Sei sulla pagina 1di 3

Vivo comparandome con otras mujeres

Cuando tenemos envidia no podemos admirar a otra persona, sino que la destruimos. Cmo destruimos lo que envidiamos? Descalificando: Descalificamos a una persona o sus logros. Parece que cunto ms valgas vos menos va a valer la otra persona, o al revs; y esto es una gran mentira porque todos tenemos el mismo valor. Moiss fue criticado por Arn y Mara, sus hermanos. Ellos tenan mucha envidia porque Dios se comunicaba de una manera especial con Moiss. La envidia los incitaba a que rompiesen el matrimonio de Moiss. Difamando: Primero reconocemos que alguien hace algo bueno, pero despus decimos no sabs cmo lo logr'. Cuando difams, le das un sentido contrario al que la otra persona tiene como intencin. Perjudicarla: Hacemos algo para que pierda lo que logr. En la Biblia encontramos muchas historias de envidia. La primera es la de Satans, l envidiaba a Dios. La envidia no te permite reconocer las capacidades que tens por mirar la capacidad ajena. Otro caso fue el de Jacob y Esa, Jos y sus hermanos, Lea y sus hermanos, Can y Abel, Moiss y sus hermanos; Herodes y Jess. La envidia es una emocin humana. La historia de Can y Abel comienza con dos ofrendas. Estos dos hermanos tenan que presentar una ofrenda delante de Dios. Can present una ofrenda sacada de la agricultura, y Abel una ofrenda sacada de la ganadera. Dios mir con agrado la ofrenda de Abel, pero no mir de la misma manera a Can ni a su ofrenda. Can trajo el fruto de la tierra, Abel trajo de los primognitos de sus ovejas y lo mejor de su rebao. Abel busc la mejor ofrenda para darle a Dios. Dios no tuvo problema con el tipo de ofrenda sino, con la actitud. Dios mira con qu actitud hacs todo lo que hacs para l. No solo la ofrenda era diferente, sino que el carcter de ambos tambin lo era. Cuando Can sinti rechazo de Dios, se enfureci y as naci la raz de su bronca, del odio y la venganza.

Dios le dio otra oportunidad para que buscase la mejor ofrenda, pero sin embargo Can opt por no mirar a Dios. Dej de ver a Abel como su hermano y comenz a tomarlo como un rival. As surgi la envidia. El envidioso no ve cmo obtuviste lo que hoy tens, no le importa que te hayas desgastado; slo siente bronca por saber que tens lo que tens. El pensamiento del envidioso es: si yo no puedo tenerlo, voy a destruir al que lo tiene. Can mat a Abel porque crey que era la manera de calmarse. l pensaba que si Abel ya no estaba Dios iba a tener que aceptar su ofrenda. Can llev a Abel al desierto; porque cuando nos queremos vengar, llevamos a la persona a un lugar donde est solo y vulnerable.

Consecuencias de la envidia: Improductividad: Dios le dijo a Can; Cuando cultives la tierra no te dar frutos. Hay mujeres que sirven al Seor pero no ven resultados en su vida. Cada vez que envidis te estancs, dejs de producir. Ser fugitiva si no saco la envidia de m: Dios le dijo que sera un fugitivo errante; eso significa ser inestable. Tu relacin con Dios va a estar caracterizada por miedo y culpa: Can saba que ya no iba a poder disfrutar de la presencia de Dios. Son esas mujeres que tienen miedo y no pueden relacionarse con Dios. Una mujer envidiosa tiene miedo permanente de perder todo: Can sinti miedo de perder todo por haber matado a su hermano. Hay mujeres que sienten miedo constante porque miran la vida ajena. La envidia es carcoma de los huesos. La envidia es un cncer espiritual, te come interiormente. Proverbios 30; 24 dice que la envidia acorta la vida. Qu hacer con la envidia? Can le pregunt a Dios qu hacer. Dios le dijo a Can que nadie iba a matarlo como l pensaba. Todo lo que vos ests pensando que va a venir a tu vida por tus emociones negativas, no ser as. No esperes castigo, porque lo malo no vendr. Dios siempre tiene una salida para nuestras emociones negativas. Santiago 4; 2: Ards de envidia porque no peds. Para no tener envidia tens que pedir. Habl lo que quers lograr, porque cuando no express lo que quers, se transforma en un deseo. No le tengas miedo a tus deseos, habl tus deseos. Cambi la envidia por admiracin; que una persona tenga lo que vos quers, te da la pauta de que pods alcanzarlo. Dios da bendiciones exclusivas a sus hijas porque tambin son exclusivas. Dios no repite bendicin, sino que las personaliza. No le pidas lo que tiene la otra, pedile lo que es para vos porque eso es nico. Tens un diseador exclusivo; vos pods pedirle y Dios va a poner su toque final, su toque de exclusividad. Dios le puso una marca a Can que indicaba que nadie poda tocarlo. Vos y yo tenemos una marca que hace que seamos intocables. El talento es lo que te distingue de los dems. Nadie es igual a nadie. Dios es tan grande que nos hizo diferentes a todos. Tens que amar tu singularidad.

Dios quiere vestirte a su manera. Sos una mujer favorecida y pods ser envidiada; y espero que sepas tratar con ella. Que la envidia no te tire abajo. Hay un deseo escondido dentro tuyo, y si analizs que envidis de algunas mujeres te vas a dar cuenta cul es el deseo tapado. Atrevete a sacar el deseo oculto para liberarte de la envidia. Dios te promete que tu bendicin no se va a repetir en nadie ms; el sueo que te dio es slo para vos. Sos nica; Dios so algo con vos que no va a soar con nadie ms. Por Alejandra Stamateas

Potrebbero piacerti anche