Sei sulla pagina 1di 1

Maravillosa repostera hecha por ti

Inicio > Recetas > Recetas A-Z

MACARON RED VELVET


Crujientes por fuera y suaves por dentro, todo en ellos enamora: su tamao, su textura, su color, y hasta su forma! Anmate a prepararlos con forma de corazn. En el desayuno, como postre, en el caf, o con una copa el flechazo est asegurado. Para el relleno no olvides utilizar una Vainilla de Madagascar en rama Dr.Oetker, la excelente calidad de su aroma se conserva intacta gracias al tubo de cristal que la envuelve. Una maravilla.

Ingredientes Macaron Para el Almbar: 125 g de azcar 50 g de agua 45 g de claras para montar Para la mezcla base: 125 g Almendra Molida Dr. Oetker 125 g Azcar Glas Dr. Oetker 45 g de claras de huevo 1 tubo de Colorante Rojo Dr. Oetker Para la crema del relleno: 3 yemas de huevo 250 ml de leche 50 g de azcar 22 g de harina de maz 1 vaina de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker

Utensilios: Placa de horno Papel de horno Manga pastelera con boquilla redonda Varillas elctricas

1. Antes de empezar Precalentar el horno: Elctrico 160C (arriba y abajo). Ventilacin 140C. Gas: posicin 3. Cubrir la bandeja con papel de horno. 2. Preparacin de la masa 1 Introducir el agua y el azcar del almbar en un cazo y cocer hasta obtener un almbar a 116C. Si no se dispone de termmetro, mojar dos dedos en agua fra y despus en el almbar, al separar los dedos debe quedar un hilo 2 Montar 45 g de claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas elctricas y agregar poco a poco el almbar sin dejar de montar. Montar unos 3-4 minutos ms. 3 Mezclar la almendra molida con el azcar restante y las claras (45 g) con la ayuda de unas varillas. Aadir el colorante y las claras montadas a punto de nieve en 2 veces removiendo delicadamente. 4 Dibujar corazones sobre 2 hojas grandes de papel de horno con la ayuda de un molde cortapastas o una plantilla de cartn y disponerlas sobre placas de horno. Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa mediana (6 mm.) formar corazones de masa dentro del dibujo. Despus dejar endurecer al aire libre unos 15 minutos antes de cocer. 3. Horneado Cocer los macarons en el horno, precalentado a 160C, durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. 4. Decoracin Para la crema: Calentar la leche con la vaina de vainilla y la mitad del azcar. Aparte batir las yemas con la maicena y el azcar restante. Verter encima la crema caliente, batir y devolver al cazo pasndolo a travs de un colador. Cocer unos instantes hasta que empiece a espesar sin dejar de remover. Retirar del fuego y verter sobre una fuente de cristal bien fra para pasteurizar la preparacin. Dejar enfriar removiendo y utilizar para rellenar los macarons.

Potrebbero piacerti anche