Sei sulla pagina 1di 3

TheMasterChieff: Tipos de copias de seguridad

http://themasterchieff.blogspot.com/2012/10/tipos-de-copias-d...

Share

More

Next Blog

Create Blog

Sign In

TheMasterChie
martes, 30 de octubre de 2012 Archivo del blog
2012 (2) octubre (2) Tipos de copias de seguridad

Tipos de copias de seguridad

Tipos de copias de seguridad

Hacker en la red

Datos personales
1. Tipos de copias de seguridad, ventajas e inconvenientes. -Copia de seguridad completa: Ventajas: Realiza una copia el de todos los datos, proporciona una imagen able de los datos a traves del tiempo Desventajas: La copia de seguridad completa puede ser lenta, causar problemas de disponibilidad ya que crea discos de acceso pesados, grandes, e incluso costosos, teniendo en cuenta la capacidad que se necesita. alferver Ver todo mi perl

-Copia de seguridad incremental: Ventajas: Este tipo de copia es mas ecaz que una copia de seguridad completa porque se centra especicamente en los archivos modicados y requiere menos espacio de almacenamiento. Desventajas: Es necesario contar con las copias de seguridad anteriores para restaurar la copia de seguridad completa -Copia diferenciales Ventajas: Es mas able ya que en la copia de seguridad completa se necesita restaurar los datos copiados. Desventajas: Mas lenta y costoso en cuanto a espacio de almacenamiento

2. Softwares

Existen una gran gama de software en el mercado para realizar copias de seguridad. Es importante denir previamente los requerimientos especcos para determinar el software adecuado. Entre los ms populares se encuentran InformatikStore Backup OnlineArcServer, ZendalBackup, Cobian, SeCoFi, NortonGhost Networker (EMC2)

La copia de seguridad es el mejor mtodo de proteccin de datos de importancia, pero siempre existe la posibilidad de que la copia de datos no haya funcionado correctamente y en caso de necesidad de restauracin de los datos no podamos realizarlo ya que la informacin de la copia de seguridad puede encontrarse corrupta por diversos motivos: el medio en el que se realizaba la copia se encuentra daado. los automatismos de copia no se han ejecutado correctamente. y otros muchos motivos que pueden causar que nuestras copias de seguridad sean incorrectas, y por lo tanto intiles.

3. Centro de Repaldos

1 de 3

13/03/2013 18:50

TheMasterChieff: Tipos de copias de seguridad

http://themasterchieff.blogspot.com/2012/10/tipos-de-copias-d...

Un centro de respaldo es un centro de procesamiento de datos (CPD) especcamente diseado para tomar el control de otro CPD principal en caso de contingencia Un centro de respaldo se disea bajo los mismos principios que cualquier CPD, pero bajo algunas consideraciones ms. En primer lugar, debe elegirse una localizacin totalmente distinta a la del CPD principal con el objeto de que no se vean ambos afectados simultneamente por la misma contingencia. Es habitual situarlos entre 20 y 40 kilmetros del CPD principal. La distancia est limitada por las necesidades de telecomunicaciones entre ambos centros. Sincronizacin de datos entres CPDs Copia sncrona de datos: Se asegura que todo dato escrito en el CPD principal tambin se escribe en el centro de respaldo antes de continuar con cualquier otra operacin. Copia asncrona de datos: No se asegura que todos los datos escritos en el CPD principal se escriban inmediatamente en el centro derespaldo, por lo que puede existir un desfase temporal entre unos y otros.

4. Politicas de respaldo Realiza copias de seguridad diarias de aquella informacin que se actualiza frecuentemente, y de alto valor para tu negocio. Piensa que si perdieras dicha informacin o tardaras un tiempo en recuperarla que la actividad de la empresa no se vea mermada. Realiza copias semanales de aquella informacin menos sensible, pero que an contenga un cierto valor para la empresa, adems de la informacin habitual diaria. Conserva al menos una semana la copia diaria, y al menos un mes la copia semanal. De esta forma, vas rotando el medio (cinta de backup, dvd regrabable, etc) pero conservando informacin de cierta antigedad. Conserva una copia de cada mes, al menos durante un ao. Finalmente, conserva una copia anual de la informacin. Nunca se sabe qu vas a poder necesitar, ni cundo. Si es posible, intenta que las copias de seguridad sean incrementales, aunque es recomendable realizar una copia total cada cierto periodo de tiempo (por ejemplo semanal o mensual, dependiendo de la cantidad de informacin que se gestione). Por supuesto, las copias que se vayan almacenando deberan ser las totales. Se debe intentar que las cintas (o el medio que se utilice) no se almacenen en el mismo sitio donde se realizaron. Es decir, scalas de la oficina o del edificio donde estn ubicados los servidores. Si hay un incendio o inundacin y las cintas estn en el mismo edificio que los servidores, puedes perderlo todo. Si existe informacin de carcter personal de nivel alto, dichas copias de seguridad deben almacenarse encriptadas, y cumpliendo con la legislacin vigente al efecto. Realiza cada cierto tiempo una simulacin de recuperacin de las copias de seguridad. Porque no hay nada peor que estar tranquilos con la poltica definida, pero cuando llega el momento de la verdad, las copias no son fiables o tienen errores que impiden la recuperacin parcial o total de la informacin.

5. Etiquetado Generalmente los administradores etiquetan los dispositivos de copias de seguridad. En caso de llevar a cabo esta prctica, si llega el momento de recuperar ficheros, el operador ha de ir de dispositivo en dispositivo tratando de averiguar dnde se encuentran las ltimas versiones de tales archivos. Muchos administradores siguen una poltica de etiquetado exhaustiva, proporcionando todo tipo de detalles sobre el contenido exacto de cada medio. En principio puede parecer una posicin correcta, pero no lo es tanto: si por cualquier motivo un atacante consigue sustraer una cinta, no tiene que investigar mucho para conocer su contenido exacto, lo que le proporciona acceso a informacin muy concreta (y muy valiosa) de nuestros sistemas sin ni siquiera penetrar en ellos. La poltica correcta para etiquetar las copias de seguridad debe servir para que un administrador pueda conocer la situacin exacta de cada fichero, y en cambio que no pueda suceder lo mismo con un atacante que roba el medio de almacenamiento. Esto se consigue, por ejemplo, con cdigos impresos en cada etiqueta, cuyo significado sea conocido nicamente por los operadores de copias de seguridad.

2 de 3

13/03/2013 18:50

TheMasterChieff: Tipos de copias de seguridad

http://themasterchieff.blogspot.com/2012/10/tipos-de-copias-d...

6. Registro de copias Antes de entrar en el proceso de la copia de seguridad del registro, recordemos que el Registro de Windows es una base de datos que contiene informacin del hardware, de las aplicaciones que tenemos instaladas, e informacin de cuentas. Habitualmente no es necesario que toquemos el registro, ya que son las aplicaciones las que suelen introducir los cambios directamente en l.

Un cambio errneo en el registro podra ocasionar que el equipo dejase de funcionar, por lo tanto siempre que vayamos a hacer cambios en el mismo se recomienda que hagamos copias de seguridad. Publicado por alferver en 01:32
Recomendar esto en Google

No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Comentar como:

Seleccionar perl...

Publicar

Vista previa

Pgina principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Entrada antigua

Plantilla Travel. Con la tecnologa de Blogger.

3 de 3

13/03/2013 18:50

Potrebbero piacerti anche