Sei sulla pagina 1di 3

AVANCE I Software ProModel ------- Daniel Chavarra Bolaos

ProModel
Es una herramienta de simulacin que funciona en computadoras personales en un ambiente Windows. Mediante una combinacin ideal de facilidad de uso, flexibilidad y potencia, permite disear y analizar sistemas de produccin y servicios de todo tipo y tamao y modelar prcticamente toda situacin, en forma casi real, mediante sus capacidades grficas y de animacin. Fue concebido como una herramienta para ingenieros y gerentes que desean lograr reducciones de costos, mejoras en la productividad e incrementar las ventajas estratgicas en la produccin de bienes y servicios. En resumen, con la simulacin se tiene la habilidad para determinar el uso de los recursos disponibles: personal, equipo e instalaciones, ms eficiente y productivamente. No se necesita que el ingeniero o modelador tenga una gran habilidad para programar. Mediante su interface grfica y el uso de pequeos modelos preconstruidos, permite modelar sistemas complejos de produccin y servicios en forma fcil y rpida. Por otra parte, se puede utilizar como un medio muy efectivo para probar y generar nuevas ideas de diseo y mejoramiento, antes de realizar las inversiones y/o modificaciones necesarias para construir o mejorar estos sistemas. En la misma forma sirve para identificar cuellos de botella, seleccionar la alternativa que ofrezcan la mejor relacin beneficio-costo y hacer Anlisis de Sensibilidad. Como un simulador de eventos discretos, ProModel est pensado para modelar sistemas de manufactura discreta (unidad por unidad), sin embargo, muchos sistemas de manufactura continua pueden ser modelados convirtiendo unidades a granel en unidades discretas tales como galones o barriles. Adicionalmente se puede adaptar fcilmente para modelar sistemas de servicios de salud o procesos financieros entre otros. Algunas aplicaciones tpicas: Lneas de ensamble Sistemas de manufactura flexible Produccin por lotes Justo a tiempo (JAT) y Sistemas de produccin KANBAN. Sistemas de colas. (Para servicios o manufactura tales como lneas de empaque). Optimizacin de la distribucin en planta y el manejo de materiales. Servicio Financieros Logstica Reingeniera de Negocios Evaluacin, planeacin y re-diseo de sistemas de servicios

ProModel es capaz de modelar an los sistemas ms complejos. Debido a que provee un enfoque directo e intuitivo a la modelacin, es atractivo a profesores de programas en ingeniera y administracin quienes estn interesados en ensear los conceptos de modelacin y anlisis sin tener que ensear programacin.

Requerimientos
Se puede correr en cualquier computadora con sistema operativo Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows Milenium, o Windows XP. Las licencias estn disponibles tanto para plataformas de un usuario como cmo para plataforma de redes. Mnimos Al menos procesador Intel 486. 32 Megabytes de RAM (8 de memoria extendida). 25 Megabytes de Espacio libre en Disco Duro. Monitor VGA Monitor (640 x 480). Unidad de CD ROM. Ratn (Mouse).

Recomendados Procesador Pentium 200 MMX o superior. 32 Megabytes en RAM. 65 Megabytes de Espacio libre en Disco Duro. Monitor SVGA (1024 x 786 x 16 millones de colores). Unidad de CD ROM. Tarjeta de Sonido. Acceso a internet. Ratn (Mouse).

Productos incluidos en ProModel


Manual de ProModel para la construccin de modelos. Gua de referencias de ProModel. Texto especializado en simulacin System improvement using simulation Software Stat:Fit para incorporar las actividades de comportamiento aleatorio dentro de los modelos de simulacin desarrollados en ProModel. Software SimRunner para encontrar la solucin ptima a su problema.

Otros servicios incluidos en ProModel


Curso de entrenamiento en ProModel, Stat:Fit y SimRunner. Contrato de soporte y mantencin. Asistencia en el desarrollo de modelos de simulacin Atencin a todas sus consultas Admisin a la "Conferencia Mundial de ProModel", desarrollada todos los aos en U.S.A. Admisin a la Conferencia de simulacin "Solutions",desarrollada todos los aos en Chile. Ingreso exclusivo a nuestra pgina Web para la asistencia en lnea, entrega de documentos, novedades, actualizaciones, etc.

Potrebbero piacerti anche