Sei sulla pagina 1di 15

Distribuidor exclusivo en Mxico

Controles integrados

Recuperadores de calor

Sistemas de agua

Calderas

Quemadores

Soluciones de escape

Refacciones y servicio

Contenido
2 3 6 8
El poder de la integracin total Las soluciones integradas ms completas Gran eciencia, pocas emisiones Calderas tipo tubos de agua industriales

12 CBEX Elite 13 CBEX Premium 14 CB y Monitor tipo tubos de fuego 16 CB 17 Monitor

18 Calderas de vapor y agua caliente 19 Sistemas de integracin total 20 Reduccin Cataltica Selectiva 21 Cleaver Brooks y Selmec 22 Gestin y mantenimiento

10 Calderas tipo tubos de fuego CBEX

Capacidad

El poder de la integracin total


Slo Cleaver Brooks puede ofrecer sistemas completos de calderas integradas desde la entrada de combustible hasta la salida de la chimenea, diseados, ensamblados, fabricados e integrados totalmente por una sola compaa. Otros fabricantes de calderas dependen de los equipos de diversos fabricantes, los cuales slo ensamblan. Esto pone en riesgo su compatibilidad y funcionamiento. Si busca los sistemas de caldera ms ecientes, de mejor calidad y con las emisiones ms bajas, Cleaver Brooks es la solucin.

Soluciones de Cleaver Brooks

Comercial ligero
MMBTU (entrada) 0.4 BHP (BHP = 33,475 BTU/hr) 10 lb Steam (BHP = 34.5 lb/hr) 350 Kilowatts (kW) 12 3 75 2,600 800

Comercial/ institucional
8 200 7,000 2,100

Industrial ligero
15 375 13,000 3,900

Industrial
50 1,200 40,000 12,000

Industrial pesado
125 3,000 100,000 29,900

Energa / servicios pblicos


500 12,500 425,000 126,900

Petroqumicas
1,225 30,000 1,000,000 298,500

Comercial Tipo tubos de fuego Calderas Tipo tubos de agua Recuperadores de calor (HRSG) Elctricas
Recuperadores de calor Controles integrados Quemadores

Desarrollo de productos
Si se es lder de la industria, la nica forma de mantenerse a la cabeza es a travs de la innovacin continua para ampliar las fronteras de lo que la gente cree que es posible. Un sinnmero de nuestros competidores se jacta de ser innovador, pero nadie invierte tanta energa y recursos nancieros en la investigacin y en el desarrollo de productos y obtiene mejores resultados que Cleaver Brooks. En nuestro centro de desarrollo de productos especializado seguimos perfeccionando y creando tecnologas innovadoras relacionadas con la eciencia y reduccin de emisiones para los quemadores y las calderas del futuro.

Calderas

Soluciones de escape

sustentabilidad.
Recuperadores de calor Controles integrados Quemadores

Quemadores

El desarrollo de nuevos productos se basa en 4 principios: seguridad, eciencia, conabilidad y

Calderas

Tipo tubos de agua exibles


Soluciones de escape
Sistemas de agua

Comerciales Industriales De aplicaciones especiales Control SysteMax Hydronic

Calderas

Soluciones de escape

Sistemas de agua Recuperadores de calor Controles integrados

Controles

Soluciones exibles
Ya sea que se trate de sistemas modulares que dividen la carga entre calderas del mismo tipo y tamao, o sistemas hbridos que combinan diversos tipos de calderas Cleaver Brooks para lograr flexibilidad y eficiencia adicionales, existe una solucin de Cleaver Brooks que puede adaptarse a cada una de sus necesidades. Debido a que fabricamos casi cualquier tipo de caldera, y los controles integrados que hacen que todos los componentes funcionen al unsono de manera impecable, puede estar seguro de que el diseo es el adecuado para la aplicacin que usted necesite.

Control Falcon Control Hawk

Quemadores

Soluciones convencionales

Calderas Calderas
Soluciones de escape Sistemas de agua Recuperadores de calor Recuperadores de calor Controles integrados

Soluciones de escape

Recuperadores de calor

Economizador de chimenea Economizador de chimenea de dos tapas


Quemadores

Controles integrados

Quemadores

Sistemas de recuperacin de calor

Sistemas de agua Sistemas de agua

Sistemas de agua

Recuperacin de condensacin y alimentacin de calderas Sistemas de pretratamiento de aguas Desaereadores

Soluciones de escape

Chimeneas Reduccin Cataltica Selectiva (SCR) Servicio Refacciones Actualizacin tecnolgica

Sistemas de control integrados

Calderas

Soluciones hbridas

Soluciones de escape

Recuperadores de calor

Controles integrados Refacciones y servicio

Quemadores

4
Sistemas de agua

Refacciones y servicio

Las soluciones integradas ms completas


Cleaver Brooks establece la meta en la industria con los mejores productos de baja emisin y alto rendimiento para su cuarto de calderas. Ya sea que se trate de la instalacin de una nueva caldera desde una caldera elctrica comercial pequea hasta la caldera industrial ms grande o de la adaptacin de sus instalaciones actuales, los sistemas totalmente integrados de Cleaver Brooks, como calderas, quemadores, controles y equipo auxiliar, ofrecen las soluciones ms ecientes del mundo. Slo los sistemas de calderas de Cleaver Brooks cuentan con la capacidad de la integracin total para su cuarto de calderas, creado a partir de cero.

Abre para ver nuestro mapa de soluciones

Controles integrados

Gran eciencia. Pocas emisiones.


Recuperadores de calor Sistemas de agua

Cleaver Brooks reconoce que se necesitan tecnologas avanzadas que permitan una generacin de vapor y de agua caliente ms eciente y de menor consumo energtico para lograr que los cuartos de calderas respondan a una mayor responsabilidad ambiental. Somos uno de los pocos fabricantes de calderas en el mundo que cuenta con un centro de desarrollo de productos especializado, el cual recibe nanciamiento anual con el propsito especco de desarrollar productos sustentables y ecientes.

La eciencia y la sustentabilidad no slo son prioridades ambientales, sino tambin necesidades econmicas para nuestros clientes.

Soluciones para reducir las emisiones


Implementar recirculacin de gases de combustin (FGR)

Soluciones para disminuir el consumo de combustible


Conversiones de combustible
Podemos disear una conversin de combustible en su caldera actual para aprovechar las opciones de combustible menos costosas.

Se puede implementar en casi cualquier caldera para reducir la formacin de emisiones de NOx.

Mejorar los controles

Calderas

Quemadores

Soluciones de escape

Los proyectos de conversin tipo llave en mano y las capacidades integrales de actualizacin y acondicionamiento asistidos por nuestro personal de ingeniera altamente capacitado facilitan el cambio del tipo de combustible, logran la disminucin de contaminantes y el incremento de la eciencia de la caldera, o la posibilidad de restablecer el sistema de cualquier edad a las especicaciones originales del fabricante. Cleaver Brooks tiene la solucin y un equipo dedicado a la asistencia posventa para ayudarle en la ingeniera e implementacin de cualquier benecio o ventaja que necesite. Al desarrollar y fomentar continuamente soluciones para cuartos de calderas ms ecolgicas, Cleaver Brooks estima que en la prxima dcada ayudar a ahorrar a empresas mexicanas miles de millones en costos por combustible e instalaciones y a prevenir que miles de toneladas de emisiones y partculas contaminantes se liberen en el medio ambiente.

Se pueden implementar o mejorar los controles para mantener las emisiones lo ms bajo posible.

Mejorar los controles

Se pueden implementar o mejorar los controles para mantener la mxima eciencia.

Renovacin de quemadores

Los quemadores deben actualizarse de cada 10 a 12 aos para actualizar su sistema de combustin con la mejor tecnologa de bajas emisiones disponible.

Mejorar los quemadores

La actualizacin de los quemadores logra evitar la prdida de energa de las calderas en ciclos de fuego bajo.

Sustitucin de calderas

A partir de los 15 aos, es recomendable reemplazar su sistema de caldera con la ltima tecnologa de emisiones disponible.

Implementar recuperador de calor

Los gases que se emiten son recuperados y aprovechados para calentar otra fuente de agua.

Implementar Reduccin Cataltica Selectiva

Refacciones y servicio

Las tablas a continuacin detallan las soluciones integradas tipo llave en mano que pueden implementarse prcticamente en cualquier caldera, ya sea como un accesorio al ordenar una nueva o como una adaptacin para mejorar la eciencia del sistema existente.

Puede implementarse en los sistemas de calderas para lograr requisitos de emisiones ms bajos que los que se obtienen con la tecnologa de combustin y de calderas disponible.

Sustitucin de calderas

Si su caldera alcanza de 15 a 20 aos de edad o es de grandes dimensiones, resulta ser ms rentable reemplazarla por un sistema nuevo y de mayor eciencia o por un sistema de tamao ptimo.

Impacto considerable

Mximo impacto

CALDERAs TIPO TUBOS DE AGUA iNDustRiALEs


Cleaver Brooks ofrece la ms amplia gama de la industria de generadores de vapor tipo tubos de agua de circulacin natural. Cada aspecto de nuestro sistema est diseado para lograr la mxima eficiencia, confiabilidad y asegurar bajos niveles de contaminantes. Todos los hogares de las calderas cuentan con un diseo innovador de paneles de membrana soldada, con el respaldo de ms de 80 aos de experiencia. Cleaver Brooks es el nico fabricante que ofrece la construccin de paneles de caldera libre de refractario, incluyendo el cuello del quemador.

SERIES A LA MEDIDA
De 10,000 a 1,000,000 lb/hr
La gama ms amplia de diseos de calderas tipo tubos de agua de circulacin natural para aplicaciones de procesos de sobrecalentamiento industriales, institucionales y de potencia, disponibles en menos de 5 ppm NOx.

Estilo Modular

Estilo D
De 10,000 a 300,000 lb/hr
Integrado con el paquete completo de calderas.

VApoR Listo

De 300,000 a 800,000+ lb/hr


De gran capacidad, diseadas a la medida para el mnimo terreno.

cbND

De 10,000 a 1,000,000 lb/hr


Puede elegir el tamao y las opciones que necesita para su caldera Nebraska tipo D. Los sistemas de vapor listo se integran nicamente con componentes de Cleaver Brooks. Disponibles con emisiones tan bajas que van desde 9 ppm NOx durante la combustin, 5 ppm NOx con Reduccin Cataltica Selectiva (SCR por sus siglas en ingls) y 50 ppm de CO: una forma exible y rentable para poner en marcha su cuarto de calderas rpidamente.

Estilo A
De 10,000 a 275,000 lb/hr
Gran capacidad en poco espacio.

Estilo O
De 10,000 a 150,000 lb/hr
Gran potencia en un diseo porttil, compacto y simtrico.

CALDERAS TIPO TUBOS DE FUEGO CBEX


Por dcadas, ingenieros han tratado de desarrollar un sistema de calderas ms eficiente, sin embargo, fue Cleaver Brooks quien desafi la norma para reinventar lo que es posible. Al ser Cleaver Brooks la nica empresa que fabrica cada componente de un sistema de calderas, pudimos disear un sistema totalmente nuevo a partir de cero, incorporando nuestra tecnologa EX. Dicho sistema puede slo describirse como un gran salto en trminos de diseo de tubos de fuego con la mayor eficiencia operativa y el menor nivel de NOx nunca antes alcanzados.

LOS BENEFICIOS DE LA TECNOLOGA EX


La tecnologa EX ofrece un sistema de caldera revolucionario que proporciona emisiones ms bajas, una combustin ms vigorosa y la mejor eciencia trmica en todos los niveles de funcionamiento. En comparacin con los modelos existentes, CBEX alcanza la eciencia ms alta de combustible en rangos de combustin ms bajos. Tambin emite menos contaminantes que cualquier otro sistema tipo tubos de fuego del mercado de hoy en da.

EL PRIMER AVANCE EN EL DISEO: Optimizacin de tubos para mejorar la transferencia de calor


La Dinmica de Fluidos Computacional (CFD por sus siglas en ingls) hace posible la optimizacin de las supercies extendidas del tubo en espiral de transferencia de calor, en el cual se lleva a cabo del 30% al 40% de la transferencia de calor de la caldera. Este diseo patentado aumenta un 85% la transferencia de calor comparado con un tubo liso tradicional.

A C B

A. Se han optimizado el nmero de nervaduras, el ngulo de la ranura y la altura y el ancho de las nervaduras para optimizar el rendimiento del tubo. B. El tubo perfeccionado utiliza 100% de su dimetro para la transferencia de calor. C. El incremento del rea de la supercie y un complejo fenmeno de reinsercin de la separacin de las capas del lmite mejoran la transferencia de calor.

9% 8% 7%
Otros tubos de fuego tienen requerimientos elevados de exceso de aire, excepto durante la combustin alta

La mayor eciencia operativa de cualquier caldera tipo tubos de fuego: regulacin mnima de 10:1 mientras se mantiene el 3% de O2 en todo el rango de combustin.
Para lograr la mejor eciencia operativa, los ingenieros especializados en calderas se esfuerzan en mantener el mnimo exceso de aire durante todo el rango de combustin. Sube exceso El mantenimiento de un exceso de aire de aire Baja la bajo se traduce en una mayor eciencia. eficiencia La CBEX Elite es la nica caldera tipo tubos de fuego que logra un 3% de O2 durante todo el rango de regulacin de 10:1*, lo que hace que la caldera tipo tubos de fuego sea la ms eciente hasta ahora construida. Una alta eciencia operativa combinada con un ndice de regulacin elevado signica que la caldera lleva a cabo menos ciclos, minimizando la prdida de energa causada por los ciclos de la caldera.
*A 30 ppm NOx en ciertos modelos

% Nivel O2

6% 5% 4% 3% 2%

Modelo de CFD de un tubo de transferencia de calor avanzado

Exceso de aire de la CBEX


CBEX mantiene un ptimo exceso de aire durante todo el rango de combustin para una mxima eficiencia

EL SEGUNDO AVANCE EN EL DISEO: Optimizacin de la geometra del hogar para una combustin casi perfecta
Con la optimizacin de los tubos se tiene la ventaja de poder transferir ms calor en menos espacio. Por ende, utilizamos dicho espacio para optimizar la geometra del hogar, donde se produce del 60% al 70% restante de la transferencia de calor de la caldera con ndices bajos de liberacin de calor y una combustin casi perfecta. 4 La mxima 4 ndices bajos de

EL TERCER AVANCE EN EL DISEO: Implementacin del quemador y de los controles


En denitiva, el desempeo de una caldera se basa en la capacidad del quemador, la caldera y los controles que trabajan en conjunto. Se trata de un sistema de control integrado que incorpora el manejo preciso de la caldera con el quemador y la seguridad con mecanismos y funciones auxiliares que se basan en la lgica. El Control Hawk hace que la caldera y el quemador operen de manera constante a su mximo nivel con las emisiones ms bajas que se puedan lograr, independientemente de los cambios en las condiciones ambientales.

10%

% Rango de combustin ptimo exceso de aire para una mayor eciencia

100%

Los niveles ms bajos de NOx: Sub-5 ppm sin SCR en ciertos modelos
La optimizacin del hogar produce una emisin de calor ms baja y una combustin casi perfecta. Esto, combinado con el sistema de control integrado Hawk, reduce las emisiones a niveles sin precedente. Antes del desarrollo de la CBEX, nunca se haba logrado sub-5 ppm NOx sin Reduccin Cataltica Selectiva.

Menor espacio y peso


Mediante la optimizacin de la transferencia de calor tanto en los tubos como en el hogar, la CBEX necesita menos supercie de calentamiento para lograr la misma salida de BTU que en los tubos de fuego tradicionales, y a su vez mantener la mayor eciencia posible. Como resultado, la CBEX tiene en promedio un 15% menos de espacio y pesa 20% menos que las calderas tradicionales.

transferencia de calor en la zona radiante del hogar logra el balance ptimo de una transferencia de calor elevada con la cada de presin ms baja.

liberacin de calor resultan en una temperatura de gas de recuperacin baja y una expansin trmica menor del calentador, lo que prolonga la vida de la placa y los accesorios del tubo.

Generacin de vapor rpida


Con un espacio mnimo y un volumen de agua ms bajo, el sistema se calienta hasta un 20% ms rpido que otros modelos tipo tubos de fuego tradicionales.

Mayor duracin del recipiente a presin


La temperatura es ms uniforme en un hogar optimizado y reduce la temperatura del gas de recuperacin. Esto disminuye las tensiones en el hogar y en las uniones de los tubos del segundo paso, alargando la vida de los tubos y los accesorios.

4 El modelo CFD 4 Una temperatura

de ama ms baja y uniforme da como resultado menos tensin trmica en el hogar.

resulta en un hogar geomtricamente optimizado con ndices promedio de liberacin de calor de 125.000 BTU /hr /cu. ft., lo que resulta en una combustin casi perfecta y en niveles de NOx ms bajos.

4Para mayor informacin sobre la tecnologa revolucionaria de la CBEX visite la pgina cleaverbrooks.com/cbex

10

11

CBEX ELITE

Eciencia y control de emisiones insuperables


Nuestra nueva tecnologa EX, con tubos de transferencia de calor y una combustin superior, es parte esencial de una manera totalmente nueva de experimentar la eficiencia. El nuevo sistema CBEX Elite es nuestro sistema emblemtico. Cada componente central est diseado y armado por Cleaver Brooks para trabajar en conjunto, conformando el sistema tipo tubos de fuego ms eficiente y de emisiones ms bajas nunca antes fabricado.

CBEX PREMIUM

Obtenga ventajas EX con un quemador completo


CBEX Premium tambin cuenta con nuestra tecnologa EX revolucionaria, adems de una caldera y un sistema de quemador totalmente integrados. Extraordinariamente eciente y capaz de cumplir con requerimientos de emisin de NOx muy bajos, el CBEX Premium ofrece una solucin valiosa con ingeniera de punta.

1001,200 HP
Quemador integrado exclusivo de Cleaver Brooks Diseo de quemador integrado ahora disponible con 50% ms de capacidad Puerta frontal enfriada con aire Puede cumplir con requerimientos de 5 ppm de emisiones de NOx sin Reduccin Cataltica Selectiva (ciertos modelos) Puede cumplir con requerimientos de 10 ppm de emisiones de CO (a 30 ppm NOx)

Tecnologa EX para una solucin de gran valor Integracin completa de sistemas de calderas y quemadores Alta eciencia de tubos de fuego de la nueva generacin Puede cumplir con 9 ppm NOx y requerimientos bajos de emisiones Menor espacio que las calderas tipo tubos de fuego tradicionales

Eciencia operativa insuperable de calderas tipo tubos de fuego nunca antes fabricadas Integracin completa de la caldera, el quemador, los controles y el sistema de recuperacin de calor  Exceso de aire mnimo durante el rango de funcionamiento Emisiones NOx ultra reducidas sin Reduccin Cataltica Selectiva (SCR) Reduccin de 15% del espacio comparado con diseos tradicionales

1,3002,200 HP
Quemador completo de Cleaver Brooks que se acopla al sistema Mantiene un espacio reducido en grandes capacidades Una excelente alternativa econmica a las calderas tipo tubos de fuego industriales Puede cumplir requerimientos de 9 ppm de emisiones de NOx 12

1001,200 HP
Quemador completo de Cleaver Brooks de alta calidad Disponible hasta en 1,200 HP con quemador completo tradicional Implemente un recuperador de calor y los controles para un paquete totalmente integrado 13

Cb Y moNitoR tipo tubos DE fuEgo


Diseo de 4 pasos para una mxima eciencia
Nuestro equipo de ingenieros especializados en combustin y en transferencia de calor desarrollaron la mejor solucin de caldera y la ms eficiente para el mercado mexicano. Los principios de modelacin de la dinmica computacional de fluidos (CFD), la entrega de calor y los componentes de transferencia se integran para lograr el desempeo ptimo del diseo en general. La compatibilidad precisa entre el quemador y el hogar es crtica. La idea es simple: la alta velocidad de los gases de combustin resulta en una transferencia de calor elevada. La clave es contar con un hogar de tamao adecuado; posteriormente reducir el rea de la seccin transversal para cada paso sucesivo de gas, ya que al enfriarse el gas su volumen disminuye. Resultados: consistencia de velocidad elevada, ya que cada metro cuadrado de superficie de transferencia de calor por radiacin y conveccin produce el intercambio de calor ptimo, bajas temperaturas y eficiencia en cuanto a combustible.

Eciencia mxima garantizada


Hoy en da para lograr la mxima eficiencia en lo que respecta al combustible de una caldera se requiere de un paquete de ingeniera sofisticado de una sola fuente, que ofrezca un quemador integrado, los controles y el recipiente a presin para el intercambio de calor. La lnea de calderas Cleaver Brooks ofrece este paquete garantizando as la ms alta eficiencia.

El costo de operacin ms bajo


La caldera de CB ahorra ms combustible al generar vapor o agua caliente en comparacin con su competidor ms cercano. Adems, sus caractersticas de funcionamiento y servicio que incluyen puertas abatibles, quemador integrado (alto grado de regulacin con opcin de 250 a 800 HP), Acculink o control de posicionamiento en paralelo de combustible/aire, ventilador/motor de giro, quemador extrable, entre otras hacen que sea fcil su operacin y mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro de miles de pesos al ao en beneficio del propietario, en comparacin con su competidor ms cercano.

Mxima seguridad
La puerta frontal se enfra a travs de aire, lo que brinda comodidad y seguridad mientras trabaja la caldera de vapor CB a altas presiones. sta incluye como opcin el revolucionario control de nivel y protector contra el funcionamiento en seco CB Level

4

1er paso

4

2do paso

4

3er paso

4

4to paso

Master; el cual consigue integrar tecnologas basadas en microprocesadores y en el estado slido en un control tipo cerebro, que ofrece seguridad y eficiencia.

Conabilidad y larga duracin de los equipos


Ingeniera y excelencia en la fabricacin son las principales razones de la vida til de una caldera tipo tubos de fuego de Cleaver Brooks, la cual est diseada tomando en cuenta al operador y el tcnico de servicio. Actualmente hay ms de 100,000 unidades operando, la vida til promedio de los equipos supera los 25 aos y en muchos casos los 50 o ms funcionando con la misma eficiencia, haciendo que la confiabilidad sea una realidad. Sobre todo si tomamos en cuenta que una falla en el suministro puede resultar en una prdida de produccin que supere con creces el precio de la caldera. Cuando piense en Cleaver Brooks, piense en reduccin de costos; ya que por dcadas es lo que ha provedo en un sinnmero de cuartos de calderas alrededor del mundo.

Fcil mantenimiento
Nuestro diseo facilita el acceso a los componentes. Nuestras puertas con bisagras ofrecen un fcil acceso al recipiente de presin, lo que facilita la limpieza. Nuestro ventilador variable y el montaje del motor no necesitan que la puerta frontal se abra, ya que cuenta con un quemador integrado fcil de ajustar, regulacin central, boquilla de aceite retrctil con purga de aire y refrigeracin, por nombrar algunos componentes.

Operacin silenciosa tipo hospital


El secreto de la Operacin silenciosa tipo hospital de Cleaver Brooks es el quemador integrado que incluye la cmara de aire de combustin y el ventilador. Simplemente la ms silenciosa de la industria.

14

15

CB

Tipo tubos de fuego clsico Dryback con quemador integrado


Es un hecho que Cleaver Brooks sigue fabricando las calderas tipo tubos de fuego tradicionales en diversos estilos y tamaos, como los modelos CB, 4WI, CBR, ICB, CBL, 4WG y Ohio Special. Estas calderas, aunque no incorporan la tecnologa EX se apegan de igual forma a los estrictos estndares que aplicamos a todos nuestros productos.

moNitoR

Una caldera compacta totalmente completa


La caldera Monitor compacta es una caldera de vapor de alta presin que integra los quemadores, el control y otros componentes en una unidad de ensamble probada en la fbrica. Dado que los componentes estn diseados para trabajar en conjunto, Monitor se distingue por su alta eficiencia con respecto al combustible durante la carga operativa. Esta caldera est respaldada por una sola empresa: Cleaver Brooks, con garantas de rendimiento y servicio que le ofrecen mayor satisfaccin. Adems de su diseo atractivo, la caldera Monitor ocupa poco espacio y se puede acomodar fcilmente en diversos lugares. Opera de manera limpia, eficiente y mantiene las reas de trabajo impecables.

El control del manejo de la 4

caldera PLC-based, el Hawk ICS (opcional), controla el funcionamiento del quemador mientras interacta con otros sistemas de apoyo y se comunica a nivel local o global.

4 El sistema de dosicacin de

combustible/aire Acculink, sincroniza el combustible y el aire con el motor del amortiguador, la(s) leva(s) del combustible y el amortiguador de aire giratorio.

4 Boquilla retrctil de
combustible que se puede quitar totalmente para facilitar su limpieza sin necesidad de abrir la puerta principal.

4 El rea del hogar de alta radiacin crea la primera


pasada, transriendo casi el 40% de la energa del quemador. Su ubicacin, debajo del centro de la caldera, ofrece seguridad adicional y altos ndices de transferencia de calor.

Buscamos un excelente rendimiento y que sea fcil de manejar


El ventilador de tiro forzado suministra todo el aire de combustin a una presin adecuada y asegura la correcta mezcla de aire y combustible durante toda la combustin con poco exceso de aire. La operacin silenciosa es consecuencia del ventilador sin vibraciones que extrae el aire de combustin hacia la cabeza frontal donde el sonido se amortigua. Una operacin automtica segura que se logra a travs de los controles montados. El control de seguridad apagar el quemador en caso de que la flama falle, o en caso de una sobrepresin. La caldera Monitor no requiere de una limpieza continua. Tanto las puertas delanteras como las traseras son abatibles y giran de lado para permitir inspecciones de rutina en los tubos.

Diseo de 4 pasos estndar en una caldera Monitor

4 Motor para trabajo pesado

con acceso directo para su mantenimiento.

4 Controlador del combustible

que reemplaza a ms de 40 conexiones, eliminando fugas.

4 La zona de conveccin de la caldera est conformada por

tres pasos de un total de cuatro, incluyendo el hogar. En el cuarto paso, continuamente circula el gas reducido por el rea de la seccin transversal para proporcionar velocidades ptimas, altos nmeros de Reynolds y una transferencia de calor ptima.

Ventilador de aire de combustin

Salida del vapor

Puertas con bisagras Circulacin de emisiones de gas de cuatro pasos Paso 4 Paso 3

Bomba de aceite

4 3

Lnea Clsica completa


CB
Tubos de fuego Dryback clsicos con quemador integrado 60800 HP 9 ppm 60 ppm

4WI
Tubos de fuego Wetback clsicos con quemador integrado 100800 HP 9 ppm 60 ppm

ICB
Tubos de fuego Dryback/Wetback combinados con quemador tipo paquete 100800 HP

CBR
Tubos de fuego Dryback de espacio compacto con quemador integrado 125800 HP 9 ppm 60 ppm

4WG
Tubos de fuego Wetback clsicos con quemador tipo paquete 100800 HP 9 ppm sin control

CBL
Tubos de fuego Wetback de gran capacidad con quemador tipo paquete 9001,800 HP

Ohio Special
Modelos Wetback y Dryback disponibles con quemador tipo paquete o integrado 100225 HP (Wetback) sin control 300 HP (Dryback) 30 ppm

Quemador integrado

1 2

Paso 1 Paso 2

30 ppm sin control

9 ppm sin control

16

17

CALDERAs DE VApoR Y AguA cALiENtE


Flextube: vapor inmediato + ahorro de espacio
El desarrollo de la ingeniera de Cleaver Brooks se ha enfocado en resolver en un mismo producto dos de los principales problemas de los usuarios de vapor: tiempo de respuesta y espacio disponible.

SistEmAs DE iNtEgRAciN totAL


La integracin es la clave
Control CB Hawk
Se le considera el cerebro de los sistemas, ya que permite echar a andar la caldera a su mxima eciencia. Control completamente integrado del quemador y la caldera para una mxima confiabilidad y eficiencia La caldera se ajusta de manera automtica a las condiciones ambientales La inversin se recupera rpidamente con el ahorro de combustible Control con capacidad de determinar la cantidad de aire y combustible El control VSD reduce la carga de la potencia del ventilador Control de emisiones con NOx trim Las opciones de comunicacin avanzada permiten el fcil acceso a informacin y la integracin de sistemas automatizados Infinidad de opciones para la optimizacin y la programacin de los sistemas Las certificaciones NPFA y UL aseguran la mxima seguridad

Flextube ofrece la generacin de vapor seco con una calidad de 99.5% en tan solo 7 minutos, adems de un ahorro de espacio y energa en su cuarto de mquinas.

Economizador
Con el economizador se reducir el uso de combustible al recuperar el calor de desecho de los gases de escape y reutilizarlo para precalentar el sistema de prealimentacin de agua de la caldera. Se adapta al tipo de combustible de la caldera Disponible para calderas de vapor y agua caliente Puertas de acceso para un fcil mantenimiento Larga durabilidad, con recubrimiento interno de acero inoxidable y paredes exteriores de acero de carbono Opciones de diseos de condensacin

Diseo FLX
Capacidad Nominal de 60 CC hasta 600 CC Diseos de 150-200 PSI Gas Natural, LP o disel Alta eciencia y baja emisin de NOx y CO2 Diseo de 5 pasos sin exposicin directa a la ama Turndown hasta 10:1 18

Level Master
Es el control del nivel de agua y la bomba ms seguro del mercado. Interfaz fcil de usar La tecnologa magnetoestrictiva elimina palancas e interruptores Mltiples copias de seguridad y un seguimiento constante del movimiento del flotador Apagador seguro y confiable y alarma protegida con contrasea Se adapta a cualquier caldera Incluye seales de modulacin para la alimentacin del agua y alarmas de corte de seguridad

19

REDUCCIN CATALTICA SELECTIVA (SCR)


La SCR es una tecnologa probada para reducir hasta un 95% las emisiones de NOx de las calderas y de los sistemas HRSG. La implementacin de un quemador Cleaver Brooks y de la SCR ofrece flexibilidad operativa, mayor eficiencia y emisiones ms bajas para cualquier diseo de caldera. Cleaver Brooks cuenta con el conocimiento y la experiencia para satisfacer sus necesidades.
8

Controles
Un sistema integrado nico que controla la caldera, el quemador y la SCR. Controla todo el sistema desde un HMI que es fcil de usar.

Recuperadores de calor
Un sistema de recuperacin de calor a la medida permite que las temperaturas del gas de combustin se optimicen, lo que da como resultado una reduccin ecaz de emisiones de NOx. Recuperar el calor de desecho de los gases de combustin con un economizador aumenta la eciencia de la caldera.

Caldera
Con un sistema de caldera completo y totalmente fabricado por Cleaver Brooks, puede elegir la caldera ideal para optimizar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Un sistema de SCR se puede combinar con cualquier caldera tipo tubos de fuego nueva o existente, tubos de agua industrial o generador de vapor de recuperacin de calor. 7

Estructura, plataformas, escaleras y tuberas


Nuestra integracin global incluye la ingeniera completa de todas las estructuras, pasillos auxiliares, etc.
7

Cleaver Brooks y Selmec, una gran trayectoria con vistas al futuro


6

Sistemas de escape
Un sistema de escape diseado especcamente para su sistema, con chimeneas independientes listas para su instalacin.

Medicin de amonaco y skid de dilucin


Existen tres tipos de amonaco disponibles: El amonaco anhidro (NH3) El amonaco acuoso (NH3 + H2O) Urea (NH2)2CO

Cleaver Brooks fue fundada en 1929 por John C. Cleaver, quien comenz a fabricar calderas pequeas y porttiles. Posteriormente, en 1931, John Cleaver y Raymond Brooks fundan Cleaver Brooks y crean la primera caldera de empaque en el mundo. Gracias a su compromiso con la investigacin y el desarrollo, aunado a una buena estrategia de adquisiciones, hoy en da slo Cleaver Brooks puede ofrecer la ms amplia gama de soluciones integradas para cuartos de calderas, adems de ser un importante fabricante de equipos para cuartos de caldera en todos los mbitos del mercado: comercial, institucional e industrial. Desarrollamos productos de agua caliente y generacin de vapor maximizando la eciencia energtica y la conabilidad; y reduciendo la emisin de contaminantes.
4

Rejilla de inyeccin de amonaco y dispositivos de acondicionamiento de ujo


Transicin de la salida de la caldera rediseada para una mejor distribucin. La AIG (por sus siglas en ingls) est ubicada de modo estratgico para inyectar el amonaco en la corriente de gas de combustin.

Reactor del catalizador


El amonaco se mezcla con el gas de combustin en el reactor, lo que resulta en una distribucin uniforme para optimizar el rendimiento del catalizador. Para cada aplicacin, se optimiza la geometra del lecho del catalizador. Un catalizador corrugado de la mejor calidad se utiliza con el vanadio, el titanio u xidos de tungsteno como agentes activos.

En 1961 Cleaver Brooks se asocia con Selmec empresa mexicana con ms de 70 aos de experiencia en productos, servicios y soluciones en energa trmica y elctrica para formar Cleaver Brooks de Mxico.
1

20

21

Gestin y mantenimiento
Selmec ofrece soporte tcnico las 24 horas del da, en toda la Repblica Mexicana, a travs de tcnicos especializados y certificados. Mediante el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo permite que los equipos estn disponibles a toda hora y funcionando con eficiencia; lo que resulta en un ahorro de gastos innecesarios y garantiza la seguridad de los sistemas.

Predictivo

Preventivo

Correctivo

Expertos/Oportunos/24x7
22

Excelencia Energtica
Selmec Equipos Industriales S.A. de C.V. Presencia nacional Oficinas Generales: Manuel Mara Contreras No. 25 Col. San Rafael. C.P. 06470 Mxico D.F. Contactos: 01 800 1 SELMEC (735632) 01 55 5128 1700 contacto@selmec.com.mx www.selmec.com.mx

Potrebbero piacerti anche