Sei sulla pagina 1di 3

SM

Social Media

FC
Financial Communications

PA
Public Affairs

CC
Corporate Communications

Planificacin estratgica

Auditora de reputacin online

Manual de prevencin de crisis

Auditora SEO on page

Gestin de crisis online

Social media

Community Management

Protocolo Social Media para Empleados

Factora de contenidos
@KreabSpain malonso@kreab.com

La reputacin online de las compaas y entidades en Internet es una corriente viva de opiniones, crticas y experiencias de empleados, clientes, socios y partners.

Qu dicen los usuarios en Internet acerca de tu compaa, servicios o directivos? Sabes si tu mensaje se est percibiendo correctamente?

Permite dibujar una fotografa completa de la situacin actual de la compaa, sus principales directivos y campaas en la red.
Sita a la empresa y su reputacin online en comparacin y perspectiva con respecto a sus competidores y el resto de la industria. Ayuda a descubrir productos y servicios que los usuarios aprecian o de los que son prescriptores y aquellos que no son bien valorados. Facilita la deteccin de otros perfiles o usos no autorizados de la marca.

Encuesta realizada por Deloitte a las 300 compaas ms grandes del mundo

80%
Internautas en Espaa usa redes sociales
@KreabSpain malonso@kreab.com

5
Espaa es el 5 pas a nivel mundial en el uso de redes sociales

17
millones

5,6
millones

Usuarios en Espaa

Usuarios en Espaa
Fuente: ComScore

Contexto y anlisis de reas de inters


Nuestras auditoras incluyen un anlisis del contexto Social Media en el que la marca est inmersa: datos del sector en el medio online, y los perfiles en redes sociales de los principales players y agentes de la industria.

Anlisis de la compaa y la competencia


Anlisis de los perfiles sociales de la marca si los tuviera y de la competencia. Anlisis cuantitativo y cualitativo de menciones online. Anlisis de los principales temas en torno a la marca y aquellos espacios con grupos de inters para la compaa en los que no est presente. Anlisis de los canales (Twitter, Facebook, foros) en los que se genera un mayor volumen de conversaciones en torno a la marca. Sentimiento de las menciones: positivo, negativo o neutral.

DAFO y recomendaciones estratgicas Llevamos a cabo un anlisis DAFO de la marca en Internet con el fin de obtener una imagen detallada de las principales amenazas y debilidades Vs. oportunidades y fortalezas. La auditora incluye una serie de recomendaciones y prximos pasos a tener en cuenta.

Mapa de influencers Identificacin de lderes de opinin con presencia online (blog, Twitter, Facebook) en distintos segmentos y reas de inters para la marca.

@KreabSpain malonso@kreab.com

Potrebbero piacerti anche