Sei sulla pagina 1di 21

EJERCICIO 1: GUARDAR UN LIBRO Rellena la siguiente hoja de clculo. Guarda el libro en tu carpeta de seguridad c on el nombre Libro de Viajes.

EJERCICIO 2: APLICAR FORMATOS INSTRUCCIONES: Utilizando el anterior libro realiza los cambios necesarios para obtener la hoja de clculo con el siguiente formato

EJERCICIO 3: REALIZAR LOS CALCULOS DE LA HOJA DE CALCULO LIBRO DE VIAJES EJERCICIO 4: Realizamos la siguiente hoja de clculo calculando la columna de Descuento 6% y to tal y aplicando sobre la misma las diferentes opciones de formato. Guardamos el libro con el nombre Formulas y Formatos.

EJERCICIO 5: Elaboramos la siguiente hoja de clculo Previsin de Ventas, teniendo en cuenta que cada ao se prev vender el incremento de porcentaje especificado sobre el ao 2099 No ta: Utilizamos slo una frmula para el rango D6:G17. Los datos para las ventas mens uales de 2099 son: 120, 130, 134, 700, 840, 187, 133, 157, 150, 200, 250 y 900. )

EJERCICIO 6 TRABAJAR CON FUNCIONES SENCILLAS INSTRUCCIONES: Elaboramos la siguiente hoja de clculo denominada Factura, de forma que las casil las que aparecen en blanco calculen automticamente el valor que en ellas aparece.

EJERCICIO 7 TRABAJAR CON FUNCIONES ESTADSTICAS Y MATEMTICAS INSTRUCCIONES: Realizamos la siguiente hoja de clculo calculando todas las celdas rellenas de co lor gris con funciones. Guardamos el libro con el nombre Resumen_Productos_Almac enes.

EJERCICIO 8 FUNCIONES DE BSQUEDA INSTRUCCIONES: Elaboramos la siguiente hoja de clculo para el clculo de la letra del NIF. Guardamos el libro con el nombre Clculo_NIF.

EJERCICIO 9 FUNCIONES SI, MAX, MIN, PROMEDIO, CONTAR.SI Y SUMAR.SI INSTRUCCIONES: Elaboramos la siguiente hoja de clculo denominada Empleaos, usando las funciones SI, MAX, M IN, PROMEDIO, CONTAR.SI, SUMAR.SI teniendo en cuenta los siguientes aspectos: De bemos calcular los sueldos tomando como referencia la tabla SUELDOS (A21:B25) La s retenciones se calculan tomando como referencia la tabla RETENCIN (E21:G24) Una vez realizada la hoja, podemos introducir en la celda D14 la categora (A, B, C o D) de las que quiere calcular el total de sueldos netos. En la celda G14 se cal cula el total de los sueldos netos de la categora introducida en la celda D14. Un a vez realizada la hoja, podemos introducir en la celda D18 la categora (A, B, C o D) de la que queremos calcular el total de los trabajadores. En la celda E18 c alculamos el total de trabajadores pertenecientes a la categora introducida en la celda D14.

EJERCICIO 10 EJERCICIO 11

EJERCICIO 12

EJERCICIO 13

EJERCICIO 14

EJERCICIO 15 Realiza la siguiente hoja de clculo CALIFICACIN y modifcala para que tenga el aspec to que se muestra a continuacin. Los datos Nota Media Calificacin y Resultados deb en ser calculados mediante formulas. No vale poner directamente los valores que aparecen aqu. Vas a necesitar las siguientes funciones: PROMEDIO, SI EXTRAE, MAX, MIN, CONTAR.SI Y FRECUENCIA. Adems usa la opcin Formato condicional para que las notas de los suspensos aparezcan en rojo y las de los aprobados en azul.

EJERCICIO 16 Construye la siguiente hoja de clculo con los resultados de la Liga 20042005 con el formato establecido.

Potrebbero piacerti anche