Sei sulla pagina 1di 7

Destinatarios: Esta clase est dirigida a un grupo de 40 estudiantes con edades comprendidas entre los 17 a 25 aos.

Pertenecientes a segundo semestre de la carrera de Comunicacin Social y Periodismo !ue cursan la materia "irtual de #iseo #igital a tra"$s del campus de la %ni"ersidad de la Sa&ana. Objetivos: Conocer los conceptos &sicos so&re la temtica de 'logs. (denti)icar las caracter*sticas y tipos de los 'logs. #e&atir acerca de la importancia del uso de los &logs en la educacin. +plicar la temtica "ista a partir de un e,ercicio prctico.

CLASE UNIDAD 2.

Karen Rengifo

Estimados +prendices reci&an un cordial saludo desde la "irtualidad les comento !ue -oy 15 de .e&rero de 2014 iniciamos nuestra segunda unidad de la materia con un tema muy importante el cual en la unidad anterior re"isamos someramente con el )in de detallarlo y pro)undi/arlo a-ora recordemos !ue tratamos so&re la 0e& 2.0 !ue permite a los usuarios interactuar y cola&orar entre s* re"isamos su surgimiento caracter*sticas sus ser"icios y1o -erramientas entre las cuales destacamos las 0i2is redes sociales y el tema !ue -oy nos con"oca los interesantes y dinmicos '345S. Para nuestra materia es rele"ante conocer este tema con el )in de dominarlo pero so&re todo aprender a mane,ar la -erramienta ya !ue a tra"$s de esta podemos lograr ms recursos para me,orar la calidad de los productos y diseos !ue "ayamos a reali/ar. Por esto los in"ito a conocer aprender y aplicar 6adelante7 El 'log o tam&i$n llamado 'itcora digital es un sitio 0e& en el !ue uno o "arios autores pu&lican ideas propias u opiniones so&re di"ersos temas a partir de una unidad )undamental !ue son los art*culos post o entradas los cuales se mostrarn ordenados cronolgicamente apareciendo primero el art*culo ms reciente. En conclusin se puede de)inir un 'log como una recopilacin de art*culos ordenados cronolgicamente. 3a temtica de los 'logs es muy "ariada podemos encontrarnos con &logs personales tecnolgicos educati"os empresariales period*sticos pol*ticos entre muc-os otros. En estos el autor o autores tienen la )acilidad de pu&licar sus contenidos editarlos y modi)icarlos con toda li&ertad. Por su parte los lectores tienen la posi&ilidad de escri&ir comentarios para !ue los autores den respuesta. #e acuerdo a los tipos de &logs !ue encontramos en la &logos)era en esta unidad pro)undi/aremos so&re los &logs educati"os o edu&logs cuyo o&,eti"o es apoyar en el proceso de ensean/a 8 aprendi/a,e9 entre sus "enta,as encontramos !ue son de )cil uso gratuitos su autor*a es compartida se puede acceder desde cual!uier lugar tienen la )acilidad

para integrar otras -erramientas 0e& 2.0 entre otras. :#etalladas en las lecturas;. Como ya "en este es solo un a&re &ocas al tema !ue a&ordaremos en estas dos semanas por!ue la idea es !ue a partir de unas cuantas lecturas !ue les asignar$ ms adelante y !ue adems pro)undi/aremos en una pr<ima clase ustedes puedan conocer los conceptos &sicos !ue se generan a partir de este tema adems de identi)icar sus caracter*sticas y tipos con el )in de !ue puedan dominar y comprender el tema para de&atirlo mediante un )oro so&re la importancia de estos en la educacin y aplicarlo a tra"$s de uno de los ser"idores :!ue conocern en las lecturas; en un sencillo e,ercicio prctico. Por eso manos a la o&ra espero les guste la in)ormacin !ue recopil$ para ustedes y sea su apoyo durante estas semanas de tra&a,o cual!uier in!uietud se pueden comunicar por el foro de d das e in! iet des !ue encuentran en la seccin de "oros. =<itos y a tra&a,ar.

#. El tra&a,o en esta unidad "a a desarrollarse a partir de la imagen !ue aparece a continuacin :ane<a en e<plicacin de la clase; en el cual encontrarn los enlaces para acceder a las lecturas !ue de&en -acer. #e&ern -acer clic en cada logo para !ue los redireccione y puedan "isuali/ar el material. (nicia en el logo de >i2ipedia y termina en el logo de t0itter. 2. $arti%i&a%i'n en e( foro? (mportancia de los &logs educati"os. @e)le<ionemosAEn la actualidad los docentes tienen la posi&ilidad de mane,ar los &logs para

mostrar no solo sus e<periencias y conocimientos sino tam&i$n para ensearlos de )orma didctica pero es una realidad !ue muc-os docentes toda"*a no son conscientes de este reto y !ue aun siendo conscientes se re-Bsan a utili/ar esta importante -erramienta. Por lo tanto los in"ito a de&atir so&re este tema respondiendo a los siguientes interrogantes9 Cpor !u$ creen !ue se presenta esta situacin a sa&iendas de la importancia del uso de esta -erramientaD CEu$ opinan acerca de la importancia de los edu&logs para el proceso de ensean/a 8 aprendi/a,eD Pueden ingresar por este en(a%e o por la seccin .oros. Espero logremos construir &uenos elementos para determinar la importancia de este tema en la educacin. =<itos con esta e<periencia.

).

$ara $ra%ti%ar: Siguiendo los pasos de las lecturas? * &asos &ara %rear n b(og + C',o %rear n -(og en -(ogger o .ord&ress.

#e&ern registrarse con alguno de estos ser"idores 'logger o >ordpress. Crear un &log con una sola entrada o art*culo a partir del tema !ue deseen. En"iar el enlace del &log creado por %orreo interno.

"e%/a (0,ite de entrega: 3as acti"idades asignadas de&ern ser entregadas en un m<imo de 2 semanas. (niciando el d*a 15 de .e&rero de 2014 -asta el d*a 1 de Far/o de 2014.

Sa( dos1

Karen R.

E2$LICACI3N SO-RE LA CLASE

Para la lectura del material de estudio de la clase se propone !ue los estudiantes lo -agan a partir de un P3E entorno personal de aprendi/a,e ingresando a los di)erentes lin2s !ue se -an preparado para esto. + continuacin se presenta la )orma como de&en iniciar a leer o "isuali/ar el material de estudio.

G Inicia en el logo de wikipedia y termina en el logo de twitter. G http://es.wikipedia.org/wiki/Blog qu son los blogs G http://www.youtube.com/watch?v=Va !"#$%&'( qu son y su utilidad http://www.ite.educacion.es/"ormacion/materiales/%))/cd/ modulo$%$*niciacionblog/caractersticas$de$los$blogs.ht ml caracter+sticas, tipos, servicios de los blogs G https://docs.google.com/a/misena.edu.co/presentation/d/ %-.$gd/01&2rV3%45* 678Btq9:nni7rk ;d<t=6l>2 s/edit?pli=%?slide=id.p@! ) pasos para crear un blog http://abcblogs.abc.es/weblog/public/post/%(2 herramientas2que2todo2blogger2debe2conocer2iii2 %);&;.asp/ %( herramientas para trabaAar en blogs. G http://es.slideshare.net/tiscar/uso2educativo2de2los2blogs uso educativo de los blog G http://re"uer0ocon.blogspot.com/@(%@/%%/meAores2 servidores2de2blogs2gratuitos.html Bervidores de blogs G http://aulablog@%.wikispaces.com/3uCBlogCgratisCconCB loggerCyC-ord1ress <omo crear un blog en blogger y wordpress G https://www."acebook.com/blog"armacia?"re"=ts DAemplo de blog de salud G https://twitter.com/Blog.umoreB DAemplo blog rumores

Potrebbero piacerti anche