Sei sulla pagina 1di 6

Registro de empresas Gua para el registro de empresas al sistema Redes Infonavit Redes Infonavit es un sistema de comunicacin administrado por

el Infonavit, en do nde se registra y contiene gran cantidad de informacin relacionada con el servic io de otorgamiento de crditos y recuperacin de la cartera de los derechohabientes . Con este sistema se pueden inscribir, consultar, intercambiar informacin relevan te y establecer una comunicacin rpida entre los asesores certificados de crdito, l os de cobranza judicial, cobranza extrajudicial, emprendedores, asesores indepen dientes, asesores de vivienda usada y empleados del Infonavit. Asimismo se mejora la comunicacin, se agilizan los trmites y se busca contribuir a la excelencia en el servicio al derechohabiente que es la razn de ser del Infona vit. 1. Se debe registrar la empresa. 2. Se debe registrar al Enlace principal.

1.- Para registrar a la empresa debe dar clic en Registro de empresas.

1.1.- Se tendr que llenar el siguiente formulario: 1.1.1.- Se registrar el Nmero de Registro Patronal (NRP) para poder llenar los cam pos solicitados y se da clic en validar. 1.1.2.- Una vez validado el NRP, el sistema permitir la captura de los dems campos : Nota: Para dudas sobre algn campo, revisar anexo 1. 1.2 Dar clic en aceptar para registrar los datos de la empresa. Cancelar.- no registra los datos de la empresa y nos redirecciona a la pantall a principal. Regresar.- Limpia los datos de la empresa y nos posiciona nuevamente en el cam po de NRP para ingresar nuevamente los datos. 1.3 A continuacin el sistema solicitar que se ingresen los datos de Red de la empr esa: 1.3.1 Se deber seleccionar la Red a la cual pertenece la empresa que se est regist rando

1.3.2 Se deber seleccionar el nivel de la empresa. Este campo corresponde a un ni vel de agrupacin: Para el caso de los corporativos se debern dar de alta primero y sus sucursale s subsecuentemente con su nivel correspondiente. Para el caso de las empresas que no cuentan con sucursales, debern seleccionar el nivel corporativo (no importando el tamao o cobertura de la empresa).

Nota: Para el caso de la Red de desarrolladoras se habilitar el campo de RUV para que la empresa registre su nmero de Registro nico de Vivienda (RUV).

1.3.3 Se deber dar clic en aceptar para pasar a la pantalla de cobertura de la em presa.

1.4 Registrar la cobertura seleccionando los estados y Cesi en los cuales opera la empresa. 1.4.1 Para concluir con el registro de la empresa deber dar clic en el botn de sig uiente:

1.5 El sistema mostrar un mensaje de registro exitoso, el cual confirmar que los d atos de la empresa fueron registrados. Se dar clic en aceptar para regresar a la pantalla inicial y concluir con el registro de empresa.

2.- Registrar Enlace principal de la empresa en la seccin Registro de personas.

2.1 Llenar los campos solicitados empezando por la CURP del Enlace principal 2.2 El sistema permitir el registro del resto de los campos , teniendo que tomar las siguientes consideraciones: Si el Enlace principal es asesor certificado, deber seleccionar el cargo de Asesor inmobiliario, en caso contrario se debern ingresar los siguientes datos: Cargo, seleccionar cualquiera menos Asesor inmobiliario. En nmero de certificacin ingresar ceros.

En centro de capacitacin y evaluacin seleccionar cualquier centro y fechas corre spondientes.

Nota: Para dudas sobre algn campo, revisar anexo 2.

2.3 Hacer clic en el botn de continuar para pasar a la siguiente seccin. 2.4 Ingresar el nivel o rol que desempea dentro de la empresa, en caso de ser e l enlace principal se tendr que seleccionar Enlace corporativo, junto con el NRP de la empresa para la cual trabaja. 2.5 Dar clic sobre el botn de Validar NRP 2.6 Verificar que sea el NRP de la empresa para la cual deseamos inscribirnos. 2.7 El sistema mostrar un mensaje de registro exitoso y la notificacin de que se d ar aviso al jefe inmediato para que este ingrese al sistema de Redes y de su apro bacin.

2.8 Dar clic en Regresar a la pgina de inicio donde se registran los datos y nos re gresa al men principal para dar de alta a otro asesor. Anexos

Anexo 1.- Descripcin de campos de empresa

1.- Nmero de Registro Patronal (NRP). Este campo se debe llenar con una letra y 10 nmeros. Ejemplo: Y1234567896, es el nmero de inscripcin de la empresa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este NRP se debe confirmar en el campo Validar 2.- Datos de la empresa. 2.1. Se debe anotar la razn social, es decir, el nombre de la empresa, conforme a su acta constitutiva. Por ejemplo: Ingeniera y Obras S.A. de C.V. 2.2 La calle, donde se encuentra fsicamente la empresa o sucursal. El nmero inter ior y nmero exterior de la calle donde se ubica la empresa o sucursal. Entre cal le uno y entre calle dos, donde deber anotar el nombre de las calles con las que colinde o haga esquina con la calle principal en la que se encuentra ubicada la empresa o sucursal. CP debe anotar el cdigo postal correspondiente a la ubicacin fs ica de la empresa o sucursal y validarlo en el botn Validar CP. 2.3. Colonia seleccionando la colonia que le corresponda a travs de un listado de splegable, municipio/delegacin, estado (Estado de la repblica en la que se encue ntra la empresa o sucursal) se despliegan automticamente. 2.3. Giro. (Actividad a la que se dedica la empresa o sucursal), la cual se sele cciona a travs de un listado desplegable en ese mismo campo. 3.- Datos del representante legal.

3.1. Nombre, apellido paterno y apellido materno. Se deber anotar el nombre comp leto del representante legal, conforme a su acta de nacimiento, sin abreviatura s. 3.2 Telfono (nmero telefnico). El campo se conforma con la lada de dos dgitos y el nmero de ocho dgitos. 3.3 Correo electrnico. Es la direccin electrnica del representante legal para comun icarse por Internet, este, est compuesto con letras minsculas y respetando todos los signos y puntuaciones que aparezcan en el mismo.

Anexo 2.- Descripcin de campos de persona.

1.- CURP. Cdula nica de Registro de Poblacin. Este campo se deber llenar a 18 posici ones, empezando por cuatro caracteres alfabticos (inicial y primera vocal del pri mer apellido, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila) , seis numricos (ao, mes y da de nacimiento), seis letras (las dos primeras son de la entidad federativa a la que pertenece, las otras tres son las primeras conson antes del nombre, del primer apellido y del segundo apellido) y dos nmeros (la p rimera es la homo clave y la segunda en un dgito verificador). Ejemplo: DATO12345 6ASDFLK20. Esta se obtiene por medio de la pgina de Tramitanet: http://www.tramit anet.gob.mx/. 2.- Foto. Deber ingresar una foto reciente. Esta deber importarla o traerla de un archivo guardado en su computadora. 3.- RFC. Se compone de cuatro letras (inicial y primera vocal del primer apellid o, primera letra del segundo apellido e inicial del nombre de pila), seis nmeros (ao, mes y da de nacimiento) y una homoclave que es opcional. Este RFC, se valida inmediatamente al ingresar la CURP. 4.- Fecha de nacimiento. Se debe registrar el ao, mes y da de nacimiento. Este se selecciona con el combo de lado derecho. 5.- Categora. Se selecciona el tipo de asesor certificado que desempaa en la Red, por ejemplo: Asesor de crdito, Asesor de cobranza o Emprendedor. 6.- Cargo. Se selecciona el puesto que llevar en la empresa ante la Red, conforme a las opciones del combo de lado derecho. 7.- Nombre, apellido paterno y apellido materno. Se registra el nombre o nombres y apellidos conforme al acta de nacimiento. 8.- Nmero de certificacin. Ingresar el registro que recibe por haber concluido su c urso de certificacin. 9.- RUV. Registrar el nmero de Registro nico de Vivienda, la cual se obtiene por el patrn, mediante la pgina de Internet www.micasa.gob.mx . Para los asesores cert ificados de cobranza no est activo ese campo. 10.- NSS. Ingresar el Nmero de Seguridad Social, expedida por el Instituto Mexican o del Seguro Social, al darle de alta la empresa en aquella Institucin. 11.- Genero, estado civil y escolaridad. El asesor registrar el gnero seleccionand

o femenino masculino; seleccionar su estado civil y la escolaridad en las opciones que se despliegan en el combo del lado derecho. 12.-Telfono. Se registrar la lada, que se compone de dos nmeros, dos telfonos de con tacto, que se componen de ocho nmeros. Tambin debe registrar un telfono mvil que se compone de 12 nmeros incluyendo la lada. 13.- Correo electrnico. Se deber registrar un correo electrnico para estar en conta cto. Es muy importante ya que ser el nico medio de comunicacin. Este se compone co n letras minsculas y respetando los signos y puntuaciones. 14.- Cmara. Se seleccionar la organizacin de desarrolladoras a la que pertenece, se gn el combo desplegable a la derecha de este campo. 15.- Centro de capacitacin y centro de evaluacin. Se deber seleccionar la empresa d e capacitacin y evaluacin, segn el combo del lado derecho, adems la fecha respectiva . 16.- Datos de Red. Se deben registrar los campos relacionados al nivel, que se r efiere al grado de autoridad que tiene la persona que se inscribe; el NRP, el cu al tiene asignado la empresa en el momento de darse de alta ante el Instituto M exicano del Seguro Social (IMSS). Se debe dar clic en la opcin validar para confi rmar que la empresa est registrada debidamente. Una vez validada, dar clic en con tinuar y queda inscrito el asesor certificado.

Potrebbero piacerti anche