUBERIAS DE ACERO: Acero inoxidable , que son los que tienen mayor resistencia entre los materiales frricos y su caracteristica principal es que tiene una gran resistencia a la corrosin y una mayor capacidad mecnica.Tienen un mayor costo. Acero Negro: estas no se utilizan para agua potable, ms que nada son para la calefaccin. Acero Galvanizado: son los ms utilizados , su nomenclatura se basa en la dimension interior en pulgadas.

TUBERIAS DE COBRE: Es un material de gran aplicacin, su facilidad de colocacin y buen comportamiento al agua caliente lo convierte en eun material de gran aplicacin.
TUBERIAS DE PLOMO: Las tuberas de plomo son bastante blandas. Se pueden cortar fcilmente con sierras para metales o serruchos comunes.Hace tiempo que se prob que el plomo no era recomendable en instalaciones de agua caliente porque se deterioraba rpidamente con altas temperaturas. Incluso se ha llegado a cuestionar su uso en la distribucin de agua de consumo.

TUBERIAS DE PVC: El PVC es muy resistente a productos corrosivos, disfruta de un ndice de dilatacin trmica razonable y los tramos de tubera se unen fcilmente con adhesivos especiales. Su uso se recomienda para tragantes (tuberas por donde se evacua el agua usada), bajantes (tubo principal de desage) o sifones ("obstculos" de la tubera que permiten filtrar objetos que pueden daar la tubera, e impiden el retorno de malos olores). El uso de tuberas de PVC es limitado, ya que con altas temperaturas el material puede sufrir alteraciones. Las bajas temperaturas tambin le afectan negativamente, provocan gran rigidez en el plstico y elevan su sensibilidad a los golpes.

INODORO LAVAMANOS BIDET PILA LAVATRASTOS LAVADORA CHORROS.

CODO A 90 GRADOS TEE Y SE PUEDEN INCLUIR BOMBAS CUANDO SE REQUIERE QUE EL AGUA LLEGE A UN SEGUNDO NIVEL O MAS.

GRACIAS

Potrebbero piacerti anche