Sei sulla pagina 1di 3

ESCUELA POLITCNICA NACIONAL Facultad de Energa Elctrica y Electrnica Software de Simulacin GR4 Nombre: Vctor Santos L.

Fecha: 2012-08-06 1. Cmo ver la programacin detrs de los comandos de MATLAB. Para poder observar la programacin detrs de los comandos ya incorporados a MATLAB acudimos a la ayuda por medio de la ventana de comandos ingresando help nombre del comando por ejemplo para saber cmo MATLAB opera la funcin trigonomtrica Coseno ingresamos en la venta de comandos help cos y a continuacin hacemos clic en doc cos, que nos llevara a la ventana de ayuda HTML, donde se nos indicar como est programada la funcin Coseno en este caso.

2. Tipos de ayuda en MATLAB. Para obtener ayuda, se debe conocer primero el nombre del comando que se quiere usar, lo cual no es siempre obvio. Un buen lugar para empezar es tipear directamente help. Esto mostrar todos los operadores, palabras reservadas, funciones, variables internas y funciones de archivo.

Se puede obtener ms ayuda sobre cualquiera de los tems listados incluyendo simplemente el nombre del tem como argumento, como por ejemplo help pi.

Para un tipo de ayuda ms profunda MATLAB proporciona una pestaa Help en la ventana principal. Integrada con ayuda acerca de: Ayuda del producto. Buscador de funciones (Maysculas + F1). Ayuda usando el escritorio. Ayuda usando la ventana de comandos. Recursos Web. Obtener Productos de prueba. Revise actualizaciones. Concesin de Licencias. Demos. Trminos de Uso. Patentes. Acerca de MATLAB.

2.2. Ayuda del Producto. Al ingresar a Product Help MATLAB nos ofrece un navegador HTML, en el cual podemos encontrar ayuda acerca de funciones; por categora y lista alfabtica; guas de usuario, documentacin de ejemplo, tips de programacin; consejos de puntuacin, tabulaciones en sentencias anidadas, etc; demos de MATLAB, entre otros. Podremos encontrar informacin acerca de cualquier funcin incorporada en MATLAB, propiedades de los objetos, versiones PDF de guas. Cabe recalcar que en esta opcin de ayuda, se nos proporcionar ayuda terica, indicaciones en cuanto a funcionamiento de comandos y modo de representacin en MATLAB. 2.3. Demos. En la opcin Demos de la pestaa Help podemos encontrar documentos tutoriales ms detallados con opciones tericas escritas, videos, adems de la posibilidad de que MATLAB nos ofrece ejemplos de cdigos ya elaborados. Esta opcin Demos incorpora tambin ejemplos utilizando SIMULINK. TOOLBOXES, BLOCKSETS y LINK AND TARGETS. En cada una de estas aplicaciones podemos observar varios documentos tutoriales, que incluyen el cdigo de programacin. Para poder visualizar el cdigo correspondiente al tutorial, procedemos a ingresar primeramente al documento tutorial necesario que posee la opcin Open nombre del tutorial in the Editor en la parte superior izquierda, automaticamente el editor de MATLAB nos mostrar la ventana de edicin con el cdigo de ejemplo debidamente comentado y listo para su ejecucin.

Potrebbero piacerti anche