Sei sulla pagina 1di 3

Historia de la computacin reciente

APPLE Los orgenes de Apple se remontan al 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California. Jobs vendi su van Volkswagen y Wozniak vendi su calculadora programable para financiar la fabricacin de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I.

IBM El 12 de agosto de 1981 IBM en particular y la informtica en general, lograron una de las mayores hazaas de la era de la computacin. Con la comercializacin del ordenador personal (PC) la informtica dejaba de ser una ciencia oculta y misteriosa sin ningn sentido para la mayora, para convertirse en una utilidad prctica que ms tarde nos hara depender de ella. No obstante, ese da de agosto, ni los profetas ms arriesgados imaginaban que la revolucin iniciada con el PC alcanzara a todos y cada uno de los habitantes de los pases desarrollados, sin excepcin. Aunque a primeros de los 80s ya existan buenas computadoras personales como Apple II, fue IBM quien estableci un estndar de hardware y software con su PC y el sistema operativo de una desconocida Microsoft (PC-DOS o MS-DOS). El fuerte arraigo del PC en el mercado supuso el abandono de las investigaciones de muchas empresas en otras tecnologas como es el caso de los computadores. La primera parte del desarrollo del IBM-PC se bas en la eleccin de los componentes y el tipo de arquitectura. La eleccin del microprocesador la tuvieron muy clara desde el principio, ya que la empresa Intel era lder en el desarrollo de estos chips. Escogieron el Intel 8088 con un bus de 8 bits fabricado en 1978. Se rumorea que el gran xito del microprocesador antecesor al 8088, el Intel 8086 (adems de las vertiginosas ventas del Apple II) fue la motivacin que provoc la incursin de IBM en el mercado de los computadores de hogar.

Fechas importantes
Afinales de 1976 , Apple ll , Steve Jobs y Steven Wozniak , tras varios intentos , finalmente consiguieron el apoyo de Mike Markulla , con quien formaron su propia compaa la Apple computers .

1977 se hace popular el ordenador Apple ll , desarrollado por Steve Jobs y Steve Wosniak en un garaje. 1978 se desarrolla el famoso procesador de textos WorStar originalmente parqa plataforma CP/M (control program for Microcomputer ) 1979 1 : Dan Bricklin crea la primera Hoja de calculo , mas tarde ser denominada VisiCal. 2:Aparece el juego Pacman creado por Toru Iwatani de la empresa Namco 1980.1: se desarrolla el primer microprocesador de 32 bit en un solo chip en Laboratorios Bell , llamado Bellmac 2:Surge el primer prototipo de Computadora de Instruccin Reducida (RISC), desarrollada por un grupo de investigacin en IBM 1981: IBM introduce la IMB PC con MS-DOS como sistema operativo 1983 Microsoft ofrece la versin 1.0 del procesador de textos de Word para Dos 1984 Microsoft desarrolla Windows 1.0 para la IBM 2: Apple presenta la Macintosh , la cual se caracteriza por su sistema operativo que cuenta con una vistosa e intuitiva GUI (Graphis Unit Interface)

1985 Microsoft presenta el sistema operativo Windows 1.0 1992 Microsoft lanza Windows 3.1 1993: Microsoft lanza al mercado la primera versin del sistema operativo multiusuario de 32 bits (diente-servidor ) Windows NT 1995: Lanzamiento de Windows 95 por parte de Microsoft } 1998: Es lanzado al mercado el sistema Windows 98p por parte de Microsoft 2000: Es precentado el prototipo de computador cuantitativo construido por un equipo de investigadores de IBM 2: Es lanzado el sistema operativo Windows 2000 por Microsoft 3: Es lanzado el sistema Operativo Windows Me por Microsoft 2001 se lanza el sistema operativo Windows XP por parte de Microsoft 2005 Lanzamiento de Windows XP Media Center Edition 2006 lanzamiento del sistema Operativo de Microsoft Windows vista 2007 La empresa de Steve Jobs , Apple lanza al mercado la nueva versin de Mac OS X Leopard 10.5 2008. aplle lanza al mercado MacBook air la cual , al parecer , es la laptop mas delgada del mundo en ese momento 2. Apple lanza el mvil mas revolucionario de la historia en toda Europa y Amerixa , el iPhone 3G 3. El super computador Roadrunner de IBM es el primero en superar el PetaFLOP alcanzado el numero 1 en la lista de los mas veloces , TOP500 2009. El 22 de octubre se lanza el sucesor de Windows Vista , el Windows 7 2010 IBM crea un procesador de grafeno con una frecuencia efectiva de 100GHz

Potrebbero piacerti anche