Sei sulla pagina 1di 4

Nombre del proyecto IMPLEMENTACIN DE RED WIFI PARA

AMPLIAR LA COMUNICACIN EN LA UNIVERSIDAD UTTN 2014


Definicin del problema La problemtica que se presenta en esta institucin es que se encuentra sin suficiente equipo para realizar completamente una red WIFI y proveer a todos los alumnos, trabajadores, alumnos etc., el servicio requerido. Aun as se estima que se lograra implementar en un futuro teniendo como base informacin proporcionada a travs de este proyecto. Es importante recomendar algunas estrategias de cuidado ya que es importante tener controlado el uso de los datos, posteriormente se hablara de algunas recomendaciones que se darn para finalizar el proyecto. Realizar la conexin y la disponibilidad inmediata son caractersticas de los medios modernos de comunicacin, que se apoderan de nuestra vida diaria. Una Computadora conectada a la red y un telfono son las herramientas mnimas para Poder desempear nuestras actividades laborales en la oficina, escuela entre otras, pero cuando se debe mover las herramientas de trabajo a cierta distancia, las cosas cambian a una necesidad de estar conectados a la red. Entonces se requiere sustituir las herramientas de escritorio por aparatos mviles que puedan ser transportados de manera fcil y ligera, que no sean un inconveniente para el usuario como una laptop, el celular, un dispositivo de captura de datos en lnea, dispositivos de video en lnea, de tal manera la necesidad de una seal de Internet inalmbrica se convierten en los mejores medios y opciones de comunicacin. Esta problemtica afecta a un gran nmero de personas independientemente en qu lugar o rea del edificio se encuentre. Por tal motivo, la idea de este trabajo es establecer una propuesta de plan de Proyecto para el diseo e implementacin de una red inalmbrica para la Institucin.

Objetivo del proyecto: Implementar un sistema de transmisin inalmbrica (Wi Fi) en la Universidad Tecnolgica De Tamaulipas Norte que cuente con acceso a internet, mediante el diseo de una topologa fsica y lgica que permita explotar el mximo rendimiento de los medios fsicos y lgicos de la red, adems de la adecuacin de los dispositivos para que no tengan inconvenientes o daos fsicos o lgicos que interrumpan la comunicacin de los datos.

Anlisis de Fundamentos
2.1 modelo osi 2.1.1 capa fsica 2.1.2 capa de enlace de datos 2.1.3 capa de red 2.1.4 capa de transporte 2.1.5 capa de sesin 2.1.6 capa de presentacin 2.1.7 capa de aplicacin 2.2.0 tipos de redes 2.2.1 red lan 2.2.2 red man 2.2.3 red wan.

2.3.0 tipos de topologias fisicas y logicas. 2.3.1 topologa de bus 2.3.2 topologa de estrella 2.3.3 topologa en anillo 2.3.4 topologa de rbol 2.3.5 topologa de malla

normas y estndares de red

2.4.0 dispositivos fisicos de comunicacin 2.4.1 hub 2.4.2 switch 2.4.3 router 2.4.4 bridge 2.4.5 cableado 2.5.0 el protocolo tcp/ip 2.5.1 protocolo tcp, 2.5.2 protocolo ip. 2.6.0 topologia de red 2.6.2 fases y tipos de auditora 2.6.3 fases de la auditora

2.6.4 tipos de auditora . 2.7.0 tcnicas, mtodos, herramientas de auditoria diagnstico de redes de comunicacin 2.7.1 tcnicas y mtodos para proteger una red 2.7.2 herramientas de auditora y diagnstico de redes de comunicacin.

Potrebbero piacerti anche