Sei sulla pagina 1di 14

LINEAS DE VIDA

LINEAS DE VIDA
Por lneas de vida fijas entendemos aquellos sistemas de seguridad que podemos encontrar en lugares con riesgo de cadas de altura, teniendo por finalidad la prevencin de cadas y posibilitar las labores de acceso y posicionamiento para trabajos en dichos lugares.

Los componentes habituales de una lnea de vida son:


Anclaje inicial: donde comienza la lnea de vida, placa de anclaje. Anclaje terminal: donde acaba la lnea de vida, placa de anclaje. Tensor: elemento metlico que posibilita la tensin adecuada del sistema. Absorbedor: dispositivo que absorbe la energa producida en caso de una cada. Anclaje intermedio: anclaje que fija la lnea al soporte, en zonas entre las placas de

anclaje inicial y terminal, adems de permitir el paso del anclaje mvil por ellos. Anclaje mvil: dispositivo de conexin a lnea de vida.

TIPOS DE LINEAS DE VIDA


LINEAS DE VIDA HORIZONTALES LINEAS DE VIDA VERTICALES

LINEAS DE VIDA HORIZONTAL


La lnea de vida horizontal temporal constituye un dispositivo de anclaje mvil que permite un desplazamiento de trabajo horizontal.
La lnea de vida horizontal est concebida para anclarse en ella con un sistema anti cadas formado por un arns ms un dispositivo absorbedor de energa con un elemento de conexin compatible.

La lnea de vida debe instalarse siempre entre dos puntos de anclaje que soporten, al menos, 15 kn de resistencia esttica y estar situados a la misma altura.

LINEAS DE VIDA HORIZONTALES

APLICACIONES
La lnea de vida horizontal temporal debe utilizarse en combinacin con un arns anti cadas y un absorbedor de energa mantenindolos unidos entre si mediante mosquetones . El conjunto constituye un sistema que permite una mayor autonoma de movimiento sin cambiar el punto de anclaje. As pues, este dispositivo se convierte en una herramienta ideal e indispensable para la realizacin de determinados trabajos ocasionales con la ventaja de que puede desmontarse fcilmente una vez finalizados.

Esta lnea de vida temporal est concebida para multitud de aplicaciones : tejados, terrazas, puentes gra, etc.., evitando de forma ptima los posibles daos ocasionados por una cada de altura.

LINEAS DE VIDA HORIZONTAL

LINEAS DE VIDA HORIZONTAL

CARACTERISTICAS
La lnea de vida vertical y todos sus subsistemas hacen parte de un completo sistema para detencin y estriccin de cadas. Sus aplicaciones incluyen, trabajos de inspeccin, construccin, demolicin, mantenimiento de fachadas , exploracin de petrleo y todas aquellas actividades donde exista la necesidad de retencin de cadas. La lnea de vida es compatible nicamente con los arrestadores de cadas. Este equipo debe ser manipulado por personas debidamente entrenadas en sus usos y aplicaciones.

LINEAS DE VIDA VERTICALES


Las lneas de vida verticales son consideradas EPI y slo pueden ser utilizadas por una sola persona a la vez o las que indique el fabricante en relacin a cada tipo de lnea de vida vertical. La lnea de vida vertical puede estar compuesta de cuerda, carril o cable, por lo que puede variar nuestro elemento de dicha lnea de vida. Lo que no se modificar es el uso obligatorio de arns anticadas.

Las lneas de vida de carril estn fijadas a una estructura y son estas fijaciones las que se pueden considerar estructurales.

LINEAS DE VIDA VERTICAL

LINEAS DE VIDA

LINEAS DE VIDA

Potrebbero piacerti anche