Sei sulla pagina 1di 3

PROCESAMIENTO DE CAUSAS DE DAOS DEBIDOS AL RBOL FAMILIAR DESPROGRAMACIN DE LOS VNCULOS LIMITANTES, DAINOS O PERJUDICIALES DE LOS ANTEPASADOS O ANCESTROS

PARTE 1 Este proceso de desprogramacin de los vnculos limitantes, dainos o perjudiciales de los ancestros es muy importante y en la mayor parte de los casos vital para lograr una mayor calidad de vida, mejora econmica, ayudarse notablemente en la recuperacin de la salud o simplemente sentirse libre de las ataduras invisibles (pero muy poderosas) de las cargas ancestrales, apegos y lealtades a ellos. Se conocen 3 mtodos efectivos para liberarse de las cargas ancestrales: 1.- Tcnica de las Constelaciones Estructurales con Orientacin Vdica. 2.- Tcnica de las Constelaciones Estructurales con Orientacin Vdica + Chaturkoti. 3.- Tcnica de Montaje y Comprensin, Expresin del rbol Genealgico. Usado por los de la Psicogenealoga y otros como nuestro amigo Enric Corbera. Dentro de las tcnicas anteriores particularmente prefiero la primera por cuanto es extremadamente eficaz, rpido y sobre todo no se requiere reunir datos y armar el rbol genealgico, aspecto que limita enormemente a muchos interesados en arreglar sus vidas. No se acuerdan ni conocen a nadie para reunir datos de sus ancestros. Este obstculo es superable completamente con la Tcnica de las Constelaciones Estructurales con Orientacin Vdica + Chaturkoti. CONCEPTOS TERICOS Para manejar fluidamente los aspectos prcticos de la tcnica explicaremos brevemente los fundamentos tericos, de una manera suscinta, lo necesario para el manejo fluido de la tcnica. CONSTELACIONES ESTRUCTURALES 1.- Las Constelaciones Estructurales de Orientacin Vdica se basan en los fundamentos tericos de las Constelaciones Estructurales, con aportes de la Ciencia Vdica milenaria. En los vedas se practicaban los conceptos de Shilpas y Murtis dentro de la Ciencia del Stapathya Veda, as como de los Yagyas. Estos aspectos constituyen por s mismos en tcnicas muy avanzadas relacionadas directamente con las modernas Constelaciones Estructurales. 2.- Qu son las Constelaciones Estructurales?, son variaciones, refinamientos y profundizaciones realizadas por Mattas Varga Von Kibed a partir de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. Una Constelacin Familiar es una forma de terapia de grupo desarrollada por Bert Hellinger. Una Constelacin Familiar, enfocado directamente a la solucin, constituye uno de los
1

instrumentos teraputicos ms eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia. Las constelaciones sirven para identificar de una manera grfica e inmediata muchos problemas y sus causas, mediante una imagen que tambin nos muestra las posibles soluciones, siendo una herramienta especialmente efectiva para la resolucin de conflictos en cualquier relacin interpersonal. Dra. Belem Medina Pacheco. Las Constelaciones Estructurales trabajan en la estructura misma del sistema, mucho ms all que el trabajo en los elementos individuales de las Constelaciones Familiares. Por lo anterior posee una mayor profundidad y flexibilidad de accin y aplicaciones. Cuando las Constelaciones Estructurales se realizan con un esquema vdico, su potencia y rango de accin se profundizan enormemente y constituyen una extraordinaria herramienta de alcances insospechados. 3.- Dentro de la Ciencia Vdica se considera que el espacio y el tiempo son solamente consideraciones, de tal manera que con las herramientas adecuadas podemos extraer informacin a travs de sus representaciones de cualquier tiempo, lugar y espacio. 4.- Esa informacin representada puede ser comprendido, y a su vez, a travs de ellos reparada, liberada o disuelta, si es que est alterada y daa o perjudica al sistema o al cliente. 5.- El proceso de reparacin o restablecimiento armnico y saludable del sistema se realiza mediante procedimientos mecnicos, es decir, funcionan ms all de la creencia o fe de los operadores. Est basada en leyes estables. 6.- El proceso de reparacin realizado en el representante (s) del sistema o del cliente se transfiere a su realidad objetiva y material. De esta manera sanamos, liberamos y llevamos vida y armona. EL CHATURKOTI El Chaturkoti es un proceso mecnico milenario, originario de la Ciencia Vdica que usado correctamente disuelve todo tipo de cargas emocionales, impulsos desarmnicos, flujos que no pertenecen al campo evolutivo de la vida, cualquiera que sea. Utiliza gestos manuales precisos y palabras que acompaan a los gestos. Estos gestos y palabras actan enteramente en el subconsciente de la persona que lo observa, aunque no sepa sus significados, actan mecnicamente. La utilizacin de ambas herramientas simultneamente constituye una herramienta poderossima y de efectos inmediatos y profundos en el tema o accin a realizar. PASOS Detallamos los pasos a seguir:

1.- Se van a utilizar estos dos tipos de figuras, preparar unas 12 unidades de cada una de ellas, de diversos colores, se puede cortar de cualquier material flexible pero no frgil:

De 24 a 30 cms de dimetro cada una. Los cuadrados de 24 a 30 cms por lado. 2.- Se tiene a mano la lista de los 36 factores ancestrales limitantes, divididas en tres listas de 12 factores cada una. Esa lista fue subida al archivo del grupo. 3.- Se tiene al cliente o paciente a la mano. 4.- Se realiza en un espacio de unos 2 metros por 3 metros aproximadamente.

Potrebbero piacerti anche