Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO

OFICINA GENERAL DE INVESTIGACIN Y COOPERACIN TECNICA

ANEXON04 ESTRUCTURAREFERENCIALDEUNARTCULOCIENTFICOPARASER PUBLICADOENLAREVISTADELAUNASAM


Ttulo del Trabajo Autor (es) e Institucin (es) Resumen y Abstract. Palabras clave (Key word) I. II. III. IV. V. VI. VII. Introduccin. Material y mtodos Resultado. Discusin. Conclusiones. Agradecimiento Referencias Bibliogrficas.

ORIENTACIN GENERAL DE LOS COMPONENTES DEL ESQUEMA LaestructuradeunartculocientficoparaserpublicadoenlarevistadelaUNASAM es nico y no puede tener variaciones de acuerdo a la opcin de cada investigador. Se ha convenido que con fines de arbitraje deben considerar los componentes: introduccin, material y mtodos, resultados, discusin, conclusiones. Este documento pretende convertirse en una gua general que brinda una orientacin sobre lo que se espera que los investigadores desarrollen en cada uno de los puntos del esquema. TtulodelTrabajo:Enespaoleingls Autor (es) e Institucin (es) y afiliacin, escribir el primer nombre, primer apellido, inicial del segundo, estar referenciados con superndice numerales. En la filiacin indicar: Departamento, Facultad y Universidad (Si son de universidades diferentes), E mail. Resumen y abstract en castellano e ingls, sirve para dar al lector una idea global del trabajo, que incluya el problema, metodologa y conclusiones; que no exceda de 200 palabras. Palabrasclave(Keyword),encastellanoinglsrespectivamente(310palabras)De preferencianocoincidirconelttulo. I. Introduccin: presentacin del trabajo considerando la justificacin apoyado por la situacinproblemtica,losobjetivos,algunasreferenciasbibliogrficas.
AV. Centenario N 200 Telfono N (043) 427359 y 421452 Anexo 118

postmaster@unasam.edu.pe

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO

OFICINA GENERAL DE INVESTIGACIN Y COOPERACIN TECNICA


II. Material y mtodos: descritos en forma concisa para facilitar la rplica para otros investigadores, a menos que sean procedimientos nuevos que sern descritos en detalle. Considerar: Tipo de estudio, poblacin, muestra, muestreo, instrumentos de recoleccindedatos,tcnicasdeprocesamientoyanlisis. Resultado: describir hallazgos y demostraciones en secuencia lgica, se apoya en tablas, figuras y pruebas estadsticas (si fuera el caso). Se estructuran en base a los objetivos,conttulosysubttulos.Sedescribenlosaspectostrascendentales. Discusin: Se analizan y explican los propios resultados y comparan con los conocimientos previos (base terica). Se busca defender la validez e inters del estudio. La discusin sigue la estructura de los resultaos, sin ttulos ni subttulos. Es importanteponerenevidencialasconclusiones. Conclusiones:eselresumendeladiscusinderesultados;presentalacontribucindel autor. Dan respuesta a los objetivos, hiptesis y problema. Se enumeran segn el ordendeimportancia. Agradecimiento.Alaspersonaseinstitucionesqueapoyaronalainvestigacin. Referencias Bibliogrficas: segn el sistema adoptado. Solo los citados en el texto y que constituyen un selecto grupo de investigaciones directamente relacionado por el estudio.

III.

IV.

V.

VI. VII.

RECOMENDACIONES: a. Los artculos enviados a la revista deben ser originales e inditos; estar redactados en castellano, mecanografiados en papel bond blanco de medida ISO A4 (212 x297 mm), en unasolacara,aespacioymedio,conmrgenesdeporlomenos25mm. b. La extensin total del manuscrito, incluyendo bibliografa, no ser mayor de 12 pginas escritasenunasolacara,encaracteresde12puntosenestiloTimesNewRoman. c. Debe enviarse original y copia ms un CD en formato Word y tablas en Excel. Adjuntando lacartadecompromisodeautorizacindepublicacin. d. Todoslostrabajossernarbitrados. e. Todas las unidades de medida deben ser expresadas segn el Sistema Internacional de Unidades. f. Las figuras y tablas con sus leyendas y ttulos respectivos se incluirn en el texto, numeradas consecutivamente y agrupadas despus de las referencias. Las fotografas debenpresentarseenformatoJPG. g. El formato de las referencias seguir en general el estilo Chicago. No se debe combinar los dossistemasenunmismoartculo. h. Para el caso de las referencias, se emplean solo si son necesarias algunas explicaciones complementarias y se numeraran consecutivamente en orden de mencin, con nmero arbigosentreparntesis.Seasignarunsolonmeroacadareferencia. i. Cuando se describan trabajos realizados con personas o animales se deben considerar normasticas. j. En el caso de animales igualmente indicar haber respetado las normas ticas internacionalesconelartculopresentado. k. Mientras se ste considerando para su publicacin, el trabajo no podr ser enviado ni publicadoenotrasrevistashastaunperiodode3meses. l. Los originales no se devolvern en ningn caso. El autor (responsable) recibir un ejemplardelnmeroenelquesepubliquesuartculo.
AV. Centenario N 200 Telfono N (043) 427359 y 421452 Anexo 118

postmaster@unasam.edu.pe

Potrebbero piacerti anche