Sei sulla pagina 1di 4

FECHA: AGOSTO DE 201O DESCRIPCIN DEL PROCESO DE MOLIENDA: Operacin unitaria que consiste bsicamente en la disminucin o reduccin de tamaos

de slidos, con el fin de ayudar a incorporar los ingredientes en la mezcla y disminuir el tiempo de coccin.

RESPONSABLE DEL PUESTO: GUIDO CALVACHE

PROCEDIMIENTO DE OPERACIN DEL MOLINO: 1- Encienda la maquina presionando el botn verde de encendido . (Apague Presionando el botn rojo y desconecte el equipo cuando no est en uso.). 2- Coloque el producto en la parte trasera de la bandeja. 3- El producto debe estar bien frio. 4- Inspeccione la calidad de las carnes: res, pollo, tocino y dems materias primas a utilizar, verificando su color, olor caracterstico y extrayendo algn material u objeto extrao proveniente. 5- Empuje el producto a la abertura del cabezal y djelo caer. 6- La materia prima a moler no debe sobrepasar los lmites de las entradas del molino. 7- Si es necesario, empuje el producto ms profundamente dentro del Cuello, utilizando solamente el embutidor (no utilice las manos, dedos u objetos extraos para empujar el producto dentro del cabezal). 8- Realice una adecuada limpieza de los equipos y utensilios antes y despus de la operacin.

NMERO DE DISCOS A UTILIZAR:

Materia prima Carne de res Carne de pollo Pasta rebanado

Chorizo res 8 mm 8 mm 8 mm

Chorizo suiza pollo 5 mm R:5 mm, B:8 R:5mm mm 8 mm 8 mm 5 mm 5 mm

manguera hamburguesa B:5 mm 5 mm 5 mm 8 mm 8 mm -

RESPONSABILIDADES: Es responsabilidad del empleado seguir y cumplir el procedimiento descripto anteriormente. Mantener siempre una canastilla como base, de la canastilla que contiene la materia prima para evitar contaminacin. Tener siempre limpio su lugar de trabajo. Lavar las canastillas sobrantes, una vez termine su proceso. Realizar el aseo designado a la planta.

Jefe de planta

Empleado

PICADO DE MATERIAS PRIMAS

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE PICADO: Operacin que consiste en el picado de: Carne de res, Carne pollo, Grasas de cerdo y pollo en trozos mximo 5cm. con el fin de disminuir el tamao de las materias primas para el proceso de molienda.

FECHA : ENERO DE 2011

RESPONSABLE DEL PUESTO:

PROCEDIMIENTO DE OPERACIN DEL PICADO:

1- Inspeccione la calidad de las carnes: res, pollo y las grasas del tocino y piel a utilizar, verificando su color, olor caracterstico y extrayendo algn material u objeto extrao que contenga. 2- Realice una adecuada limpieza de los utensilios antes y despus de la operacin. 3- Picar las materias primas en trozos mximos de 5 cm para evitar atascamiento en el molino y el calentamiento de las materias primas. 4- Limpiar los residuos provenientes del picado cada vez que se cambie las materias primas, para evitar la contaminacin cruzada. 5- Efectu el proceso apropiadamente para evitar al mximo los desperdicios. 6- Depositar las basuras en el contenedor respectivo en el momento que se generen y no esperar hasta el final de la jornada.

RESPONSABILIDADES: 1- Es responsabilidad del empleado seguir y cumplir el procedimiento descripto anteriormente. 2- Mantener siempre una canastilla como base, de la canastilla que contiene la materia prima para evitar contaminacin. 3- Tener siempre limpio su lugar de trabajo. 4- Lavar las canastillas sobrantes, una vez termine su proceso. 5- Realizar el aseo designado a la planta 6- Y de mas responsabilidades y deberes asignados en el proceso de la planta

Jefe de planta

Empleado

Potrebbero piacerti anche