Sei sulla pagina 1di 4

802.

11 Problemas:

Dos tipos: En presencia de una estacin base (Punto de Acceso). Ausencia de una estacin base(Red ad Hoc).

-Rangos -Objetos solidos pueden reflejar una seal de radio y podra recibir multiples veces(desvanecimiento por trayectoria mltiple). Las LANs inalmbricas se estn haciendo cada vez ms comunes en casas y oficinas pequeas, donde instalar Ethernet se considera muy problemtico, as como en oficinas ubicadas en edificios antiguos, cafeteras de empresas, salas de conferencias y otros lugares. Existe un estndar para las LANs inalmbricas, llamado IEEE 802.11, que la mayora de los sistemas implementa y que se ha extendido ampliamente. El tercer tipo de red inalmbrica se utiliza en sistemas de rea amplia. La red de radio utilizada para telfonos celulares es un ejemplo de un sistema inalmbrico de banda ancha baja. Este sistema ha pasado por tres generaciones. La primera era analgica y slo para voz. La segunda era digital y slo para voz. La tercera generacin es digital y es tanto para voz como para datos. En cierto sentido, las redes inalmbricas celulares son como las LANs inalmbricas, excepto porque las distancias implicadas son mucho ms grandes y las tasas de bits son mucho ms bajas. Las LANs inalmbricas pueden funcionar a tasas de hasta 50 Mbps en distancias de decenas de metros. Los sistemas celulares funcionan debajo de 1 Mbps, pero la distancia entre la estacin base y la computadora o telfono se mide en kilmetros ms que en metros. En el captulo 2 hablare- mos con mucho detalle sobre estas redes. Software de redes: Para reducir la complejidad de su diseo, la mayora de las redes est organizada como una pila de capas o niveles, cada una construida a partir de la que est debajo de ella. El nmero de capas, as como el nombre, contenido y funcin de cada una de ellas difieren de red a red. El propsito de cada capa es ofrecer ciertos servicios a las capas superiores, a las cuales no se les muestran los detalles reales de implementacin de los servicios ofrecidos. Protocolo: Un acuerdo entre las partes en comunicacin sobre como se debe llevar la comunicacin. Arquitectura de red: Es el conjunto de capas y protocolos Interfaz: Esta define operaciones y servicios poniendo la capa baja a disposicin de la capa superior.

Servicios de las capas que estn sobre ellas.

Orientados a la conexin. El usuario establece una conexin la utiliza y luego la abandona. (Hablan por telfono llama-hablan-cuelgan). No orientados a la conexin se envan dos mensajes al mismo destino el primero que se envi ser el primero en llegar.

Servicios clasificados por calidad

Orientados a la conexin confiable servicios de mensaje: Secuencias de mensajes- Limites de mensaje. Flujo de bytes- Flujo de bytes sin limites en el mensaje. No orientados a la conexin, confiable sin confirmacin de recepcin.

Modelo OSI Niveles de aplicacin: Niveles de aplicacin Aplicacin Permite al usuario acceder ala red ya sea humano o software Sintaxis y semntica

Presentacin

Sesin

Controla el dialogo de la red ya sea control de dialogo o por sincronizacin

Transporte

Responsable de la entrega de origen y destino Responsable de la entrega de datos.

Red

Enlace

Transforma nivel fsico a un medio de transmisin

Fsico

Coordina las funciones necesarias para transmitir un flujo de datos

Materia: Redes de Datos Nombre: Joel Adrin Amador Lpez

Investigacin: Redes inalmbricas Criterios de una red Software de red Fecha de entrega: 20/02/2014

Potrebbero piacerti anche