Sei sulla pagina 1di 3

Iglesia de Dios Col.

Los Robles
Una Iglesia Para Toda La Familia

LECCION N# 1 TEMA: ABUNDANDO EN ACCIONES DE GRACIAS Texto Bblico: Colosenses 2:7 arraigados y sobreedificados en l, y confirmados en la fe, as como habis sido enseados, abundando en acciones de gracias. El apstol Pablo le habla a los colosenses de mantenerse arraigados, sobreedificados, confirmados en la fe es decir estar firmes a travs de abundar en acciones de gracias. Y es que muchas veces nos preguntamos Cmo podemos vivir firmes, edificados en Cristo, sin tambalear? La respuesta es que estemos llenos de gratitud. La gratitud nos protege del desnimo, de la amargura, el desaliento y la distraccin. La razn es que la gratitud es una de las cosas ms importantes que podemos hacer, ya que todo lo que tenemos y lo que somos es por la misericordia de Dios, nuestro trabajo, estudios, familia, casa, alimentos, todas las bendiciones es gracias a Dios, hay tantas razones por la cuales presentarnos con gratitud ante la presencia de Dios. La gratitud nos lleva a estar firmes en la Fe, Porque? I. LA GRATITUD NOS IMPULSA A OBEDECER A DIOS.

Juan 14:21, el Seor dice: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l". La persona agradecida comprende muy bien que su deber es obedecer al Seor. Al hacerlo est demostrando su amor.

II.

LA GRATITUD NOS IMPULSA A ADORAR AL SEOR CON TODO NUESTRO SER.

Lucas 7:36-50 narra el episodio en que una mujer pecadora se postra al Seor y lo adora mientras que un fariseo slo observa y critica. Jess dijo al fariseo acerca de la mujer: "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque am mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama" (v.47). Esta mujer recibido perdn y demostr su gratitud con su Adoracin, muchas veces estamos faltos de gratitud que no damos nuestra mejor adoracin a Dios, entramos a su presencia como una rutina o con la actitud de solo pedirle a Dios, a ver que recibo hoy, cuando nuestra actitud debe ser: Hoy le a dar a Dios mi mejor adoracin como un acto de gratitud por todas las bendiciones que ha dado a mi vida.

Iglesia de Dios Col. Los Robles


Una Iglesia Para Toda La Familia

No podemos decir que somos agradecidos sino adoramos, la adoracin es una muestra de gratitud.

III.

LA GRATITUD A DIOS NOS IMPULSA A ANHELAR VIVIR EN SANTIDAD

Hebreos 12:14 Sin santidad nadie ver a Dios Slo una persona agradecida por haber recibido la salvacin de Dios puede anhelar vivir en santidad, agradar a Dios con cada una de sus acciones, con su forma de hablar, con todo su ser, etc. No podemos decir que estamos agradecidos con Dios, cuando estamos actuando, cuando estamos haciendo cosas que no le agradan a Dios.

IV.

LA GRATITUD A DIOS NOS IMPULSA A SER GENUINAMENTE HUMILDES.

Salmos 100:3 Reconoced que Jehov es Dios; l nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. La gratitud nos hace reconocer que dependemos totalmente de Dios, nos cuida del orgullo, porque nos lleva a entender que l nos hizo y es quien cuida, quien tiene el control de nuestras vidas, que somos pueblo suyo, ovejas de su prado. l es nuestro pastor y es a quien debemos obedecer. V. LA GRATITUD NOS IMPULSA A PREDICAR EL EVANGELIO.

Cuando estamos agradecidos con Dios por sus bendiciones, por su amor, por la salvacin, es imposible no comprometernos con la iglesia y con la extensin del reino de Dios, porque lo que hemos recibido por gracia, tambin debemos darlo por gracia. As que si t estas agradecido con Dios, no puedes parar de testificar de sus maravillas y alcanzar a las personas que necesitan escuchar el mensaje de salvacin.

CONCLUSION La gratitud nos hace vivir firmes en la FE, estar aferrados a Dios cada da y no olvidarnos de sus grandes bendiciones, Se agradecido con Dios.

Iglesia de Dios Col. Los Robles


Una Iglesia Para Toda La Familia

Potrebbero piacerti anche