Sei sulla pagina 1di 8

MANUAL DE USUARIO: YES AL INGLS.

Contenido: I. II. Registro Mi comunidad ... 02 05

I.

REGISTRO.

Bienvenido(a) a YES AL INGLS, el primer paso para formar parte de la Comunidad es registrarte en nuestro portal. Para ello, debers ingresar a la pgina www.yesalingles.org desde tu navegador de internet.

Imagen 1.0 Una vez cargada la pgina, debers dar clic en la opcin Registro, que se encuentra en la parte superior derecha, tal como se aprecia en la imgen 1.1

Imagen 1.1 Se cargar un formulario de registro dnde debers proporcionar los siguientes datos: Correo: Aqu debers ingresar tu cuenta de correo electrnico, la cul te servir en el futuro, para acceder al portal.

Confirmar Correo: Se deber confirmar la cuenta de correo electrnico ingresada previamente. No copies el texto, escrbelo de nuevo para asegurarte que no hubo algn error al teclear tu cuenta. Contrasea: Aqu debers proporcionar una contrasea que logres recordar fcilmente a la hora de acceder al curso. Tengo un Cdigo o Tarjeta YAI: Actualmente existen cdigos promocionales o tarjetas repago del curso. En el caso de contar con un cdigo, debers ingresarlo tal cual lo recibiste. Respetando maysculas y minsculas. En caso de contar con una tarjeta YAI, adems de proporcionar el cdigo que se encuentra impreso en la misma, debers seleccionar la Comunidad o Sub comunidad a la que deseas registrarte (los nombres de las Comunidades y Sub comunidades sern proporcionadas por los administradores de las mismas al entregarte tu tarjeta). Es importante mencionar, que no se necesita de un cdigo promocional o trarjeta YAI para poder tomar el curso. ste se encuentra disponible para todo aqul que se encuentre interesado en aprender ingls a travs del portal.

Cdigo de seguridad (captcha): como medida de seguridad de nuestro sitio web, es importante que ingreses el cdigo que se muestra en el formulario. Esto es, para verificar que se trata de un registro real por parte del usuario.

Imagen 1.2 Una vez que llenes todos los datos que se te solicitan debers dar clic en Enviar y listo!. Ya eres un miembro de YES AL INGLS.

El sistema iniciar sesin automticamente, mostrndote un panel de control dnde podrs tomar las lecciones y dar seguimiento al curso.

Imagen 1.3 Ten en cuenta, que una vez creada la cuenta, recibirs un correo electrnico de bienvenida con tus credenciales de acceso.

II.

MI COMUNIDAD.

Para comenzar a tomar tus lecciones, da clic en la seccin Mi comunidad que se encuentra en el men principal.

Imagen 2.0 Una vez aqu, podrs ver el estado de tu matrcula. Siempre y cuando est activa, te permitir el acceso a los cursos y lecciones a los que te encuentres inscrito.

Selecciona la leccin que deseas tomar y da clic sobre ella, tal como se muestra en la imagen 2.1.

Imagen 2.1 Dentro del curso 1 de Yes al ingls hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta. 1. Al aprobar el examen de ubicacin con 90 puntos o ms, automticamente el sistema te aprobar las primeras 10 lecciones con 100 puntos. Esto se debe, a que la evaluacin del examen de ubicacin es equivalente al contenido de estas 10 lecciones. De igual forma, puedes retomar cada una de las lecciones cada vez que as lo desees. 2. Para avanzar de una leccin a otra, primero debes concluir y aprobar la leccin anterior, con al menos 80 puntos. Para certificarte en cualquiera de nuestros cursos, debers haberlo concluido por completo (incluyendo el examen final en el caso de Yes al ingls 1). Para visualizar el avance que presentas en cada curso, da clic sobre la seccin Avance que se encuentra junto a las lecciones (ver imagen 2.2).

Imagen 2.2

Se desplegar una ventana que contiene cada una de las lecciones y exmenes que contiene el curso, as como el avance, puntaje y tiempo dedicado hasta el momento en cada una de ellas (ver imagen 2.3).

Imagen 2.3 Una vez concluido el curso, podrs imprimir, descargar, o bien, enviar por correo electrnico tu certificado. Da clic en la accin que desees realizar como se muestra en la imagen 2.4 para llevarla a cabo.

Imagen 2.4

La primera vez, el sistema te pedir capturar el nombre y apellido tal cul deseas que aparezca en tu certificado. Ten en cuenta que slo podr cambiarse una vez.

Imagen 2.5 Luego de capturar tu nombre completo, podrs obtener tu certificado de la manera que ms te convenga. No esperes ms y comienza tus cursos ahora! Mucho xito.

Copyright 2011-2013 yesalingles.org

Potrebbero piacerti anche