Sei sulla pagina 1di 4

HORA SANTA CON EL PAPA

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.

ONICIN INICIAL

El Santo Padre preguntaba durante la Audiencia pasada: cmo vivimos la Eucarista? Cmo vivimos la Misa, cuando vamos a Misa el domingo? Es slo un momento de fiesta, una tradicin consolidada, una ocasin para encontrarse o para sentirse bien, o es algo ms? La costumbre y la rutina es una tendencia continua en nuestra pobre naturaleza humana, de las cuales tampoco se libra nuestra vida espiritual y de relacin con el Seor. El da a da nos expone al riego de olvidar hasta qu punto es extraordinaria la aventura en la que nos ha involucrado Jess, tenemos necesidad, cada da, de comenzar de nuevo nuestro itinerario exigente de vida evanglica, retirndonos en nosotros mismos a travs de momentos de pausa que regeneran el espritu.(Benedicto XVI, 6 febrero 2008) En esta noche, ayudados por las palabras del Papa, nos ponemos nuevamente delante de Jess Sacramentado. Queremos renovar la conciencia -asombrarnos nuevamente- ante el misterio de amor que es la Eucarista, queremos alejar de nuestro corazn toda rutina y frialdad.
BREVE SILENCIO

ETANAS PARA RENOVAR NUESTRO ASOMBRO ANTE LA EUCARISTA

Oh Jess profundamente oculto en tu sacramento, R/. TE ADORO COMO MI DIOS. Oh Jess, despojado en tu sacramento de toda apariencia de grandeza y majestad, Oh Jess, despojado en tu sacramento de toda apariencia de esplendor, Oh Jess, despojado en tu sacramento de toda apariencia de belleza. Oh Jess, despojado en tu sacramento de toda apariencia de poder. Oh Jess, despojado en tu sacramento de toda apariencia divina y humana.
BREVE SILENCIO

Con profunda humildad cantamos:


MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

Oh Jess, anonadado en tu sacramento. R/. TE ADORO COMO MI DIOS. Oh Jess, atado y cautivo en tu sacramento. Oh Jess silencioso y obediente en tu sacramento. Oh Jess elevado en tu sacramento como un signo de contradiccin. Oh Jess desconocido en tu sacramento. Oh Jess universalmente olvidado y descuidado en tu sacramento.
BREVE SILENCIO

Con profunda humildad cantamos:


MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

Oh Jess abandonado y solitario en tu sacramento. R/. TE ADORO COMO MI DIOS. Oh Jess, pagado con indiferencia e ingratitud en tu sacramento. Oh Jess, blasfemado en tu sacramento. Oh Jess, harto de rechazos en tu sacramento. Oh Jess, profanado en tu sacramento. Oh Jess tratado en tu sacramento por la mayora de los hombres como si no tuvieses ni grandeza, ni majestad, ni esplendor, ni belleza, ni poder, ni vida divina, ni siquiera vida humana.
BREVE SILENCIO

Con profunda humildad cantamos:


MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

BREVE SILENCIO Y SENTADOS

ectura de la primera carta del apstol san Pablo a los Corintios 11, 23-26 Hermanos: Yo he recibido una tradicin, que procede del Seor y que a mi vez os he transmitido: Que el Seor Jess, en la noche en que iban a entregarlo, tom un pan y, pronunciando la accin de gracias, lo parti y dijo: - Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria ma. Lo mismo hizo con el cliz, despus de cenar, diciendo: - Este cliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebis, en memoria ma. Por eso, cada vez que comis de este pan y bebis del cliz, proclamis la muerte del Seor, hasta que vuelva. Palabra de Dios.
R/. Te alabamos, Seor.

UNTOS PARA LA MEDITACIN. S.S. Francisco, 12 de febrero de 2014

Hay seales muy concretas para comprender cmo vivimos la Eucarista: La primera pista es nuestra manera de ver y considerar a los otros. En la Eucarista, Cristo siempre lleva a cabo nuevamente el don de s mismo que ha realizado en la Cruz. Toda su vida es un acto de total entrega de s mismo por amor; por eso l amaba estar con sus discpulos y con las personas que tena ocasin de conocer. Esto significaba para l compartir sus deseos, sus problemas, lo que agitaba sus almas y sus vidas. Ahora, cuando participamos en la Santa Misa, nos encontramos con hombres y mujeres de todas las clases: jvenes, ancianos, nios; pobres y acomodados; originarios del lugar y forasteros; acompaados por sus familiares y solos... Pero la Eucarista que celebro, me lleva a sentirlos a todos, realmente, como hermanos y hermanas? Hace crecer en m la capacidad de alegrarme con el que se alegra y de llorar con el que llora? Me empuja a ir hacia los pobres, los enfermos, los marginados? Me ayuda a reconocer en ellos el rostro de Jess? Todos vamos a Misa porque amamos a Jess y queremos compartir su pasin y su resurreccin en la

Eucarista. Pero, amamos como Jess quiere que amemos a aquellos hermanos y hermanas ms necesitados?
CANTO

Tu noche ser luz

Un segundo indicio, muy importante, es la gracia de sentirnos perdonados y dispuestos a perdonar. A veces alguno pregunta: Para qu se debera ir a la iglesia, dado que el que participa habitualmente en la Santa Misa es pecador como los dems? En realidad, quien celebra la Eucarista no lo hace porque se considera o quiere parecer mejor que los dems, sino precisamente porque se reconoce siempre necesitado de ser acogido y regenerado por la misericordia de Dios, hecha carne en Jesucristo. Nosotros vamos a Misa, porque somos pecadores y queremos recibir el perdn de Jess. Participar de su redencin, de su perdn. Ese Yo confieso que decimos al principio no es un pro forma, es un verdadero acto de penitencia! Soy pecador, me confieso. As empieza la Misa! No debemos nunca olvidar que la Ultima Cena de Jess ha tenido lugar en la noche en que iba a ser entregado (1 Cor 11, 23). En ese pan y en ese vino que ofrecemos y en torno al cual nos reunimos se renueva cada vez el don del cuerpo y de la sangre de Cristo para la remisin de nuestros pecados. Tenemos que ir a Misa humildemente, como pecadores. Y el Seor nos reconcilia.
CANTO

EN LA FRACCIN DEL PAN

Un ltimo indicio precioso nos lo ofrece la relacin entre la celebracin eucarstica y la vida de nuestras comunidades cristianas. Es necesario tener siempre presente que la Eucarista no es algo que hacemos nosotros; no es una conmemoracin nuestra de aquello que Jess ha dicho o hecho. No. Es precisamente una accin de Cristo! Es Cristo que acta ah, que est sobre el altar. Y Cristo es el Seor. Es un don de Cristo, el cual se hace presente y nos rene en torno a s, para nutrirnos de su Palabra y de su vida. Esto significa que la misin y la identidad misma de la Iglesia surgen de all, de la Eucarista, y all toman siempre forma. A travs de la Eucarista, en cambio, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y permearla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vita. El corazn se llena de confianza y de esperanza pensando en las palabras de Jess recogidas en el evangelio: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitar en el ltimo da (Jn 6, 54).
CANTO

Cristo est en medio de nosotros.

Vivamos la Eucarista con espritu de fe, de oracin, de perdn, de penitencia, de alegra comunitaria, de preocupacin por los necesitados, y por las necesidades de tantos hermanos y hermanas, en la certeza de que el Seor realizar aquello que nos ha prometido: la vida eterna. As sea!

ENDCIN Y RESERVA

Potrebbero piacerti anche