Sei sulla pagina 1di 2

1.-Qu es la qumica orgnica?

Es la rama de la qumica que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contiene el carbono. 2.-Que estudia la qumica orgnica? Estudia los componentes de los alimentos tales como, lpidos, carbohidratos, protenas y vitaminas. 3.- Que es hibridacin? Es la mezcla de orbitales puros en un estado excitado para formar orbitales hbridos equivalentes con orientaciones determinadas en el espacio. 4.- structuras de las hibridaciones. !i"o de hibridacin sp3 sp$ sp #rbitales 4 sp3 3 sp$ p $ sp$ p $eometra Tetradrica Tri(onal plana *ineal %ngulos !"# $%& $!# %!# nlace 'encillo )oble Triple

&.- Que es un reacti'o? Es la sustancia que hay antes producirse el cambio y que determina las cualidades del resultado +producto, ya sea con ayuda de un tipo de catalizador. (.-Qu es un "roducto? Es la sustancia que hay despus de producirse el cambio y que aparecen o se (eneran por ayuda de los reactivos dependiendo del tipo de catalizador. ).-Qu es 'elocidad de reaccin? Es la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo. -antidad de sustancia formada o transformada por unidad de tiempo tomando en cuenta como referencia formada un producto y transformada un reactivo. *.- Qu es un sustrato? Es aquel que proporciona las caractersticas para que se lleve a cabo la reacci.n ya sea por ayuda de un catalizador para acelerar la reacci.n. +.-Qu son las ru"turas homolticas? 'uelen producirse en presencia de luz /0 ya que se necesita de un aporte de ener(a elevado. El enlace covalente se rompe de manera sistem1tica formando radicales libres. 1,.- Qu son las ru"turas heterol-ticas? El enlace se rompe de manera asimtrica +un 1tomo se queda con los $ electrones que compartan,. Es la ruptura m1s habitual, quedando con car(a ne(ativa el elemento m1s electrone(ativo y con positiva al menos.

11.- que son los radicales libres? 'on especies qumicas que tienen 1tomos con electrones desapareados. 'e forman en reacciones con rupturas hemolticas. 12.- Qu son las reacciones de sustitucin? Es donde un 1tomo o (rupo es reemplazado por otra especie de ellos mismos. 13.- Qu son las reacciones de eliminacin? 2mplica la extracci.n de un par de 1tomos de carbono adyacentes, dando como resultado un enlace m3ltiple +doble o triple,. Tambin se puede eliminar $ 1tomos de los extremos de una cadena lineal para obtener cadenas cclicas. 14.- Qu son las reacciones de adicin? 'e adicionan 1tomos o (rupos de 1tomos a los carbonos adyacentes de un enlace m3ltiple. 1&.- Qu es una reaccin de condensacin? -onsiste en la uni.n de $ molculas con prdida intermolecular de una molcula m1s peque4a. 1(.- Qu son las reacciones de trans"osicin? -onsiste en el cambio desde una a otra posici.n dentro de una molcula, de uno o varios 1tomos o (rupos at.micos. 2mportancia de la reordenaci.n es por que al(unas de las otras reacciones van acompa4adas de procesos de reordenaci.n molecular.

Potrebbero piacerti anche