Sei sulla pagina 1di 9

ANTECEDENTES En el pasado haba dos especificaciones principales de terminacin de cableado: Los cables de datos y por otro lado, los

cables de voz. Con esta situacin se dificulta mucho el mantenimiento y las posibles ampliaciones. En 1985 muchas compaas de la industria de las telecomunicaciones estaban inconformes por la falta de estndares de cableado. Por esta razn la EIA (Electronics Industries Associations) juento a otras compaias empez a desarrollar un estndar para este propsito. El primer borrador fue lanzado en 1991, y recibio el nombre de EIA/TIA-568. Posteriormente en 1994 el estndar fue renombrado a TIA/EIA 568A.

QUE ES UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO?

El sistema de cableado estructurado (SCE) es una serie de estndares definidos por la TIA/EIA que determinan como:

Disear Construir Administrar

Un sistema de cableado que es estructurado, el cual se refiere a todo el cableado y componentes instalados en una red basados en un orden lgico y organizado.

En la actualidad, los sistemas de Cableado Estructurado (CE) soportan una gran cantidad de servicios y aplicaciones (voz, datos, video, texto, imgenes) tales como: Telefonos Redes Sistemas Anlogos de Seguridad y y Digitales Locales Vigilancia.

ORGANIZACION DE ESTANDARES DE CABLEADO Hay muchas organizaciones involucradas en el cableado estructurado en el mundo. En Estados Unidos es la ANSI, TIA e EIA, Internacionalmente es la ISO (International Standards Organization). El propsito de las organizaciones de estndares es formular un conjunto de reglas comunes para todos en la industria. En el caso del cableado estructurado es proveer un conjunto estndar de reglas que permitan el soporte de mltiples marcas o fabricantes.

ELECTRONIC INDUSTRIES ALLIANCE (EIA)

Organizacion conformada en 1997 por las compaas Electrnicas y de alta Tecnologa de los Estados Unidos. Objetivos: Promover el desarrollo de la TecnologaMejorar la competitividad de la industria de alta tecnologa. Abarca a casi 1.300 compaas en todo el mundo. Comprende a productos y servicios tales como: La gama completa de los productos electrnicos del consumidor.Hasta los sistemas ms complejos usados por la defensa (Radares), el espacio (Nasa) y la industria.

AMERICAN NATIONAL STANDARDS INSTITUTE (ANSI)

Instituto Nacional Estadounidense de Estndares: Aparece el ao 1928, Obtuvo su nombre actual en 1969, su oficina de operaciones est localizada en la ciudad de Nueva York, es un organizacin que supervisa el desarrollo de estndares para:

Productos. Servicios. Procesos.

TELECOMMUNICATIONS INDUSTRY ASSOCIATION (TIA)

Es una asociacion de los Estados Unidos que representa casi 600 compaas de Telecomunicaciones.

International Organization for Standardization (ISO)

Nace despus de la segunda guerra mundial (1946). Su funcin principal es la de buscar la estandarizacin de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional. Estas Normas se aplican en 157 pases. Objetivo:

Promover el desarrollo de normas internacionales de fabricacin, comercio y comunicacin para todas las ramas industriales a excepcin de la elctrica y la electrnica. ANSI/TIA/EIA-568-A

Hace Referencia al Cableado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales queSoporte un ambiente multi producto y multi proveedor. El propsito de esta norma es definir: La planeacin y Instalacin de cableado de edificios Este estandar fue desarrollada y aprobada por comits del Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI), la Asociacin de la Industria deTelecomunicaciones (TIA), y la Asociacin de la Industria Electronica (EIA). La norma establece criterios tcnicos y de rendimiento para la instalacion de cableado de edificios comerciales. Segn este estndar, la forma de engastar un cable UTP con un conector RJ-45 macho sigue el orden especificado en la tabla siguiente: N PIN 568A 1 BLANCO-VERDE 2 VERDE 3 BLANCO-NARANJA 4 AZUL 5 BLANCO-AZUL 6 NARANJA 7 BLANCO-CAF 8 CAFE

ANSI/TIA/EIA-568-B Estandar que define el Cableado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Desarrollado por AT&T con el nombre de 258A. Posteriormente fue incluido y nombrado como TIA/EIA-568B.Segn este estndar, la forma de encajar el cable UTP con un conector RJ-45 macho sigue el orden especificado en la tabla siguiente: N PIN 568A 1 2 3 4 5 6 7 8 BLANCO-NARANJA NARANJA BLANCO-VERDE AZUL BLANCO-AZUL VERDE BLANCO-CAF CAF

Red de Dos "Clables Cruzados / Crossover"

Computadoras

Este es un caso muy comn en las oficinas pequeas o en su propia casa.Se presenta cuando tenemos dos maquinas y no se justifica la compra de un concentrador. La solucin para esto es tener cable UTP Categora 5 y fabricar con el lo que se conoce como "cable cruzado" o "crossover" en el que se cambia el orden de los dos pares que transmiten los datos.

ANSI/TIA/EIA-606

Estndar de Administracin para la Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.

Infraestructura de

Esta norma, permite una mejor administracin de una red, creando un mtodo de seguimiento de los traslados, cambios y adiciones. Facilita adems la localizacin de fallas, detallando cada cable tendido por caractersticas tales como tipo, funcin, aplicacin,ademas de permitir cambiar el cableado varias veces durante la existencia de un edificio. Este estndar establece guas para dueos, usuarios finales, consultores, contratistas, diseadores, instaladores y administradores de la infraestructura de Telecomunicaciones y Sistemas relacionados.

ANSI/TIA/EIA-607

Requerimientos para Telecomunicaciones de Puesta a Tierra de Edificios Comerciales. Establece el esquema bsico y los componentes necesarios para proporcionar proteccin elctrica a los usuarios e infraestructura de las telecomunicaciones mediante el empleo de un sistema de puesta a tierra adecuadamente configurado e instalado.

Potrebbero piacerti anche