Sei sulla pagina 1di 1

ACTIVIDAD.

N 1 La siguiente prueba tiene como objeto verificar los conocimientos adquiridos mediante la respuesta a situaciones en las cuales se evalan los desempeos de los alumnos dentro del saber hacer.
Fisica, Arte y Cotidianidad FISIARCO Programa de formacin: Diseo, construccin y puesta en marcha de artefactos electromecnicos, logrados en la realidad virtual con la ayuda de las nuevas tecnologas y puestos a prueba en nuestro entorno real. Fecha: 01/02/15 Versin 1.0

fisiarco.org
Tutor:

Luis Alberto Gutirrez Hernndez. Ing. Metalurgico de la UP.T.C. Tcnico Mecnico Industrial Descripcion: El presente curso propende el desarrollo y potencializacin de las competencias tecnolgicas y ciudadanas, donde el estudiante al final del mismo debe saber saber, saber hacer y saber ser dentro de un contexto social y cultural. El curso est estructurado en fases crecientes del conocimiento como programas de diseo, elaboracin de circuitos elctricos, mecnica clsica y electromagnetismo, apoyados en la realidad virtual mediante avatares. Competencias transversales Adquirir criterios de seleccin y elaboracin de materiales educativos. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes. Competencias especficas Integrar la formacin en comunicacin audiovisual y multimedia en el proceso de enseanza-aprendizaje. Adquirir habilidades bsicas en el manejo de las nuevas tecnologias aplicadas a la enseanza. Verificacion de competencias. 1. Las herramientas usadas en el diseo virtual de su prototipo o artefacto mecanico propenden la aplicacin y desarro de que tipo de competencias? 2. Que proecesos tecnicos, pedagogicos y administrativos considera usted que han sido necesarios en el planteamiento y puesta enmarcha en el desarrollo de su artefacto mecanico? 3. Expleque mediante que forma se relacionan las las competencias de las Tis y las propias de area de conocimiento implicadas en la elaboracion del artefacto mecanici desde su mismo planteamiento y ejecucion del mismo?. 4. Proponga claramente como se imvolucra las competencias de las Tic en el desarrollo e implementacion curricular de un objeto de estudio especifico. 5. Argumente si la educacion o el proceso formativo pormedio de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacin deshumanizan la labor del docente al interior del aula. Criterios de Evaluacin: - Comprende los fundamentos tecnopedaggicos y administrativos que caracterizan un programa de formacin en Ambientes Virtuales de Aprendizaje - Identifica los procesos tcnicos, pedaggicos y administrativos necesarios para llevar a cabo la configuracin puesta en marcha de un programa de formacin en Ambientes Virtuales de Encaminados al desarrollo de un producto que solucione una necesidad social. La tecnologa educativa es un conjunto de procedimientos o mtodos, tcnicas, instrumentos y medios derivados del conocimiento, organizados sistemticamente en un proceso, para obtener productos o resultados educativos de manera eficaz y replicable.

Potrebbero piacerti anche